|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jorge Lorenzo vence en Brno y se pone al frente del Mundial

16 de Agosto de 2015

Jorge Lorenzo vence en Brno y se pone al frente del Mundial

Con su incontestable triunfo en el Gran Premio de la República Checa el piloto balear se encarama a la primera posición del Mundial de MotoGP en una carrera en la que Márquez fue segundo y Rossi tercero. En Moto2, Zarco vence con comodidad y amplía a 80 puntos su ventaja en el mundial sobre Rabat, que terminó segundo, y Rins, que finalizó en tercera posición. La sorpresa fue Álex Márquez, que acabó cuarto. En Moto3, el joven piloto italiano Antonelli se estena en lo más alto de podio con su victoria en una igualada carrera que se resolvió al 'sprint'.

 

 

Lorenzo, nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP

El piloto de Movistar Yamaha logra su quinto triunfo de la temporada en Brno, empata a puntos con Rossi y es nuevo líder por victorias.

 

El Gran Premio bwin de República Checa ha supuesto un punto de inflexión en la temporada 2015. Si Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se había mantenido líder de la clasificación provisional desde su victoria en la ronda inaugural en Qatar, once carreras después del comienzo de temporada Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) le sucede en la primera plaza provisional empatado a puntos tras su quinta victoria, por las tres de su compañero de equipo italiano y principal rival en la lucha por el título.

 

Lorenzo era protagonista en República Checa de un magistral fin de semana, en el que se imponía en los entrenamientos del viernes, lograba la pole position pulverizando el récord del circuito. Durante el entrenamiento matinal del domingo volvía a rodar en tiempos espectaculares y en la salida de carrera tomaba la delantera para no volver a ser adelantado y hacerse con la quinta victoria del año con una ventaja que no dejaba opciones a ninguno de sus rivales: «Realmente, es una victoria muy importante. Lo sabía antes de empezar a correr, así que tenía un poco de presión. Por dentro pensaba que era la ocasión perfecta para ganar la carrera y recortar más puntos a Rossi. Márquez sigue siendo uno de los favoritos para ganar el título, pero después de esta carrera creo que lo tendrá un poco más complicado. Con Rossi empezamos de cero un nuevo campeonato».

 

El español llega al liderazgo después de ganar en Jerez, Le Mans, Mugello, Montmeló y Brno, sumando un total de 211 puntos a pesar de un comienzo de temporada ciertamente por debajo de su nivel habitual: «Márquez me ha seguido durante cinco o seis vueltas pero cuando tenía menos gasolina he podido ir cada vez más rápido. Aquí ha estado la clave de la carrera, ya que he mejorado décima a décima mientras que Márquez ha bajado su ritmo», finalizaba el ganador en República Checa.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) debía conformarse en Brno con una segunda plaza que le pone más cuesta arriba aún la temporada. Quienes habían soñado con una de las milagrosas recuperaciones del campeón en título este año recibían esta tarde un duro varapalo. El piloto de Honda empleaba una goma más dura que Lorenzo pensando en el final de carrera, una situación que ni siquiera llegaba a darse tras la fabulosa escapada de Lorenzo: «Hoy sabía que iba a ser difícil ganar, pero mi objetivo era estar delante de Valentino y lo he conseguido. Al principio intenté seguir a Jorge y durante las primeras vueltas me ha sido posible. Pero después he empezado a quedarme sin neumático y he empezado a tener problemas de agarre y rebotes en el tren posterior. La ventaja con Valentino era ya suficiente, así que me he olvidado de Jorge e intentado mantener la ventaja que tenía».

 

Márquez es tercero en la clasificación con 159 puntos, 52 por detrás de sus dos rivales de Yamaha. Después de las recuperaciones de Sachsenring e Indianápolis, su sueño de retener el título comienza a alejarse peligrosamente, aunque todo puede suceder aún.

 

El piloto más decepcionado tras la carrera en Brno era sin Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El liderazgo que mantenía desde la primera carrera del año en Qatar había hecho soñar a sus incondicionales, y al mismo piloto, con su décimo título mundial. Ahora ese sueño se va complicando, aunque en teoría sus posibilidades continúan intactas con siete carreras todavía por disputar : «Elegí el mejor neumático para mí. Desafortunadamente, mi salida no ha sido buena, he perdido algo de tiempo en las primeras vueltas y mi ritmo no era bueno. Jorge y Marc eran más rápidos que yo y además tenía algunos problemas pilotando la moto. Intenté tirar pero no ha sido suficiente».

 

Andrea Iannone (Ducati Team) lograba la cuarta plaza después de haber intentado marcharse al comienzo de carrera con Rossi. El estreno de la nueva versión de la Desmosedici GP15 este fin de semana en Brno le acercaba inicialmente a los mejores, pero después de lo visto en carrera, parece que tanto los pilotos de Honda y Yamaha, así como las propias fábricas japonesas, siguen lejos de su alcance.

 

A más distancia de la cabeza de carrera Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) culminaba con una esforzada carrera un fin de semana lleno de dificultades por su temprana caída del viernes, en la que se dañaba el tobillo izquierdo.

 

Su novena plaza en parrilla tampoco le ayudaba demasiado el domingo, pero después de una salida con algunos problemas, el de Castellar del Vallés conseguía dar cuenta de Dovizioso y hacerse con la quinta plaza final: «No he hecho una salida perfecta, pero Hernández me ha tocado y he tenido que levantar la moto», explicaba el número 26. «He perdido mucho ahí, y tenido que remontar. Mi ritmo no ha sido como en el warm up. Las sensaciones con la moto no eran tan buenas, y me lo he tomado con calma. Me ha costado bastante recuperar».

 

«Al final he podido rodar más rápido que Vale y las Ducati. Cuando he llegado a ellas me ha costado mucho adelantarlas porque corrían mucho. He estado tres o cuatro vueltas detrás de Dovi para poder pasarle, pero he perdido tiempo para coger después a Iannone. El fin de semana ha sido difícil, pero hemos luchado al máximo», finalizaba el español.

 

En una carrera en que las motos de fábrica de Yamaha, Honda y Ducati ocupaban las seis primeras posiciones, Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) era el mejor piloto de equipo satélite, pero se tenía que conformar con la séptima posición.

 

Tras el británico los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, terminaban por este orden la carrera. Aleix ha experimentados ciertas dificultades desde su alentador comienzo de temporada sobre la Suzuki GSX-RR, siendo superado en la clasificación del campeonato por su compañero de equipo. La carrera en Brno continuaba con la misma tendencia: «He salido mal y era muy difícil adelantar a las Ducati de Pramac. Al menos hemos conseguido puntos», declaraba Aleix con cierto tono de decepción.

 

Su compañero de equipo, el debutante Maverick Viñales, había conseguido puntuar en las diez primeras carreras del año, aunque en Brno quedaba fuera por caída: «Al final, cuando vas por encima de las posibilidades de tu moto, esto puede pasar. Estamos más cerca que nunca, ya tenía ganas de salir con los más rápidos. Hay que arriesgar, he intentado recortar en las frenadas todo lo que perdíamos en las rectas, pero al final me he caído».

 

Entre los pilotos de la categoría Open, Héctor Barberá debía conformarse con la décimo sexta plaza, fuera de los puntos y superado por su principal rival en la categoría Open, el francés Loris Baz, décimo quinto: «Este resultado es una gran recompensa para el equipo», confesaba el francés. «El verano ha sido complicado. La carrera ha sido dura y la electrónica Open no nos permite más reglajes. Al final he podido adelantar a Héctor y estoy más contento aún porque acaban de darnos la noticia de que nuestro equipo será capaz de acabar la temporada como estaba inicialmente planificado».

 

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) terminaba décimo tercero por delante de su nuevo compañero de equipo, el alemán Stefan Bradl: «Estoy contento porque me he sentido más cómodo con la moto», aseguraba el español.

 

Como adelantaba Lorenzo en sus declaraciones, a partir de ahora comienza un nuevo campeonato a siete carreras entre Lorenzo y Rossi, pero en el que Márquez todavía tiene bastante que decir.

 

La próxima cita de la temporada tendrá lugar el 30 de agosto de Silverstone, un trazado donde Lorenzo ha ganado en varias ocasiones y donde sus dos rivales se encontrarán en un escenario que podría resultarles tan hostil como lo ha sido este fin de semana la República Checa.

 

 

Zarco vence el GP bwin de República Checa en Moto2™

El francés, líder del campeonato, logra su cuarta victoria del año por delante de Rabat y Rins.

 

La undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2™, ha finalizado en el trazado de Brno con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que era acompañado en el podio por el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

 

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Jonas Folger (AGR Team) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team).

 

En la salida, Rabat llegaba liderando el grupo a la primera curva, seguido por Luthi, que asumía la cabeza de carrera sólo unas curvas después, Zarco, Aegerter y Rins.

 

Después del primer paso por meta Luthi continuaba liderando, pero Zarco se mantenía en la estela del suizo esperando su oportunidad. Ésta llegaba sólo unos metros después. El francés iniciaba en ese momento su escapada del grupo.

 

Con el fin de no perder la estela de Zarco, en la tercera vuelta Rabat rebasaba a Luthi para buscar la rueda del galo. Sin embargo, un lance momentáneo dejaba a Rins segundo, pero poco después Rabat recuperaba la plaza.

 

En esos momentos aparecía Márquez en la que parecía sería su mejor carrera desde que es piloto de Moto2™. Poco después se producía la caída de Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten).

 

Pasadas seis de las 20 vueltas programadas, comenzaba a quedar claro que la escapada de Zarco sería definitiva. Por detrás rodaban juntos Rabat, Luthi, Rins y Márquez.

 

Sin embargo, poco después Rabat se deshacía del grupo perseguidor para lanzarse a la caza de Zarco, con quien comenzaba a reducir su desventaja peligrosamente. La respuesta del francés no se hacía esperar y volvía a aumentar su ventaja por encima de un segundo.

 

Al mismo tiempo, Rins y Márquez afianzaban sus tercera y cuarta posiciones después de distanciarse de Luthi y Lowes, que había recuperado terreno desde el comienzo de carrera.

 

Los intentos de Rabat de dar caza a Zarco seguían sin dar al campeón en título los resultados deseados, al tiempo que Rins y Márquez parecían recortar su distancia sobre el piloto de Marc VDS.

 

A siete vueltas del final el orden de las primeras posiciones no cambiaba, aunque Márquez comenzaba a ceder terreno a Rins y Folger daba cuenta de Luthi en la lucha por la sexta plaza.

 

Cuando quedaban tres vueltas la victoria de Zarco era ya inevitable, aventajando a Rabat por 1,5 segundos. Rins era tercero a un segundo de Rabat y acumulaba la misma  ventaja a su favor sobre Márquez, que también rodaba en solitario en la cuarta posición.

 

Zarco conseguía finalmente su cuarta victoria de la temporada, con Rabat  segundo y Rins tercero muy cerca de Rabat.

 

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo séptimo, su hermano menor Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) acababa vigésimo segundo y Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) dos posiciones más atrás, vigésimo cuarto.

 

 

Antonelli, ganador del GP bwin de República Checa de Moto3™

El piloto italiano logra su primera victoria tras una emocionante carrera en la que Bastianini y Binder completaban el podio.

 

La undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, celebrada este domingo en Brno, ha finalizado con la victoria de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold). Al italiano le acompañaban en el podio Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

 

Efrén Vázquez (Leopard Racing), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y John Mcphee (SaxoPrint RTG).

 

En la salida, Navarro era piloto que lideraba el grupo en la primera curva, pero unos metros después era adelantado por Antonelli, y Vázquez. Por detrás, los tres pilotos oficiales de KTM; Binder, Oliveira y Karel Hanika.

 

En esa primera curva caían simultáneamente Tatsuki Suzuki (CIP), Niklas Ajo (RBA Racing Team), Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold), mientras que en el tercer viraje eran Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), Hiroki Ono (Leopard Racing), Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) quienes seguían el mismo camino. Debido a que Rodrigo requería atención médica en pista aparecía la bandera roja, se detenía la carrera y se programaba una nueva salida reducida a 12 vueltas.

 

Según se anunciaba, el piloto Rodrigo se encontraba consciente y estable. Ono también era conducido al centro médico del circuito por dolores en el pie derecho.

 

En la segunda salida Navarro volvía a ser primero, seguido por Vázquez, Binder y Kent, al tiempo que Vázquez se ponía primero. El ganador de la carrera del pasado año, Masbou, se situaba quinto.

 

En la segunda vuelta Kent ocupaba ya la primera posición. Debido a la anchura de la pista el primer grupo se componía de hasta diez pilotos. En esos momentos se producían las caídas de Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Danilo y Hanika. 

 

Según se asentaba la carrera el primer grupo quedaba compuesto por Kent, Vázquez, Binder, Antonelli y Oliveira. En el segundo marchaban inmediatamente detrás Navarro, Bastianini, Fenati, Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Kornfeil y McPhee. Antonelli asumía en eso momentos la cabeza de carrera. Poco después los dos grupos se hacían uno.

 

Debido a la reducción del número de vueltas en carrera, la parte final de ésta llegaba antes de lo esperado. A cuatro vueltas del final se producía la caída de Masbou, mientras que la cabeza de carrera estaba en poder de Oliveira, seguido por Binder, Antonelli y Fenati entre otros en el primer grupo.

 

En la última vuelta Antonelli tomaba la iniciativa en un multitudinario grupo donde se sucedían los adelantamientos. El italiano conseguía así unos metros vitales que le daban su primera victoria en el Campeonato del Mundo. El podio se completaba con Bastianini y Binder. El líder del campeonato Kent sólo podía ser séptimo.

 

En la clasificación del campeonato Kent conserva una ventaja en primera posición de 45 puntos respecto a Bastianini, que continúa segundo.

 

Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba undécimo, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) décimo cuarto y María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) vigésimo tercera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 15890 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS