|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM logró en Brno una victoria histórica en MotoGP

11 de Agosto de 2020

KTM logró en Brno una victoria histórica en MotoGP

La tercera cita del campeonato 2020 quedará para la historia de KTM como un evento emotivo y memorable. La marca empezó a participar de forma oficial en MotoGP en 2017 con la entonces recién desarrollada KTM RC16 y desde entonces, el fabricante austriaco había logrado resultados de primera fila de parrilla y un podio antes de la increíble victoria del domingo en el circuito de Brno, con la que el debutante Binder devolvió todos los esfuerzos de la marca en este proyecto.

 

Binder hizo una carrera calculada, remontando hasta los primeros puestos desde su séptima posición en la parrilla para tomar la cabeza a nueve vueltas del final. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing siguió apretando, consolidando una cómoda ventaja para conseguir su primera victoria, la primera de KTM y la de un piloto sudafricano en una carrera de la categoría MotoGP, la máxima expresión del motociclismo de competición. Binder es también el primer rookie en ganar una carrera en su primer año desde 2013. Su compañero de equipo Pol Espargaró, que ha desempeñado un papel fundamental en el proyecto de KTM en MotoGP y autor del primer podio del fabricante en la categoría en 2018, tuvo la mala suerte de verse fuera de la batalla por la victoria en la carrera del domingo tras impactar con otro piloto cuando luchaba por el tercer puesto. Miguel Oliveira, del Red Bull KTM Tech3, logró también su mejor resultado en la categoría con una sexta posición.

 

La cuarta temporada de KTM en la categoría de MotoGP está siendo muy emocionante hasta ahora, con la KTM RC16 luchando en el grupo de cabeza en cada una de las tres carreras disputadas hasta el momento. El equipo de pruebas formado por Mika Kallio, que ha estado involucrado en el proyecto desde el principio, y la leyenda de MotoGP Dani Pedrosa ha sido fundamental para acelerar el desarrollo de la KTM RC16 en combinación con el equipo de carreras y los ingenieros de la sede central de KTM en Munderfing y Mattighofen.

 

Además, este importante hito deportivo de la marca pone también de relieve el acierto del compromiso de KTM con el acompañamiento en la carrera de jóvenes pilotos, ya que Binder ha competido con éxito a los mandos de máquinas naranja desde el principio en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Moto3™, Moto2™ y ahora finalmente en MotoGP.

 

 

Brad Binder: "Honestamente, en este momento, no encuentro las palabras para expresarme. He soñado con esto desde que era un niño y hoy se ha hecho realidad. Es increíble ganar mi primer GP [en MotoGP]. Gracias a todos los que me han apoyado y a todo el equipo; ¡hoy me han puesto una locura de moto a mi disposición! No sabía si podíamos ganar, pero sabía que lo podíamos intentar. Estas diez últimas vueltas han sido las más locas de mi vida. Estaba pilotando tan suave como podía. Ha sido increíble. Increíble.

 

 

Miguel Oliveira: "Ha sido un buen final para el fin de semana. Hemos llevado a cabo una carrera decente y creo que hemos hecho un buen trabajo desde el principio. Mirando la carrera, nuestra posición de salida nos ha penalizado para lograr un mejor resultado pero hemos de saber convivir con eso y hacer un mejor trabajo en la próxima carrera dentro de tan sólo unos días.

 

 

Pol Espargaró: "Es injusto, pero así son las carreras, y tenemos que lidiar con estas cosas. Estaba detrás de Brad, observando a los demás y jugando con los mapas para poder ser más fuerte al final. Sentí que podía rodar en ‘58 en las últimas vueltas, así que intentaba estar relajado cuando se produjo el impacto. No he podido mostrar mi potencial y ganar la primera carrera para KTM, pero estoy feliz por Brad porque es un buen tipo y trabaja duro. Hoy hemos tenido una verdadera oportunidad y seguro que llegará otra muy pronto".

 

 

Mike Leitner, Red Bull KTM Race Manager: "Hoy ha sido increíble. Todo el fin de semana nos hemos sentido muy competitivos en esta pista, con todos los pilotos marcando buenos tiempos por vuelta y teníamos esperanzas en poder lograr algo importante en la carrera. Brad estaba rodando al mismo ritmo de la cabeza, al igual que Pol, y aunque estamos más que contentos, ¡podíamos haber conseguido aún más en este GP! Miguel también lo hizo muy bien con su sexta plaza, así que en general nos sentimos muy felices. Comenzamos este proyecto en 2017 y son muchas las personas que se han involucrado en él. Creamos una infraestructura completamente nueva en KTM. La gente de la empresa tenía la mentalidad correcta en el sentido de que íbamos a trabajar duro; sabíamos que no teníamos ni la experiencia ni el historial de carreras en asfalto de otras marcas con las que nos teníamos que enfrentar. Cuando miro atrás hacia estos tres años ha habido altibajos, pero hoy la recompensa ha sido increíble. Ya vimos en Jerez - y de nuevo aquí - que estamos mucho más cerca de la cabeza. En este largo y técnico circuito de Brno, y con nuestra diferente filosofía técnica, con un chasis de acero y suspensiones WP, hemos conseguido hacer el trabajo y esto supone una gran recompensa para todas las personas que han estado involucradas en el proyecto. Estoy muy contento de devolver algo a la junta directiva de KTM por la gran inversión realizada, por su plena confianza y también la de nuestro principal patrocinador. Ahora correremos en nuestro Gran Premio de casa y volveremos a trabajar duro desde la FP1".

 

 

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Para KTM es un día increíble. Es histórico para nuestra marca y para todo el equipo, pero por supuesto para Brad Binder, que ha creído en nosotros y en nuestro proyecto durante muchos años. Hoy es la recompensa por tanto trabajo duro. Sabíamos que este año teníamos una moto mejor y esto no ha ocurrido por casualidad: ha sido gracias a todo lo que hemos aprendido durante los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas hemos trabajado en el desarrollo durante más de un año para poder tener esta moto ahora. Y al final de todo el proceso necesitas también un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo ha sido hoy, y con el mismo estilo con el que ganó en las carreras de Moto3 y Moto2 para nosotros. Es una sensación increíble y ahora seguiremos trabajando a partir de este resultado. Por otro lado, quiero agradecer a Pol Espargaró porque también él, junto con su equipo, había juntado todas las piezas del puzle para llevar este proyecto a la cima. Hoy es el resultado de un fantástico esfuerzo conjunto: en nuestras instalaciones en Munderfing y Mattighofen, con nuestro equipo de pruebas y con un gran equipo en la pista".

 

 

Stefan Pierer, CEO de KTM AG: "Es difícil describir las intensas emociones que sentimos en este día tan especial e histórico para KTM. En primer lugar, me gustaría felicitar a Brad no sólo por su excepcional pilotaje, sino por su lealtad y su confianza en KTM durante muchos años - sin duda disfrutaremos juntos de este momento. También me gustaría compartir nuestro agradecimiento a Pol por su increíble esfuerzo en ayudarnos a conseguir esta victoria; su trabajo ha sido fundamental en todo el proyecto y para haber podido llegar a este punto en el que vemos por fin a nuestras motos cerca o en la misma cabeza del grupo. Desde que comenzamos este proyecto, nuestra ambición ha sido la misma que en el resto de disciplinas en las que participamos, y sabíamos que lograr nuestros objetivos aquí sería excepcionalmente difícil, pero no imposible. Paso a paso nos hemos ido acercando cada vez más a los puestos de cabeza, plantando cara a algunos retos mientras seguíamos creyendo en lo que podíamos lograr. Ganar una carrera en nuestro cuarto año en MotoGP supone una demostración de nuestra ética de trabajo y de la capacidad de nuestro departamento de KTM Motorsports y de los ingenieros de I+D. Me gustaría ofrecer nuestro especial agradecimiento a Pit Beirer y Mike Leitner por su liderazgo en el proyecto, y el trabajo incansable para hacer de este programa un éxito. Nuestra filosofía es la de crear un camino claro para nuestros pilotos desde sus inicios hasta lo más alto, y esto se ha logrado con Brad tras su éxito con KTM en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en Moto3 y Moto2. Ahora esperamos con interés nuestras carreras "en casa" en el circuito Red Bull Ring, donde podemos celebrar este gran hito para la historia de KTM.”

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 14500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS