|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Julio termina con un 44,6% más de matriculaciones de motos en Canarias

12 de Agosto de 2015

Julio termina con un 44,6% más de matriculaciones de motos en Canarias

Las 4.500 unidades previstas para 2015 se quedan aún lejos del objetivo de sostenibilidad del sector

 

Según las cifras que arroja el último informe de Anesdor, julio vuelve a confirmar el buen estado de salud del mercado de las dos ruedas en Canarias que, si bien está lejos de las cifras registradas antes de la crisis, encadena ya 23 meses consecutivos de cifras positivas.

 

Durante el pasado mes de julio se matricularon un total de 532 motocicletas en nuestra Comunidad Autónoma, un 44,6% más que el mismo mes del año pasado. Si atendemos al acumulado anual de enero a julio, la cifra asciende a un total de 2.707 matriculaciones, un 729 unidades más que durante los primeros siete meses de 2014, lo que supone un incremento del 36,9%.

 

De esta forma continua la tendencia positiva en el sector de la moto y nos permitirá aproximarnos a las 4.500 unidades este año, todavía lejos del objetivo de sostenibilidad del sector en Canarias, que marcamos en 7.500 unidades; Un objetivo prudente, si consideramos en 2008 se registraban más de 11.300 unidades matriculadas en las islas.

 

Más motos que nunca en las ciudades de Canarias...

Aunque el coche sigue siendo el rey del asfalto, hay otro vehículo que le va a la zaga y recorta distancias año tras año, sobre todo, en las graandes capitales canarias. Se trata de la moto, un medio de transporte que a pesar de la crisis (o gracias a ella) vive un auténtico auge. Quienes las conducen solo hablan maravillas: permite desplazamientos rápidos, gasta poco combustible y no hay que pagar por aparcar. ¡La moto, que es el vehículo motorizado más eficiente!

 

 

Por segmentos de mercado, las motocicletas superiores a 500cc cierran los siete primeros meses de 2015 en Canarias con un notable crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. Kawasaki sigue encabezando el mercado, gracias a la líder del mercado de Canarias, la Z800, con 126 unidades vendidas. Le sigue BMW con sólo 8 unidades menos y Yamaha cierra el Top3 con 97 unidades matriculadas.

 

 

Para la cilindrada de menos de 500cc, copada por las prácticas cientoveinticinco que suben un +35%, en Canarias sigue liderando el mercado la marca Honda, con 367 unidades matriculadas hasta finales de julio. Detrás se sitúa Piaggio, arrebatándole el segundo puesto a Kymco, con 12 unidades menos y cierra el Top3 Kymco con 352 motocicletas matriculadas.

 

 

En el global del mercado canario de motocicletas, Honda sigue liderando las ventas hasta el mes de julio, seguida por este orden de Piaggio, Kymco, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, KTM, Peugeot y SYM, que cierra el Top10 por marcas. Resaltar que Piaggio adelanta a Kymco, que BMW toma la delantera a KTM y que Peugeot relega al último puesto del Top10 a SYM.

 

 

Los ciclomotores también han subido en Canarias, en concreto un +22% en los primeros siete meses del año. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (90,9%). Hasta finales de julio de 2015, se han matriculado en Canarias 297 unidades, 64 unidades más que en el mismo periodo en 2014.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS