|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea se impuso en la última carrera del WorldSBK2018

28 de Octubre de 2018

Jonathan Rea se impuso en la última carrera del WorldSBK2018

LA CARRERA DE FINAL DE TEMPORADA EN QATAR CANCELADA 

 

El campeonato de WorldSBK 2018 ha terminado de una manera muy inusual después de que la pista parcialmente mojada provocó la cancelación de la segunda carrera del final de temporada en Losail, lo que impidió que Jonathan Rea y Tom Sykes pudieran optar por la última victoria o podio.

 

Después de una gran tormenta de arena y una larga y violenta tormenta eléctrica en todo el circuito internacional de Losail, el inicio de la acción en pista se ha ido retrasando varias veces, para permitir una limpieza adicional de la pista.

 

Carrera 1.- Sábado 27 de octubre.

 

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado primero y segundo en la primera carrera bajo los focos de Losail, con Rea igualando el record existente de 17 victorias en una sola temporada con su undécima victoria consecutiva. Sykes también ha ampliado su record de superpoleman de WorldSBK con su pole nº 48 conseguida hoy en su último fin de semana con el KRT.

 

Con Sykes saliendo desde la pole y Rea junto a él, Rea tomó la delantera ya en la primera curva y a partir de ese momento, ha marcado a su propio ritmo para lograr su última victoria en lo que ha sido una temporada excelente. 

 

A pesar de haber agotado parte de la vida útil de sus neumáticos delanteros en las primeras vueltas intentando escapar del grupo, Rea pudo mantener su ritmo y compostura hasta el final para registrar su 56ª victoria para Kawasaki, un récord para un solo piloto con un solo fabricante en WorldSBK. Además once victorias consecutivas también han mejorado su reciente récord ya conseguido en la última ronda. 

 

Sykes ha estado en buena forma desde el inicio del fin de semana en Losail y ha extendido su récord de Superpoles con una vuelta de 1`56.124 en la SP2 superando a Rea en 0.131 segundos. 

 

En carrera, Tom pudo mantener la distancia con su compañero de equipo y terminó a sólo 1.424 segundos de el. Sykes quedó a más de 1.2 segundos del tercer piloto Alex Lowes, ya que logró marcar un buen ritmo para asegurarse que terminaría segundo. 

 

La segunda carrera tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2018, nuevamente bajo los focos a las 19.00h (hora local).

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hay mucho trabajo duro detrás de esta posición. Es realmente difícil; Conseguir una buena configuración, el ambiente del equipo y una afinidad con la moto. Este fin de semana no me sentí del todo bien en la moto y les dije a mis mecánicos ayer por la tarde que este juego tiene mucho que ver con la confianza. Hemos tenido suerte este año porque he tenido una gran sensación con la moto. Eso te da confianza y eres capaz de conducir de cierta manera. Así es como se consigue; Como consigo confianza con la moto? trabajando con mi equipo. Cada vez que estamos luchando, o mi confianza se ha visto afectada, mi crew chief, Pere Riba, encuentra la manera de reinventar eso y cambiar las cosas. Estoy muy agradecido por eso. La gente puede encontrar un buen equipo y una buena moto, y un buen equipo puede encontrar un buen piloto, pero tratar de juntar todos los elementos es realmente difícil. Pero yo tengo todo eso con el KRT ".

 

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Creo que en general hemos hecho una buena carrera. Ayer, en un simulacro de carrera, fui yo y otro piloto que destruimos el neumático delantero, así que hoy creo que todo ha salido como habíamos planeado. Esta mañana en el FP4 usamos un juego de neumáticos de ayer y el ritmo estaba allí, mejorando constantemente. Con el neumático Q en mi moto para la Superpole instantáneamente aparece mi estilo de conducción más natural, y todo se vuelve más fácil. Eso es bueno para ganar la Superpole. En la carrera, en la primeras 8 vueltas sentí que podríamos haber presionado un poco más fuerte en algunas de las curvas rápidas pero vi que la brecha se cerraba detrás de mí, así que me centré para terminar en segundo lugar ".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS