|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez se despide con un 6º puesto del Nacional de MX

26 de Octubre de 2015

Jonay Rodríguez se despide con un 6º puesto del Nacional de MX

El RFME Campeonato de España de Motocross ya tiene campeones en todas las categorías.

 

El nacional de Motocross ha cerrado este domingo su andadura de esta temporada 2015. Han sido siete carreras espectaculares disputadas en algunos de los mejores circuitos del país. Valverde, Calatayud, La Bañeza, Talavera, Albaida… todos han podido disfrutar de los mejores pilotos del país de esta disciplina que han dado lo mejor de ellos.

 

 

El piloto de Suzuki Import Cross, Jonay Rodríguez Campos, se desplazó este fin de semana a tierras valencianas para disputar la última prueba del campeonato nacional de motocross Élite-MX1. La temporada 2015 finalizó en la localidad de Albaida, circuito ya conocido por Jonay Rodríguez, al que acudió con una lesión muscular en el cuádriceps femoral de su pierna izquierda como consecuencia de una fuerte caída sufrida hace una semana en la penúltima carrera del regional disputada en San Miguel de Abona. 

 

Como es habitual, en la jornada del sábado se realizaron las distintas tandas de entrenamientos libres y oficiales, donde Rodríguez logró un 11º puesto en la clasificación con un tiempo de 01:37:142. 

 

El domingo, tras realizar el warm up y con amenaza de lluvia, se disputó la primera de las mangas oficiales. Jonay, logró colocarse entre los quince primeros en las primeras curvas y aunque perdió varias posiciones consecuencia de una pequeña colisión con otro piloto, fue capaz de remontar durante la segunda parte de la manga y pasar en 8º posición bajo la bandera de cuadros. En la superfinal, el de Suzuki Import Cross realizó una grandísima salida que le permitió rodar en 5º posición durante gran parte de la manga, no obstante, se veía obligado a disminuir el ritmo para poder así completar los 30 minutos más 2 vueltas que contempla la manga y con ello se vió relegado hasta la 7º posición de la clasificación. 

 

Con tales resultados, Jonay Rodríguez Campos fue 8º en la última prueba del campeonato nacional y gracias a los puntos logrados en tal carrera, se alzó con la 6º posición de la clasificación general del campeonato Nacional con un total de 175 puntos, a tan solo 22 puntos del 5º clasificado. 

 

Comentarios de Jonay Rodríguez tras la prueba: "Octavo en la general hoy en la última carrera de Nacional. En la primera manga el 8º y en la segunda manga el 7º. Carrera dura por el dolor que tenía en la pierna, pero el sufrimiento valió la pena. Terminando el año en 6º posición del Nacional de Motocross!!! Contento con la temporada y con la regularidad, ahí esta el resultado. Muchas gracias al Team Suzuki Import Cross al completo, son muy grandes todos".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS