|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM EXC 2016: Las reinas del enduro ya están en Valsebike Motos

11 de Junio de 2015

KTM EXC 2016: Las reinas del enduro ya están en Valsebike Motos

LLEGAN LAS PRIMERAS UNIDADES A VALSEBIKE MOTOS

Un año más KTM vuelve a poner todo su know how, su tecnología y su bagaje en el mundo de la competición para perfeccionar toda su gama de modelos de enduro. Las EXC de 2016 han empezado a llegar a los concesionarios y Valsebike Motos ha sido uno de los primeros en recibir esas unidades.

 

Referente absoluto en el mundo del off-road, KTM siempre acaba encontrando la manera de perfeccionar lo que parecía perfecto. Uno de los mejores ejemplos es su familia EXC, los modelos de enduro que en su gama MY 2016 ponen el foco sobre una parte ciclo que le permite evolucionar en todos los ámbitos: manejabilidad, precisión en curva y estabilidad. 

 

Con el característico acabado ‘Factory’ en color naranja, este chasis fabricado por WP Performance Systems con acero al cromo molibdeno ofrece por un lado máxima flexibilidad longitudinal y, por otro, una calculada rigidez torsional. Es novedad la incorporación de un nuevo protector de motor de serie. Todos los modelos emplean también una horquilla WP evolucionada de cartucho abierto y barras de 48 mm. El hecho de tener ese diseño abierto trae consigo ventajas como un mantenimiento más sencillo y una mejor limpieza.

 

En este mismo punto, en el tren delantero, la novedad radica también en los terminables inferiores, en un menor avance (de 35 a 33 mm) y un casquillo más compacto en el eje delantero de menor diámetro diseñado para mejorar esa estabilidad en curva. De acuerdo con esos cambios, los reglajes de la horquilla han sido recalibrados para proporcionar al piloto una mayor sensibilidad y mejorar la capacidad de tracción. En el tren trasero se sigue empleando el monoamortiguador PDS también de primera calidad y ajustable.

 

Otra de las evoluciones dirigidas a la obtención de una manejabilidad superior se centra en las pletinas de dirección mecanizadas en vez de forjadas. Han sido creadas ex profeso por los ingenieros de Mattighofen para la práctica del enduro y suman en esa misma línea de transmitir un caudal de información más intenso y más fidedigno al piloto. Como se puede apreciar, la gran mayoría de evoluciones introducidas en las nuevas EXC van enfocadas a lograr un tacto aún mejor.

 

A nivel gráfico, las nuevas EXC 2016 emplean nuevas decoraciones muy acordes con el espíritu ‘Ready to Race’ de la marca austriaca. Igual que el chasis o la corona trasera con el característico color naranja de los equipo oficiales KTM, los nuevos asientos añaden el logotipo SDV. También es exclusivo de las nuevas EXC 2016 el conmutador de luces fabricado por Leonelli para adaptarse a la perfección a la práctica del enduro. Se diferencian por el fácil acceso a los pulsadores, incluyendo el botón de paro.

 

La gama KTM EXC 2016 se compone de las versiones 125 EXC, 200 EXC, 250 EXC, 300 EXC, 350 EXC-F y 400/500 EXC, un abanico de modelos de dos y cuatro tiempos que tienen en común un alto nivel de equipamiento de serie y que garantiza las mejores prestaciones en cada una de las categorías. Más adelante se incorporará la subgama EXC Six Days cuya imagen fue presentada días atrás y que se diferencia por emplear componentes de primerísima línea que se trasladan sobre el terreno en unas prestaciones superiores. Este año los ISDE se celebran en Eslovaquia.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS