|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Aldea agasajará a los moteros con música, exposiciones y sus tradiciones

26 de Enero de 2016

La Aldea agasajará a los moteros con música, exposiciones y sus tradiciones

  • El municipio espera recibir este fin de semana a cientos de moteros venidos de todos los rincones de Gran Canaria en la Primera Concentración Motera El Charco-La Aldea 2016 organizada por el Ayuntamiento.
  • Seis concejalías trabajan en un programa de actos que se desarrollará en el Casco y la zona de La Playa.

 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha cerrado un amplio programa de actos que incluyen música, exposiciones y una muestra de las tradiciones locales, para agasajar a los cientos de moteros venidos de toda la isla que se esperan este próximo fin de semana en el marco de la Primera Concentración Motera El Charco-La Aldea 2016 organizada por el Ayuntamiento.

 

 

El alcalde, Tomás Pérez y seis concejalías, Deportes, Turismo, Seguridad, Cultura, Medio Ambiente y Urbanismo trabajan para tener todo listo. El objetivo es promocionar el municipio e impulsar la economía local con la colaboración de un colectivo como el de los moteros, esencial para el municipio por sus continuas visitas durante todo el año. 

 

La concentración se celebrará fundamentalmente el domingo 31, día en el que está previsto que partan desde diferentes lugares de la isla caravanas de motos que lleguen a La Aldea. Pero ya desde el sábado 30, de 21:00 a 24:00 horas, en el Casco del municipio, abrirán las terrazas y se contará con la actuación de 'Cuarteto Aldeano' en La Alameda.

 

El domingo abrirá la Red de Museos Vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario, se ha organizado una exposición de motos y artículos además de contar con música ambiente de diferentes épocas. Todo ello desde las 10:00 horas en el Casco.  Una hora más tarde comenzarán los actos en La Playa. 

 

En esta zona se podrá visitar una Exposición sobre Los Sebadales ubicada en el Centro de Visitantes, una muestra de artesanía local y todo ello amenizado con las actuaciones en directo de los grupos Chilipop, Red Marks y Radio Local.

 

TRAFICO: CONSULTAR ACCESOS ABIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA

 

Debido a la prohibición de circulación de motos, vehículos de más de ocho metros, bicicletas y peatones por la carretera del Norte de La Aldea, decretada por el Cabildo de Gran Canaria durante el invierno, los vehículos de dos ruedas tienen dos opciones para llegar al municipio: desde Artenara o desde Mogán.

 

Una vez allí el Ayuntamiento ha previsto varias zonas de aparcamiento. En el Casco, la Avenida de San Nicolás y las parcelas aledañas acondicionadas como aparcamientos.

 

REST, HOTELES Y GASOLINERAS: CONSULTA AQUÍ EL LISTADO COMPLETO CON DATOS DE CONTACTO

 

En La Playa, se contará con las zonas de aparcamientos habilitadas para el Día de El Charco, como son el Barranco o Lomo del Carmen. Este será fundamentalmente para vehículos. Para las motos se ha preparado la zona de El Muelle.

 

La concentración motera será, sin duda, un importante revulsivo económico para gasolineras, restaurantes y establecimientos hoteleros. Según los primeros datos apuntan a que estos últimos pueden registrar un lleno absoluto durante todo el fin de semana.

 

Los restaurantes ya se preparan para los numerosos clientes que esperan recibir y las gasolineras se han sumado con descuentos exclusivos para los moteros.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS