|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Kenny Huertas, el ingeniero más rápido de Canarias

13 de Septiembre de 2017

Kenny Huertas, el ingeniero más rápido de Canarias

Kenny Huertas es matemáticamente el nuevo campeón de Supersport del CCV Moto Boxes "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" tras haber logrado imponerse en las seis primeras carreras de la temporada y superar en 50 puntos al siguiente clasificado en la categoría intermedia del certamen más popular de Canarias.

 

Este joven ingeniero canario, al que la pasión por las motos y por las carreras le viene de familia, es el piloto de un equipo, el “Motogrupo Guanil”, que se asemeja a la O.N.U. Kenny corre esta temporada con una Kawasaki ZX6R totalmente privada, trabaja en el servicio postventa de Honda Canarias y es asistido en las carreras por profesionales y amigos de Pole Position, concesionario oficial de Suzuki. ¿Puede haber mayor variedad de marcas en un mismo proyecto?

 

Ingeniero de profesión y piloto por pasión, este joven de 25 años mamó las carreras desde que era pequeño, “con mi padre -Ñito Huertas-, de quien he aprendido todo lo que sé del mundo de la competición”, nos contaba el ya campeón de Supersport, en una pausa de su entrenamiento diario en el Crossfit KZ, el lugar donde se prepara físicamente para el reto que supone la competición.

 

Con dudas aún sobre el organizador del campeonato para la próxima temporada, Kenny repasa con nosotros la actual temporada: “Desde fuera puede parecer fácil haber ganado las seis carreras pero para nuestro equipo, totalmente privado ha supuesto un gran esfuerzo. Todos trabajamos de lunes a viernes, incluso los sábados para tener la moto lista, y después de cada carrera hay que estar listos para ir a trabajar el lunes, entero, lo que significa que está prohibido caerse”, aseguraba el pequeño de los Huerta, que reconocía que además del coste de la moto y el equipamiento, cada carrera se traga 600 euros en consumibles… “Es un enorme sacrificio para quienes sólo contamos con la ayuda de la familia y los amigos”.

 

 

La categoría de Supersport ha contado esta temporada con menos inscritos de lo habitual, algo que sin embargo no resta mérito a su triunfo: “Que Jeremy -refiriéndose a Bernet- pasase este año a Fórmula Extreme, por supuesto que me ha beneficiado, pero cada carrera es una batalla en la que nunca faltan enemigos deportivos a los que batir”, reconocía. “El campeonato conseguido ha sido un título coral. Desde mi padre, que me ayuda con la mecánica de la moto, a Germán, nuestro jefe de equipo, o Jose, el responsable técnico en carrera. Todos, Pablo, Dailos, Isaac, mi madre, mi hermana, etc. han contribuido a que el Motogrupo Guanil pueda presumir de título a falta de dos carreras para finalizar el campeonato”.

 

El CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” sigue siendo el mejor escenario para los amantes del motociclismo de velocidad en Canarias, sin embargo, sería muy buena noticia para todos que el Circuito de Maspalomas no fuera el único trazado permanente en el que pudieran disputarse las carreras: “Es una pena que el Circuito de Tenerife vuelva a sufrir un parón. Aunque supondría un esfuerzo económico para nosotros, nos buscaríamos la vida como ahora lo hacen los compañeros de otras islas. Si hay que ir a Tenerife, a Lanzarote o Fuerteventura, -ojalá hubiera circuitos en todas las islas- lo haríamos encantados”, remarcaba este piloto habituado a buscar recursos hasta debajo de las piedras. “Las riendas del Circuito de Tenerife, al igual que las del CCV2018, las deberían coger personas apasionadas por las motos y por el mundo de la competición. Si caen en otras manos, estamos apañados…”, afirmaba.

 

Para finalizar, Kenny nos enseña algunos de los ejercicios que realiza a diario en las instalaciones del Crossfit KZ de El Sebadal, bajo las directrices de James Fender. “Nos lo tomamos todos como un desafío diario. Como una carrera en la que cada día intento salir victorioso. Trabajamos con ejercicios de mantenimiento general, pero también específicos para el pilotaje de competición. Ya sea por tiempos o repeticiones, cada sesión de entreno es un reto a superar que me ayuda tanto física como mentalmente”, decía, agradeciendo al propio James, además de a Naoe y Cristóbal, su apoyo en esta temporada.

 

 

Así expresaba Kenny Huertas en las redes sociales su satisfacción tras su sexto triunfo y título final, el pasado domingo: ¡Lo conseguimos! Campeón de la categoría Supersport (600cc) del Campeonato Canario de Velocidad #ccvmotoboxes tras la sexta victoria del año y a falta de la última cita del campeonato. Un domingo de carreras, con las gradas llenas de aficionados, que comenzó con algunos fallos mecánicos pero que con suerte no nos impidieron participar en carrera y poder conseguir la victoria en ambas mangas. Todo esto sería imposible sin el apoyo de mi equipo, a los que dedico esta victoria y campeonato. Agradecer también a @crossfit_kz su ayuda en mi preparación física, parte fundamental en este deporte. Muchísimas gracias, mucho gas y a por la siguiente. #wearethechampions #crossfitkz #racing #raceday #supersport #onanysunday @Circuito Maspalomas

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Quazzar STR 550 - 6499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS