|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

José Suárez nos aclara las dudas sobre el Carné A

08 de Febrero de 2014

José Suárez nos aclara las dudas sobre el Carné A

En la imagen, José Suárez (Autoescuela Reyes) junto al Campeón del Mundo de MotoGP 2013, Marc Márquez

 

José Suárez, Director de la Autoescuela Reyes tuvo la amabilidad de recibirnos en su despacho y compartir con nosotros una dilatada charla sobre el enrevesado mundo de la nueva normativa de los Carnés de Moto, “La nuestra es una empresa de servicio y por lo tanto tenemos que ofrecer todo lo que los clientes nos demandan”.

 

“A finales de 2013 hicimos un curso para un grupo de motoristas de Fuerteventura. Los recogimos en su isla un viernes. Ese mismo día asistieron a la teórica y el sábado realizaron las prácticas. Nuestro objetivo es dar al cliente todas las facilidades posibles para poder obtener los permisos que demandan. Tanto en logística e infraestructura, como en precios”, afirmaba el director de Autoescuela Reyes.

 

En la Autoescuela Reyes puedes desarrollar tus capacidades para conseguir cualquier permiso de Moto que desees obtener. Desde la licencia AM para ciclomotores, hasta el curso de convalidación del Carné A2 en A.

 

 

Permiso de Ciclomotor: AM

Según el nuevo reglamento, la licencia de ciclomotor (vehículos de hasta 50cc de cilindrada) pasa a denominarse Permiso de Conducir AM. La edad mínima para sacarse este permiso será de 15 años, a diferencia del antiguo reglamento, que fijaba una edad mínima de 14 años. Esta normativa pasará a ser efectiva a partir del 1 de septiembre de 2010. Además, los conductores de ciclomotor no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan 18 años, excepto aquellos que se hayan sacado el permiso antes del 1 de setiembre del 2008.

Pruebas a realizar

Para poder sacarse este nuevo permiso de conducir, los aspirantes deberán aprobar un examen teórico y una prueba práctica en circuito cerrado.

 

Permiso de Moto: A1

Permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia peso no superior a 0.11 KW/Kg, ciclomotores y vehículos para personas con movilidad reducida. Edad mínima 16 años.

Pruebas a realizar

Las pruebas a realizar dependen en la mayoría de los casos del permiso que se tenga, exponiéndose dichas pruebas a continuación: Teórico  más Específico Maniobras Circulación si no tienes Carné B. Si lo tienes hace más de tres años estarás exento de realizar prueba alguna, aunque nuestro consejo es que realices unas cuantas prácticas y Maniobras Circulación.

Para las prácticas del Carné A1, en Autoescuela Reyes disponen de dos motos bien diferenciadas; una Honda Innova con embrague en la palanca de cambios y una sencilla Yamaha YBR 125.

 

 

Permiso de Moto: A2

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (47CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia (95CV). La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Pruebas a realizar

Para sacarte el carnet A2 tienes que hacer los siguientes exámenes:

Examen Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

Examen Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.

Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.

Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela.

Para las prácticas del Carné A2, en Autuescuela Reyes disponen de tres sencillas motos bien entre las que podrás elegir la que me jor se adapte a tu fisonomía: Syzuki TU250, Honda CB250 y Yamaha YBR250.

 

Permiso de Moto: A

Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada. Para obtener el permiso A es requisito el tener dos años de antigüedad en el permiso de la clases A2, y además superar con aprovechamiento un curso de 9 horas de duración compuesto de tres horas de conocimientos teóricos más cuatro horas de prácticas en un circuito cerrado  y dos horas en vías abiertas al tráfico general.

Para las prácticas del Carné A, que siempre han de realizarse con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600cm³ y potencia no inferior a 40 Kw, en Autoescuela Reyes disponen de tres modelos con otras tantas configuraciones de motor, y por lo tanto de respuesta al gas. Comenzamos por una ligera monociclíndrica, la KTM 690 Duke con tras mapas de entrega de potencia, siguiendo por la suavidad de la bicilíndrica Suzuki Gladius 650 y finalizando con la dulzura del cuatro cilindros en línea de la Honda CBF600 Hornet.

 

Acerca de las dudas surgidas, muchas de ellas en las redes sociales, sobre el curso de acceso al carné de moto A, José Suárez fue muy claro, “No puede existir picaresca. La Jefatura Provincial de Tráfico nos exige comunicarles previamente el listado de alumnos inscritos en el curso, además del aula y del lugar donde se realizarán las prácticas sobre la moto. Si viene una inspección, que realmente suelen pasarse, no puede haber ninguna falta”, se sinceraba el director del Autoescuela Reyes.

 

 

Autoescuela Reyes nacía en mayo de 2005 con vocación era la de convertirse en un centro de formación integral y con esa meta su oferta formativa actual no sólo incluye la totalidad de los permisos de conducción existentes, tanto de moto como de cualquier tipo de vehículo. Cuenta con una plantilla a la altura de los servicios que ofrece y dispone de un moderno parque móvil que, junto al elevado índice de aprobados y a la cantidad de Certificados ISO obtenidos, suponen un aval que le convierten en un centro de referencia en Canarias.

 

Además, en Reyes Centro de Formación se ofrecen cursos para la formación en entornos laborales con vehículos y entornos logísticos y de manipulación de mercancías. Otras de las materias que imparten tienen que ver con la Gestión de Flotas, Prevención de Riesgos Laborales; Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de Formación Continua e Inicial Acelerado; Tacógrafo Digital; Mercancías Peligrosas; operadores de carretillas elevadoras, grúas, retroexcavadoras y de maquinaria en movimiento de tierra tanto pesada como ligera y un largo etcétera.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS