|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jorge Gómez, a un paso de llegar a Dakar con la Scrambler Ducati

03 de Febrero de 2017

Jorge Gómez, a un paso de llegar a Dakar con la Scrambler Ducati

El piloto de Ducati Canarias acaricia su gran objetivo de acabar a Dakar, el año de su reaparición en competiciones off-road internacionales. El piloto de Gran Canaria está a una única jornada de cumplir su sueño y, además, está demostrando llegar a los últimos días en plena forma, logrando sobreponerse a los problemas técnicos que le han tenido durante las últimas jornadas al borde del abandono del Intercontinental Rally 2017.

 

Jorge Gómez se sobrepone a los problemas técnicos y sigue adelante…

 

Desde que el pasado lunes lo dejáramos camino de Atar siguiendo las vías del tren, han sido cuatro complicadas etapas en las que varios participantes han tenido que abandonar la prueba por diversos problemas. “Me siento muy feliz porque nuestro proyecto está a punto de culminar con éxito”, confiesa el santauteño.

 

Por miedo a que se agrandara la fisura del cárter de la Scrambler Urban Enduro, tras haber completado con menos problemas de los previstos la octava etapa que se adentraba en el continente africano, hasta la ciudad de Atar, decidía hacer por carretera la ruta hasta Chinguetti. “Ayer fue un acierto arriesgarme a seguir el track marcado por la organización. Los equipos que hicieron el recorrido alternativo de 1.200 km por carretera fueron sometidos a interminables controles de ruta”, advertía el veterano piloto dakariano.

 

“Las etapas están siendo muy duras, con traicioneras llanuras de arena y dunas en las que abunda la pata de camello, que en cualquier momento puede llevarte al suelo”, lamentaba el piloto de la Scrambler Ducati, que tuvo que parar y auxiliar a uno de los participantes en moto que sufrió una dura caída y tuvo que ser evacuado de carrera. “Esperé con él hasta que fue evacuado y aproveché la gasolina que él, desafortunadamente, ya no iba a utilizar”, confesaba preocupado por la escasez de puntos donde repostar.

 

 

A la llegada al campamento en Chinguetti tocaba revisar a fondo la mecánica de la Scrambler y cambiarle los líquidos para afrontar la última parte de la carrera. “Estoy contento porque a pesar de los problemas hemos demostrado que podemos ser competitivos”, valoraba con satisfacción Jorge Gómez. La sorpresa, en forma de tormenta de arena, aguardaba al piloto de Ducati Canarias y al resto del convoy del Intercontinental Rally en la llegada a Akjoujt, lugar en el que finalizaba la décima etapa. Ante la imposibilidad de montar las casetas de campaña para pasar la noche, tal como estaba previsto, el equipo Club Aventura Tuareg de “Murchi” decidió buscar un alojamiento más sólido, entre las pocas opciones disponibles.

 

“Según nos advirtió la organización, la que finalizaba en Akjoujt era la más dura del rally, por lo que decidí no arriesgarme; si me quedaba tirado tardarían mucho en recuperarme”, reconocía el grancanario. “A partir de mañana, la etapa hasta Nouakchott y la que llega hasta St. Louis, ya en Senegal, serán más asequibles para la Scrambler”, presagiaba Jorge, adelantando lo que pasaría a partir de cruzar la frontera, abandonando territorio mauritano. “Las carreteras están machacadas y los neumáticos se resienten mucho. He perdido un taco de la goma trasera, y es el segundo juego pero creo que lo apañaré para llegar hasta el final”, advertía resignado.

 

A la hora de escribir este artículo, podemos confirmar la llegada de la Scrambler de Ducati Canarias, con Jorge Gómez a los mandos, a la ciudad de St. Louis tras haber hecho los 300 kilómetros de la etapa y viendo cada día más cerca las arenas del Lac Rose de Dakar, donde una especial de 90 kilómetros por la playa serán una merecida recompensa para piloto, bravo y consistente donde los haya, y para una moto que ni se imaginaba lo que la esperaba cuando cayó en manos del genio de Santa Brígida. “Saldremos a disfrutar y a vivir la fiesta de Dakar con emoción. Tenemos unas ganas terribles de acabar y una ilusión descomunal. Nos sentimos muy felices porque nuestro proyecto está a punto de culminar con éxito”, terminaba.

 

Además de Ducati Canarias, Jorge Gómez cuenta para esta prueba con el apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Halcourier y beCordial Hotels & Resorts.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 750 - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS