|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jorge Lorenzo anuncia su retirada

14 de Noviembre de 2019

Jorge Lorenzo anuncia su retirada

Jorge Lorenzo, visiblemente emocionado y rodeado de sus compañeros de parrila, ha anunciado en Cheste su retirada de MotoGP poniendo fin a su carrera como piloto profesional. La carrera que se celebrará este Domingo en el circuito valenciano de Cheste será la última carrera de Jorge Lorenzo en MotoGP. 

 

De esta forma Lorenzo a sus 32 años pone punto final a una trayectoria de 17 años en los que ha conseguido 5 titulos mundiales, tres de los cuales han sido en MotoGP.

 

"Hola a todos. Significa mucho para mi que hayáis aceptado esta invitación. Hay cuatro o cinco días importantes para un piloto: el día del debut, la primera victoria, el primer Mundial, que no todos pueden conseguirlo y cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi ultima carrera en MotoGP y que me retiro como piloto profesional" comentaba emocionado Jorge Lorenzo

 

Posteriormente hizo un rápido repaso por su trayectoria: sus 9 años en Yamaha, los mejores de su carrera, su decisión de pasarse a Ducati que le dió un nuevo impulso aunque los resultados tardaron en llegar y finalmente su llegada a Honda que le aportó un nuevo impulso y el sueño de todo piloto que es estar en el Repsol HRC Honda.

 

Desde su inicio en Honda se dió cuenta que no era capaz de estar en condiciones físicas suficientes para ser competitivo y cuando comenzaba a vislumbrar algo de luz en la forma de pilotar la Honda tuvo las dos caídas de Montmeló y Assen.

 

Comentaba Lorenzo que tras la caída de Assen al levantarse de la gravilla pensó "¿de verdad merece esto la pena después de todo lo que he logrado?"

 

Tras la carrera de Assen y llegar a casa reflexionó y ese fué el punto de inflexión. A partir de ese momento todo se hizo muy cuesta arriba. Se dió cuenta que no encontraba la motivación y paciencia para superarlo y conseguir ganar a corto plazo con Honda, así que ha tomó la decisión de retirarse.

 

Pedía a continuación disculpas a Alberto Puig y a Honda por haberles defraudado y no haber conseguido los resultados esperados.

 

Finalizaba la comparecencia dando las gracias a todos los que le han ayudado en su trayectoria profesional.

 

"Creo que soy muy afortunado. He sentido que luchaba contra pilotos increíbles y que algunos no han tenido tanto éxito como yo, y muchos no lo lograron llegar a la categoría reina y se han dedicado a trabajos normales. Siempre me he sentido agradecido de tener esta oportunidad. Aprovecho para dar las gracias a todos los que me han ayudado: A Carmelo Ezpeleta, a Dorna por el buen trato que me ha ofrecido siempre y por haber hecho de este deporte algo tan grande. También a todos los equipos, Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati y Honda, a Giampiero Sacchi, Gigo Dall`Igna, Lin Jarvis y Alberto Puig. A mi madre por darme a luz, a mi padre por trasmitirme todo este amor a la moto, y a todos mis aficionados"

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS