|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Joan Font debutará en el Dakar 2017 al volante del Yamaha YXZ1000R

14 de Septiembre de 2016

Joan Font debutará en el Dakar 2017 al volante del Yamaha YXZ1000R

El ex piloto del Mundial de Rallys, con varios podios en Grupo N, confirma su participación en la próxima edición de la prueba más dura del mundo.

 

Canary Motos es concesionario oficial de Yamaha All Terrain en la provincia de Las Palmas

 

El de Vic conducirá un side-by-side del equipo Yamaha Trivimon preparado por Tot Curses, con mecánica de serie y homologación FIA.

 

"Hace años que sueño con ir al Dakar y, por fin, me ha llegado la oportunidad”, confiesa Font. 

    

Joan Font estará en la línea de salida del próximo Dakar 2017. El ex mundialista dará el paso definitivo de los rallys a los rally raid al anunciar su participación en la carrera más dura del mundo. Y, además, lo hará con un vehículo que nunca antes ha participado en esta prueba: un side-by-side Yamaha YXZ1000R del equipo Yamaha Trivimon con mecánica totalmente de serie. 

 

 

“Es el proyecto más importante de mi vida. Hace años que sueño con ir al Dakar porque es la prueba más célebre que puede disputar un piloto de raids. Por fin me ha llegado la oportunidad, gracias a este atractivo proyecto de Yamaha Trivimon que me ha cogido en el lugar y el momento oportuno”, señala el de Vic (Barcelona).

 

Joan Font lleva tiempo trabajando en este ambicioso proyecto junto a Yamaha Trivimon y al especialista Tot Curses, encargado de preparar el Yamaha YXZ1000R, con un chasis creado específicamente para la competición y una mecánica (motor, transmisión, frenos y suspensión) de serie. Se trata de un side-by-side de dimensiones reducidas y un peso que no alcanza los 1.000 kg en su versión de competición. Cuenta con una gran relación peso-potencia, gracias a los 120 CV que desarrolla su propulsor tricilíndrico de moto de 1.000 cc y 4 tiempos. 

 

“Yamaha lleva dos años haciendo test con este vehículo, sobretodo en Estados Unidos, con la idea de participar en raids. Stéphane Peterhansel, piloto de pruebas de la marca, lo hizo debutar en Italia y yo en España, prácticamente como equipo oficial. Como la experiencia fue tan bien, el equipo ha decidido atreverse con el Dakar, una prueba a la que todo piloto de rallys aspira a participar algún día”, explica Joan Font.

 

El debut en nuestro país del novedoso YXZ1000R del equipo Yamaha Trivimon tuvo lugar en la pasada Baja Aragón, durante el mes de julio. Font no sólo logró completar un exigente recorrido de 600 kilómetros, sino que conquistó la segunda posición de la categoría T3 y el 24º lugar absoluto de la clasificación de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. Una verdadera hazaña.

 

En el próximo Dakar, Joan Font seguirá los pasos de otros mundialistas, que no han podido resistirse a la magia de esta prueba. El piloto de Vic espera que su experiencia le ayude a superar el desafío. No en vano, cuenta con diversas participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallys entre 2006 y 2015, periodo en el que cosechó destacados resultados en la categoría Grupo N, como las segundas plazas en los rallys de Suecia 2014, Montecarlo 2013 y Catalunya 2008. Además, como piloto oficial de SEAT se proclamó campeón de España de Rallys de Tierra (2 Ruedas Motrices) en 2003.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS