|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Joan Pedrero, profesor de la gran cantera de talentos canarios

22 de Junio de 2016

Joan Pedrero, profesor de la gran cantera de talentos canarios

El piloto oficial de Sherco Racing, Joan Pedrero, ha sido el instructor de lujo del curso de conducción off-road que Valsebike, el concesionario oficial de Sherco y KTM en la provincia de Las Palmas, ha ofrecido a clientes y aficionados de la especialidad de enduro que, a lo largo de todo el fin de semana, han demostrado su talento y habilidades sobre dos ruedas.

 

Ha sido un fin de semana intenso. Desde que el viernes aterrizara en Gran Canaria el piloto dakariano, una tras otra se han ido sucediendo las actividades organizadas por Valsebike. El viernes, coloquio en las instalaciones de Valsebike en el cruce de Melenara. El sábado curso teórico y práctico en Valsequillo, y el domingo, en el Barranco Real de Telde, más prácticas sobre  arena, barro, piedras, tierra y grava.

 

Todas las fotos del curso, en este ENLACE

 

Prácticamente, ninguno de los aficionados al enduro de la isla quiso pasar la ocasión para aprender los “trucos” del off-road de uno de los pilotos más en forma del panorama mundial, que venía casi directamente de ganar con su Sherco el Rally de Cerdeña, una de las pruebas más exigentes del Mundial de Rallies Cross Country FIM.

 

 

Los participantes pudieron disfrutar de la cercanía y de la original manera de trasmitir sus conocimientos para afrontar los retos de la conducción off-road de la forma más sencilla. Y tras escuchar y ver con la pasmosa facilidad con la que Pedrero superaba los obstáculos, desde zanjas con ángulos imposibles a obstáculos de piedras, troncos o tubos gigantes, los alumnos pusieron en práctica los ejercicios de conducción siguiendo en todo momento los consejos e indicaciones, tanto de Pedrero como del anfitrión del curso, Pedro Peñate, otro veterano piloto dakariano.

 

 

Una oportunidad que los audaces aficionados a la moto de campo supieron aprovechar. Aprendieron de la mano de uno de los grandes, conocimientos de todo tipo; desde buscar el equilibrio y familiarizarte con la conducción y la posición de pie sobre las estriberas. Con ejercicios que les ayudaron a superar obstáculos, zig-zag y dubbies. Con técnicas que les ayudaron a anticipar las  reacciones e inercias de las motos en diferentes circunstancias. Y con trucos que les ayudan a salir de situaciones en las que te puedes encontrar cuando sales de ruta por el campo.

 

Con el sol a punto de caer tras el horizonte, después de una dura jornada de prácticas, controlando con el gas el rumbo de la moto, Joan Pedrero aún tuvo fuerzas para responder a algunas preguntas que le hicimos, el sábado en Valsequillo, y que les resumimos en este pequeño vídeo.

 

 

Más información sobre la escuela off-road Valsebike, llamando al 928 692 132

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS