|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jesús Batista Campeón de la Cuna Canaria 2011

18 de Diciembre de 2011

Jesús Batista Campeón de la Cuna Canaria 2011

El joven piloto canario Jesús Batista se ha proclamado Campeón de la Cuna Canaria 2011 tras vencer con contundente autoridad las seis carreras disputadas en la tercera edición de esta Copa de Promoción para jóvenes pilotos canarios y une su nombre al de Hugo Noble y Jeremy Bernet.

 

El Gran Karting Club recibió el pasado sábado a los menudos pilotos de la Cuna Canaria para disputar las carreras quinta y sexta de la edición 2011 en una jornada con dos carreras al igual que se ha venido disputando esta copa de promoción durante la presente temporada.

 

Al igual que en anteriores ediciones, la última prueba de la temporada contó con la presencia de Julián Miralles, Director de la Cuna de Campeones BANKIA, que siguió la evolución de pilotos, equipos, mecánicos y organización a pie de pista, en los boxes e incluso desde la cabina de cronometraje desde dónde pudo comprobar la evolución de los jovencísimos pilotos de la Cuna Canaria.

 

 

También contamos en el circuito con la presencia de Jeremy Bernet, campeón de la edición 2010 de la Cuna Canaria y que este año ha estado disputando el Campeonato Nacional Motodes encuadrado en el Equipo Oficial BANKIA en la categoría Challenge 80 con muy buen papel por su parte.

 

Las carreras han contado con el aliciente de un piloto más, Aythami Medina que ha sido la salsa en ambas mangas en su lucha con Alberto Rodríguez en las primeras vueltas de la primera manga y con Giovanni Perera en ambas mangas.

 

TABLAS DE TIEMPOS Y RESULTADOS

 

Nada más darse la salida de ambas mangas, Jesús Batista quiso evitar peleas con los demás pilotos y puso tierra de por medio desde la primera vuelta manteniendo un ritmo constante, sin forzar demasiado, controlando a sus rivales y llevándose con gran autoridad la victoria en ambas carreras y por consiguiente el título de Campeón de la Cuna Canaria 2010 para unir su nombre al de los anteriores campeones; Hugo Noble en 2009 y Jeremy Bernet en 2011.


Tras Jesús, un currante de las carreras, Alberto Rodríguez ha seguido en su constante progresión de mejora de tiempos y ha conseguido terminar ambas carreras en una meritoria segunda posición que hacen pensar en él de cara el título del próximo año. Giovanni Perera estuvo peleando en las dos carreras con Aythami y si bien en la primera conseguía cruzar tercero la línea de meta, en la segunda terminaba cuarto al calar la moto en la última vuelta cuando estaba enfrascado en una bonita lucha por la tercera posición con Aythami. Su progresión es clara y sólo le queda pulir unos pequeños detalles de pilotaje para ser aspirante al título en la edición 2012.

 

Aythami Medina, un piloto que ha participado sólo en estas dos últimas carreras de la temporada y en una carrera de la pasada temporada ha sido el claro animador de la jornada y ha demostrado que sin haber podido rodar tanto como sus rivales este año está a un solo paso de ellos y ha conseguido rodar en unos tiempos muy meritorios. El “peque” de la categoría, Yeremay Trujillo demostró en las dos últimas carreras de la temporada que ha finalizado la misma con un buen nivel de aprovechamiento y si con las 70MiniGP consigue un nivel de pilotaje similar al de su actual Pitmotard, ya pueden temblar el próximo año sus rivales.

 

Un aspecto positivo a destacar de esta edición 2011 de la Cuna Canaria es que todos los pilotos participantes de la Cuna han conseguido algo que al principio de la temporada parecía bastante difícil; todo ellos han conseguido bajar del minuto por vuelta. ¡Bravo. Pilotos!

 

Declaraciones de los pilotos tras las carreras 

 

La organización de la Cuna Canaria 2011 ha estado a cargo del Motoclub No Stress y ha contado con el apoyo de BP, Litografía González, Suzuki Moto7, Cuna de Campeones BANKIA y Canariasenmoto.com.

 

La próxima temporada 2012 promete más emoción, más categorías y más espectáculo… ¿Te lo vas a perder?

 

¡¡¡YA PUEDES RESERVAR TU PLAZA PARA PARTICIPAR EN LA CUNA CANARIA 2012!!!

 

Infórmate enviando un mail a: info@cunacanaria.com
Toda la información de la Cuna Canaria en la web www.cunacanaria.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 17990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS