|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea se proclama Campeón del Mundo de SBK en Magny Cours

30 de Septiembre de 2019

Jonathan Rea se proclama Campeón del Mundo de SBK en Magny Cours

REA CINCO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DESPUÉS DE GANAR LA CARRERA DOS DE MAGNY COURS

 

Jonathan Rea ha batido un récord histórico con su quinta victoria en el Campeonato del Mundo de WorldSBK después de terminar segundo en la carrera Tissot-Superpole y ganar la segunda carrera de Magny Cours. Leon Haslam ha acabado noveno en la carrera corta y luego séptimo en la carrera dos. 

 

Después de un duro inicio de temporada, Jonathan Rea se ha convertido en Campeón del Mundo por quinta vez, de la mejor manera posible, con una victoria en carrera. Ningún otro piloto ha ganado cinco títulos en esta categoría, ni mucho menos cinco consecutivos.

 

El momento en que Jonathan ha logrado su último título ha sido algo inesperado, a pesar de sus podios en las dos primeras carreras de Magny Cours. Rea tuvo la oportunidad de retomar la corona después de que su único rival por el título, Álvaro Bautista, chocara con Razgatlioglu y se viera obligado a retirarse. La victoria de Jonathan en la segunda carrera ha sido su 12ª victoria de la temporada.

 

Rea tenía como objetivo ganar todas las carreras del WorldSBK francés antes de la última prueba del fin de semana y finalmente consiguió su victoria número 83 en su carrera a 0,862 segundos de Michael van der Mark. 

 

Haslam ha tenido un domingo difícil después de su caída en la primera carrera del sábado, pero ha luchado tan duro como ha podido, contra una lesión en el hombro y problemas de frenado, consiguiendo hoy la novena y séptima posición.

 

En el campeonato Rea tiene 544 puntos, mientras que Haslam es sexto en la general después de las dos primeras victorias de Razgatlioglu en WorldSBK.

 

La próxima ronda se celebrará en el circuito de El Villicum, en Argentina, entre el 11 y el 13 de octubre.

 

 

DECLARACIONES: 

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Estoy súper feliz. Ha sido el mayor reto hasta la fecha y acabamos de conseguirlo. El comienzo de la temporada fue muy duro, de la manera en que nos ganaban. Pero para aceptar mentalmente el reto y seguir trabajando en equipo, también fuera de la pista, nos mantuvimos fuertes. He trabajado y he seguido trabajando. Todos vamos todos los fines de semana a buscar la victoria y hemos tenido muchas oportunidades este año, y hemos ganado muchas carreras. Está más allá de mis sueños más descabellados ganar el título aquí, porque después de las cuatro primeras rondas te habría arrancado la mano si me hubieras dicho que iba a ser campeón. Con la carrera de ayer siendo bastante caótica, hoy estaba nervioso. El objetivo durante todo el fin de semana era intentar ganar en Argentina, de modo que pudiéramos ir a Qatar con menos presión. Pero hoy hemos tenido otra oportunidad y me he sentido un poco mejor con la moto que ayer. Con la temperatura subiendo, el ritmo no fue tan rápido y pude controlar mejor mi moto, y aproveché mi oportunidad con Michael. Estaba luchando en algunas áreas donde éramos fuertes. Y éramos más débiles en algunas áreas donde él era fuerte. Así que estaba intentando gestionarlo, aprendiendo durante unas cuantas vueltas y luego bajando la cabeza y haciendo el trabajo. Muchas gracias a Kawasaki, al equipo, a mis patrocinadores, a mi familia, a todos mis amigos y a todos los que me rodean. Yo soy el que recibe los aplausos, pero es un gran esfuerzo de equipo."

 

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Ha sido un día duro. Sabía que iba a ser difícil, especialmente con mi problema en las frenadas. Hay cinco o seis lugares en la pista donde hay que hacer una frenada muy fuerte. Sabía que la fuerza de Toprak estaba ahí, así que para mí era algo predecible con la forma en que trabaja la moto. Por mi parte, desde ayer hasta la t ercera carrera de hoy he encontrado un ritmo mucho más consistente y mejor, pero no ha sido suficiente. Tuve una batalla con Tom Sykes y me las arreglé para ganarle en la última carrera, pero nos faltaban dos o tres décimas de segundo por lo menos".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1260 S - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS