|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez vuelve a meterse en el Top10 en la prueba bilbilitana

15 de Mayo de 2017

Jonay Rodríguez vuelve a meterse en el Top10 en la prueba bilbilitana

El piloto del Jezyk Racing Team continúa esta temporando luchando por permanecer en el top ten del campeonato nacional de motocross élite-MX1 y es que desde que empezó el campeonato, ha conseguido grandes resultados en todas las carreras disputadas. Hace varias semanas, se disputó la tercera prueba del nacional en la provincia de Pontevedra, donde ante condiciones adversas metereológicas, Jonay logró finalizar en P7 de la general tras haber sido P6 y P8 en sendas mangas oficiales. 

 

Y este fin de semana, el piloto teguestero se desplazaba de nuevo a tierras peninsulares, esta vez hasta Calatayud para competir en la cuarta cita del nacional. Tras la octava posición en los entrenamientos cronometradas, el canario afrontaba dos duras mangas de carrera, dado el nivel que tiene la categoría. Así, en la primera salida a pista, Jonay Rodríguez ha estado bregando entre las posiciones séptima y novena en todo momento para cruzar noveno la bandera de cuadros. Ya en la segunda, luchó varias vueltas por la novena posición e incluso apretó por ser octavo, aunque el esfuerzo desempeñado en los minutos anteriores le pasaron factura para cerrar su participación con otra novena plaza y un P9 en el cómputo global.

 

Declaraciones de Jonay Rodriguez desde Calatayud: "P9 hoy en las dos mangas y en la general en Calatayud!!!! Primera manga un toque con un piloto hace que me pasen varios, pero en la primera vuelta pude recuperar rápido hasta el 11 y luego luchar para conseguir una P9.Segunda manga mejoramos la salida, luche por el P8 pero no pude, terminado P9 también. Nos faltó un poco de físico las 2 últimas vueltas, así que en 3 semanas hay que mejorar para la 5 prueba en, Bellpuig". 

 

 

SU COMPAÑERO DE EQUIPO, SERGI NOTARIO HIZO PODIO CON REMONTADA EN 125cc

La cuarta cita del Campeonato de España de Motocross Elite, que se ha disputado este fin de semana en Calatayud, ha deparado, de nuevo, unos grandes resultados para los pilotos del Jezyk Racing Team.

 

Sergi Notario ha subido hasta el segundo escalón del podio en 125cc a consecuencia de una caída en la primera vuelta de la segunda manga que le ha obligado a trabajar duro para remontar desde el último hasta el quinto puesto.

 

Sergi Notario gozó de una plácida victoria en la primera manga de 125cc del sábado. El joven catalán volvió a demostrar en España porqué se ha convertido en uno de los rivales a tener en cuenta en Europa. No obstante, las cosas no han salido tan perfectas en la segunda manga. Notario ha sufrido una caída durante el primer giro dañándose la mano izquierda y la clavícula derecha. No obstante, ha sido el momento en el que le ha salido toda su garra y ha remontado 33 posiciones para acabar quinto y segundo en la general del fin de semana.

 

Carles Morchón, Team Manager: “Ha sido una pena la caída de Notario en la segunda manga, aunque vamos a mirar el lado positivo y nos ha servido para desempeñar un buen trabajo de cara al Europeo, a la vez que, por suerte, la caída no ha tenido ninguna consecuencia en forma de lesión. En cuanto a Jonay, ha luchado en todo momento y ha vuelto a mostrar que se encuentra entre los rivales más rápidos de España en MX1, algo que no es nada fácil”.  

 

Sergi Notario: “Después de la caída me ha costado mucho subirme de nuevo encima de la moto, aunque una vez ya estaba arriba he tirado muy fuerte, he conseguido un gran ritmo y he podido acabar quinto. Estoy contento pero lo de la caída ha sido una lástima. Ahora a pensar ya en el Europeo de Francia”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS