|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet regresa a lo grande y Pacuco Bolaños se consolida

16 de Septiembre de 2018

Jeremy Bernet regresa a lo grande y Pacuco Bolaños se consolida

La tercera cita con la velocidad del CCV Motoclub Podium 2018 "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" ha celebrado las mangas sexta y séptima de la temporada con el regreso triunfal de Jeremy Bernet en la categoría de Stock Extreme y con un Pacuco Bolaños que se consolida al frente de la general en la categoría de Supersport. Eduardo Alayón mantiene su liderato en la categoría reina y en Pit Motard/Cambios, los triunfos fueron para José Monzón (Pit2), Jesús Quintana (Pit Máster), Alex Hernández (Pit Novel) y Giovanni Perra (Cambios).

 

TODAS LAS IMÉGENES Y VÍDEOS DE CARRERA, EN ESTE ENLACE

 

Cerca de cuarenta pilotos se reunieron esta jornada en el Circuito de Maspalomas, en una mañana marcada por el calor en el ambiente y por un asfalto abrasador para los neumáticos. Los pilotos de las siete categorías que participaron en las dos mangas de carreras tuvieron que hacer un gran esfuerzo, demostrando que el deporte del motociclismo requiere unas condiciones físicas muy exigentes.

 

RESULTADOS CORREGIDOS DE SUPERSPORT Y STOCK EXTREME

 

CLASIFICACIONES Y TIEMPOS POR VUELTA

 

La actividad en pista comenzó pasadas las 10 de la mañana con los entrenamientos cronometrados en los dos grupos que aúnan diferentes categorías. En primer lugar las motos pequeñas, Pit Motard y Cambios, que comenzaron a despertar al público que se fue acercando a las gradas del circuito y con Jesús Quintana marcando la pole con un tiempo de 53,23. A continuación, las grandes superbikes, Supersport y Stock Extreme, rodaron durante 40 mi nutos para poner a punto las máquinas y familiarizarse con el abrasador asfalto de sur de Gran Canaria. Las poles en Stock Extreme y  Supersport fueron para los pilotos del Team Manolín, Jeremy Bernet y Jeremay Trujillo, que de esta forma devuelven a sus patrocinadores “Moto Axial” y “Motard Class” la confianza depositada en ellos. Ambos pilotos tuvieron el magnífico detalle de lucir en los carenados de sus motos el número #28, en homenaje a Gustavo Díaz (KTM RC8 La Orchila Team) que está convaleciente de una lesión, pero que ha volado en las motos del Team Manolín, buscando empujar al bravo piloto tinerfeño hacia una pronta recuperación.

 

 

Antes de comenzar la primera manga de Supersport/FórmulaExtreme, legendarios pilotos del motociclismo canario, aquellos que compitieron entre aceras y farolas en el antiguo Circuito de El Sebadal, fueron invitados por la organización para compartir con los pilotos actuales una jornada de carreras y una foto de grupo en la recta de salida.

 

La locura se adueñó de la primera manga de la categoría grande, tras una salida en la que David Santos (MD Competición), Eduardo Alayón (Motowatio – ECU Repro Bike), Yeremy Bernet (Team Manolín) y Fran Alonso (Alomosport) formaron un grupo que se distanció del resto, haciendo la delicias del público hasta que primero, el menor de los hermanos Alonso, Fran, por caída y, después, Santos, por rotura de la cadena, se vieron obligados a abandonar la carrera, dejando en un mano a mano la lucha por la victoria entre el líder del campeonato, Alayón, y el actual campeón, Bernet, que acabó imponiéndose. Kenny Huertas (Motogrupo Guanil – Honda Canarias) terminaría tercero de Stock Extreme después de haber salido último por un error en la ar rancada y al verse beneficiado por las roturas de Juan Alonso (Alomosport) y Sergio Cubas (Faqui Racing Team), que le precedían, hasta entonces en carrera. La lucha en la categoría Supersport contó con tres protagonistas, Pacuco Bolaños (Moto Watio), el jovencísimo Yeremay Trujillo (Team Manolín) y Agustín Suárez (El Llano Motor ARS). Bolaños estuvo intratable y sus rivales de categoría sólo pudieron ver el colín de su moto. Trujillo y Suárez llevaron una bonita lucha que terminó decidiéndose a favor del más joven de la parrilla.

 

 

En la segunda manga, sin los hermanos Alonso y con más calor en el asfalto, unos 55º en el asfalto, la lucha por la victoria se dilucidó en las primera vueltas con un fuerte tirón del grancanario Bernet que no pudieron seguir los tinerfeños Santos y Alayón, quienes mantuvieron una bonita lucha hasta el final pasando el del MD Competición por delante de Alayón bajo la bandera a cuadros. En Supersport, Bolaños volvió a escaparse mientras que detrás, a más de 10 segundos, el veterano Suárez y el barbilampiño Trujillo, volvían a deleitar al público con una batalla que en esta ocasión terminaba en manos del más experto de los dos.

 

La divertida categoría de Pit Motard / Cambios ofreció al público guerra sin cuartel en los distintos grupos que se formaron en carrera. En la primera manga Giovanni Perera (Team Manolín), Samuel Torres (Moto Racing Orlando), Jesús Quintana (Monkey Trastero) y Alex Hernández Motomaxs IMR Team) fueron los más rápidos en pista y sumaron 25 puntos en su casillero. La segunda manga fue también fue dominada por Perera (Cambios), Quintana (Pit Master) y Hernández (Pit Novel) en sus respectivas categor&i acute;as. Sin embargo, en Pit 2, José Monzón (Julio Competición) fue el que se llevó los 25 puntos bajo el brazo.

 

 

Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.

 

La próxima prueba del CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” tendrá lugar en el Circuito de Maspalomas el día 14 de octubre, donde se celebrará la cuarta y última cita de la temporada en la especialidad de Velocidad.

 

La Copa de Canarias de Velocidad está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas.

 

Todos los resultados e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoclubpodium.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS