|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Kit antipinchazos o grúa ¿Qué opción es más barata?

03 de Julio de 2011

Kit antipinchazos o grúa ¿Qué opción es más barata?

Desde hace unos años, el kit antipinchazos es cada vez más común en las motos. Una de sus mayores ventajas es el poco espacio que ocupa y que permite llevarlo en cualquier hueco bajo el asiento de la moto.

 

Desde mi punto de vista, su utilidad ante cualquier imprevisto es superior a los argumentos en contra que alguna vez he escuchado. Quizás también es que desde siempre era la única forma de arreglar un pinchazo inoportuno en la moto, que no destacan precisamente por su capacidad de carga. Si, ya se que el kit no sirve si en vez de pinchar rajamos la rueda pero, como se suele decir, también podemos pinchar dos veces tampoco solucionaríamos nada por lo que al final, es como jugar a la lotería: ¿y si cae aquí?

 

 

La sorpresa vino hace unos meses cuando me tocó renovar el kit antipinchazos. En mi caso caducan a los cuatro años, pero ojo, a los cuatro años de su fabricación, no a los cuatro años de edad mi moto. No es lo mismo. Y entonces fue cuando me llevé la sorpresa. El kit antipinchazos de marras cuesta la friolera de algo más de 50 euros y mi cerebro monetario calculador se puso en marcha. ¿Por cuánto me puede salir un mísero pinchazo si utilizo el kit? Pues por mucho más de lo que pensaba.

 

Pongámonos en situación: circulas con tu moto y pinchas. Te detienes en una zona segura, chaleco y te pones a repararlo. Localizas el clavo o lo que sea, lo sacas con los alicates, introduces el producto, hinchas con las bombonas o el spary y reanudas la marcha. Un poco más adelante, en una gasolinera o área de descanso, vuelves a parar y compruebas la presión y que todo está en orden.

 

Al final del día o al día siguiente, acudes al taller a reparar el neumático correctamente. Allí, lo desmontarán y limpiarán por dentro. Sellarán el agujero y lo volverán a montar. Dependiendo del taller el precio podrá oscilar entre 12 y 30 euros ya que la limpieza lleva su tiempo. Aprovecho para recordaros que no se estropea el neumático con el producto, como se dice por ahí. Que no os digan cuentos chinos.

 

 

Como nos hemos quedado sin kit, tendremos que encargar otro. Este sumado a la reparación hará que el pinchazo nos salga por unos 65 u 80 euros. Asusta, ¿eh?

 

¿Solución? Llamar a la grúa cuando pinchemos (casi todos la tenemos incluída en nuestro seguro - sin panalización)  y que nos lleven la moto a un taller a reparar la rueda. Nos lo harán por el precio más barato, unos 10 – 12 euros porque no hay que desmontar el neumático para limpiarlo y no tendremos que comprar otro kit.

 

Habrá que valorar si la pérdida de tiempo merece la pena en comparación con la pérdida de dinero. Habrá momentos en los que sí, y habrá momentos que no pero por lo menos, que nos pille confesados.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly S 400 HPE - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS