|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea (Kawasaki) amplía su liderazgo en el Mundial de SBK

14 de Julio de 2019

Jonathan Rea (Kawasaki) amplía su liderazgo en el Mundial de SBK

Jonathan Rea se va de vacaciones de verano después de la última carrera de hoy de WorldSBK con una ventaja de 81 puntos en el campeonato, después de haber ganado la `Sprint Race` y quedar segundo en la carrera 2 en Laguna Seca. Leon Haslam se ha recuperado bien de su gran caída del sábado consiguiendo una quinta y sexta posición final.

 

Con dos carreras cada domingo esta temporada, Rea y Haslam han tenido dos oportunidades para anotar puntos en el intenso circuito de 3.660 km en California y ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. 

 

La `Sprint Race` se redujo de diez a ocho vueltas después de una bandera roja al caer dos pilotos. Por segunda vez este fin de semana, el ex líder del campeonato, Álvaro Bautista cayó durante la carrera y no pudo reiniciar la `sprint race`. 

 

Rea, que estableció un nuevo récord con un 1`22.700, ganó la `sprint race` para llevar su total de victorias en el 2019 a nueve después de ganar la carrera inaugural de Laguna Seca del sábado. 

 

No iba a haber una décima victoria para redondear este fin de semana, pero terminó segundo después de Chaz Davies en la carrera dos, Rea amplió su ventaja en el campeonato a 81 puntos, un fin de semana en que su principal rival Bautista no anotó puntos.

 

Rea elevó su total de victorias a 80 (además de 156 podios en total) gracias al par de trofeos ganados en esta ronda. 

 

Haslam superó una lesión en su mano izquierda después de una caída del sábado para asegurar dos finales fuertes, a pesar de la falta de fuerza y resistencia en su mano y un brazo y hombro izquierdo con exceso de fatiga. Los quinto y sexto puestos mantuvieron la posición del piloto en el Top5 del campeonato. 

 

En los puntos del campeonato, Rea tiene 433, Bautista 352, Alex Lowes 220, Michael van der Mark 215, Haslam 202 y Razgatlioglu 191. 

 

Después de las largas vacaciones de verano, la décima ronda del campeonato se celebrará en Portimao entre el 6 y el 8 de septiembre. Antes de eso, Rea, Haslam y Razgatlioglu competirán en las 8 horas de Suzuka y luego habrá una prueba oficial de WorldSBK para todos en Portimao a fines de agosto.

 

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Nunca hubiese creído que vendría aquí y marcaría un nuevo récord de vuelta, ganaría dos carreras y tomaría la general, así que ha sido un gran fin de semana". Hicimos un cambio muy pequeño en la moto entre la Superpole Race y la carrera dos y mis sensaciones han sido totalmente diferentes y no lo esperábamos. Tenía mucho movimiento en la parte delantera, mientras que todo el fin de semana anterior habíamos sido fuertes con el frente. Tuve algunos pequeños sustos, los suficientes para retroceder un poco y pensar en terminar la carrera. Estoy super satisfecho con este fin de semana e hice lo mejor que pude en la segunda carrera. ahora estoy deseando que lleguen las vacaciones de verano ".

 

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Sentí que teníamos buen ritmo para estar en el podio. Podía atrapar a Tom Sykes y Alex con bastante comodidad, pero al final simplemente luché conmigo mismo, no con la moto. Especialmente frenando en las curvas izquierdas, y aquí hay varias. Ayer estaba muy decepcionado con la caída y hoy he sufrido todo el día con la muñeca y el dolor se transfirió a mi hombro porque no he rodando en una posición natural. No puedo quejarme ya que me caí por un error mío en la carrera uno, pero hoy hemos tenido un quinto y un sexto y no hemos estado muy lejos del ritmo del podio".

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Pan-European 1300 - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS