|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Arias, la estrella canaria en el Europeo de Motogymkhana

20 de Junio de 2019

Jonathan Arias, la estrella canaria en el Europeo de Motogymkhana

Dentro del mundo de motociclismo hay especialidades poco conocidas pero que cuentan con gran número de seguidores. Una de ellas es la Motogymkhana, una disciplina en la que la habilidad prevalece sobre la velocidad y que tiene la ventaja de poderse practicar en espacios reducidos.

 

En Canarias contamos con un piloto que destaca en el panorama nacional e internacional. Jonathan Arias, profesor de formación vial, es el habilidoso representante tinerfeño que recientemente ha sido el piloto español mejor clasificado en el Europeo de la especialidad, con el apoyo de Lexmoto Canarias y Sur Ron Canarias.

 

 

Jonathan Arias está inmerso en competiciones online con la Sur Ron LB

 

Este profesor de educación vial, especializado en la enseñanza de la conducción de motocicletas, que comenzó a practicar la especialidad de manera autodidacta, simplemente viendo vídeos de internet buscando ejercicios para practicar con sus alumnos, ha participado dos veces en el Catalunya Cup de Motogymkhana y otras dos veces en el Europeo de la especialidad, donde hizo un excelente papel, rozando el Top10 compitiendo contra pilotos de todo el mundo y con una moto de serie alquilada, lo que tiene aún más mérito.

 

 

Si te preguntas si tú podrías practicar esta disciplina, la respuesta es sí. Y además, ya lo has hecho, porque si tienes carnet de moto, has tenido que hacer una prueba de obstáculos cronometrada para superar el práctico del examen. Una práctica que ayuda a mejorar las habilidades del conductor de moto y prevenir accidentes en carretera mejorando la capacidad de anticipación ante los imprevistos.

 

 

En Motogymkhana los recorridos son siempre diferentes ya que hay infinitas opciones de preparar los obstáculos a superar, con muy poco riesgo –la velocidad es muy baja- y con un bajo coste. Te ayuda a mejorar tu técnica y habilidad, utilizando tu propia moto.

 

Puede ser la disciplina del motociclismo definitiva. Es la más alocada y menos letal manera de practicar habilidades con una moto, sin necesidad de licencias y en cualquier espacio asfaltado, desde un parking a una cancha deportiva, en la que el público puede disfrutar con seguridad del espectáculo.

 

En el siguiente vídeo podemos ver a Jonathan en el recorrido de este mes, probando la nueva Sur-Ron LB eléctrica, una moto licencia municipal ideal para practicar esta especialidad en cualquier lugar y sin molestar a nadie. Y de manera económica, teniendo en cuenta el nulo consumo de combustible y su mantenimiento mínimo; gomas y pastillas de freno, nada más.

 

 

Para los que tengan interés por este deporte, a modo de entrenamiento pueden hacer diferentes prácticas –que puedes ver en este enlace- o puedes ponerte en contacto con Jonathan Arias a través de su Facebook personal o de la página de Fecebook “Jonathan Arias Motoformación”. También hay un grupo abierto en Facebook “MotoGymCanarias” para que puedas sumergirte en este mundillo…

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS