|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet participará cita valenciana del FIM CEV Repsol

12 de Noviembre de 2014

Jeremy Bernet participará cita valenciana del FIM CEV Repsol

El joven piloto grancanario Jeremy Bernet (Team Manolín) pondrá en broche de oro la su brillante temporada con la participación en la última prueba del FIM CEV Repsol 2014 que se va a disputar este próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

 

El actual Campeón de Supersport del CCVMotoBoxes "Trofeo Gran Canaria 2014" participará en la categoría Moto3 del FIM CEV Repsol 2014 encuadrado en la estructura del Promoracing gracias a un acuerdo con este equipo que permitirá al piloto grancanario afrontar la cita con todas las garantías.

 

Jeremy Bernet cuenta para esta aventura en el campeonato europeo con el apoyo del Team Manolín, Racing Kart Maspalomas, Moto Boxes, Moto Axial, Bar Kojak, Hamburgusería New Machín, Lancimotor, Viajes Besay, Autos Roso, Rodiauto y Provital.

 

El FIM CEV llega a su última cita con el título de SBK en juego después de que Fabio Quartararo y Jesko Raffin se proclamasen campeones de Moto3 y Moto2 respecticvamente en la carrera de Portimao.

 

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS

 

 

Solamente dos semanas después de las carreras de Portimao, el FIM CEV bajará el cierre a la temporada 2014 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. A la pista valenciana llegarán decididos los títulos de Moto3 y Moto2, que quedaron vistos para sentencia en la anterior prueba, sin embargo el número 1 de SBK está en juego y cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas.

 

Moto3: Quartararo buscará despedirse por todo lo alto

Después de ser el gran dominador y haber sumado 215 de 225 puntos posibles y haber renovado el título de vencedor en la categoría de Moto3, tras adjudicarse siete de las nueve victorias en juego y tener dos segundos puestos como peor resultado, Fabio Quartararo afronta su última carrera antes de saltar al Mundial de Moto3. En Cheste habrá más pilotos de lo habitual, un total de 57, por lo que los entrenamientos serán divididos en dos grupos. Además contará con la visita del mundialista John McPhee, por lo que la lucha por la victoria en las dos carreras, a buen seguro, estará reñida.

 

Moto2: Raffin y Alt buscarán despedirse por todo lo alto

Aunque el título ya tiene dueño tras Portimao y Jesko Raffin ha tomado el relevo de Román Ramos en la categoría intermedia, en el aire está la última victoria de la temporada entre dos pilotos que el año que vienen estarán en el Mundial. Raffin y Florian Alt y los valores emergentes (y habituales en el podio como) Steven Odendaal, Edgar Pons, Xavi Vierge y Alan Techer tratarán de pista el escalón más alto. Además el subcampeonato está en juego entre el propio Alt y Pons, por lo que aún queda mucho por decidir.

 

SBK: Silva y Noyes principales aspirantes, Barragán y Morales con opciones

Aunque los focos se centrarán en Iván Silva y Kenny Noyes, a los que solamente cuatro puntos separan en la general, la realidad es que también Santi Barragán y Carmelo Morales se juegan el campeonato en la última carrera. En motociclismo todo puede pasar y aunque la lógica hace pensar que los 21 y 24 puntos de desventaja que tienen Barragán y Morales frente a Silva son una distancia insalvable, la realidad es que aún faltan 25 puntos por repartir. Eso sí, las opciones de Barragán y Morales pasan por vencer en ambos casos y esperar el fallo de Silva y Noyes. Silva por su parte podría ser más conservador (al tener cuatro puntos de ventaja) siempre que Noyes no quede por delante de él en los puestos de podio y a Noyes le vale con ganar o hacer segundo, en el segundo caso siempre que Silva acabe detrás de él. En cuanto a las opciones fuera del podio de ambos, el abanico se amplía notablemente, pero en caso de empate a puntos Noyes se alzaría con el título al contar con más victorias que Silva, que fue de los más rápidos en los test previos de hace dos semanas.

 

 

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • 11:00 Moto3 (18 vueltas)
  • 12:00 Superbike (19 vueltas)
  • 13:00 Moto2-Supertock 600 (19 vueltas)
  • 14:00 Moto3 (18 vueltas)
  • 15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

 

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al centro de acreditaciones ubicado en la garita de control de acceso al paddock podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

 

En cuanto a la cobertura televisiva, los canales Movistar MotoGP de Movistar TV y Energy de Mediaset en España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido han confirmado la retransmisión de todas o algunas de las carreras en directo. Para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.

 

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Rallye - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS