|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Juan Carlos Torres Maxía, tentado por la llamada del Dakar

28 de Enero de 2015

Juan Carlos Torres Maxía, tentado por la llamada del Dakar

Juan Carlos Torres Maxía, el subcampeón del Intercontinental Rally 2014 disputado, del 20 de enero al 2 de febrero del pasado año, sobre desérticos parajes de Marruecos, Mauritania y Senegal, visitó la pasada semana en Almería a los compañeros del Club Aventura Tuareg que estaban a punto de cruzar el charco para comenzar el ICR2015.

 

Una oportunidad que el piloto canario aprovechó para hablar con los pilotos habituales en el Dakar -en los dos continentes- y acumular información de cara a abordar en la categoría "malle motos” -pilotos sin asistencia- la próxima edición del Dakar 2016.

 

"Ganas no me faltan y ahora lo <<único>> que necesito es cubrir un presupuesto mínimo para poder hacerlo", comentaba Juan Carlos a Canariasenmoto. "Estoy valorando seriamente mis opciones, Murchi me ha animado mucho, pero antes necesito el apoyo de algún patrocinador que me ayude a cumplir mi sueño", decía. "Si con un artículo así saliera un sponsor que quisiera apostar por el proyecto, seria genial, como le ha pasado a Murchi, que después de su drama, le han salido empresas como setas", zanjaba el piloto de Yamaha.

 

Malle Motos o pilotos sin asistencia

Son los auténticos héroes del Dakar que, sobre todo por motivos económicos, se lo hacen todo ellos mismos durante la carrera, pero que también buscan el espíritu de aventura y el desafío por encima de todo. Para hacer posible lo imposible, en la organización del Dakar hay una persona, Mathieu Marchand, que es quien se ocupa de los malle-motos y junto con un ayudante y un camión con dos pilotos son los encargados de llevar todo el material individual de cada piloto y el común para su zona de trabajo. Además se ocupan de otras necesidades del los "Malle Motos" como cambiar dinero o ayudar con los trámites administrativos en las fronteras que atraviesa la carrera. Los motoristas sin asistencia gozan de acceso prioritario a ruedas Michelin y pueden utilizar todos los productos Elf de forma gratuita, al menos en la pasada edición.

 

Manuel García 'Murchi' es uno de los que ha participado en el Dakar 2015 como Malle Motos

El piloto calagurritano Manuel García Vitoria 'Murchi' participó en el Dakar 2015 en la categoría 'malles moto', completamente solo, sin mecánicos ni ayudas de ningún tipo, con su robusta Yamaha WR450 y una caja, que la organización le fue trasladando de campamento en campamento, hasta el final de la sexta etapa, en la que se vio obligado a abandonar. Murchi, decidió abandonar el Dakar, entre otras cosas, por la caída que tuvo en la 6ª etapa que le llevó a poner “pié a tierra” porque según él, “ya no podía más”. Y no conforme con la experiencia del suramericana, Murchi participará también en el ntercontinental Rally y, si todo va bien, llegará al Lago Rosa en Dakar, la localidad senegalesa cuyo nombre es ya sinónimo de aventura, el 8 de febrero. El riojano es un hombre que le gustan los retos y que se crece ante las adversidades y las dificultades, eso queda claro. La moto que utilizará es una Yamaha WR450 carburación con el mayor número de piezas posibles de serie y con un kit rally hecho, verificado y testeado por él y por Flipamoto en los más de 90.000kms que ha hecho en este modelo en viajes por África, en carreras del campeonato nacional TT y carreras internacionales, y así conseguir la moto más fiable para un piloto amateur que quiera terminar un rally de estas características.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS