|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

James Toseland con las primicias británicas de Triumph en el EICMA

08 de Noviembre de 2018

James Toseland con las primicias británicas de Triumph en el EICMA

La fábrica de Hinckley acerca al público general sus últimos modelos y sorprende con novedades sobre la propia marca y su tecnología de conectividad

 

El Salón internacional de Milán ha sido el escenario perfecto para dar a conocer dos ediciones limitadas de la mítica Bonneville T120 que llegan con todo lujo de detalles históricos para los enamorados de las dos ruedas más exclusivos: T120 Ace y T120 Diamond Edition. Los asistentes al stand de Triumph también se han visto sorprendidos por la presentación de James Toseland como nuevo embajador de la firma británica así como han podido disfrutar de las interesantes novedades de conectividad para el motorista vía bluetooth compatibles con todas las Triumph que incorporan pantalla TFT. Un conjunto de novedades que se ha completado con la puesta de largo de las nuevas Scrambler 1200 XC y XE presentadas hace apenas quince días en su exclusiva presentación en Londres. Esta es la primera vez que el gran público puede disfrutar de su imponente presencia y detalles.

 

Las nuevas Scrambler han sido las protagonistas del stand de Triumph en EICMA. Dos modelos que tienen un magnetismo especial capaz de atraer el interés del público asistente al Salón. No en vano estas 1200 están llamadas a convertirse en la referencia del segmento todoterreno de estilo custom clásico gracias a sus prestaciones únicas que se fusionan con el ADN de la leyenda que la firma británica comenzó a forjar en las carreras por el desierto de los años 60. La Scrambler 1200 XC, que está concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto; y la tope de gama Scrambler 1200 XE, que lleva sus prestaciones al nivel más extremo, haciendo valer sus capacidades off-road y su esencia scrambler en lo más alto de una nueva categoría. Las Bonneville T-120TT, T120C y TR6’C fueron las primeras scrambler de producción en serie y ellas son la base sobre la que los ingenieros y el departamento de diseño se han inspirado para desarrollar dos modelos absolutamente nuevos capaces de reinterpretar esa silueta por la que no pasan los años.

 

 

Exclusividad de las ediciones limitadas de la mítica Bonneville T120     

Precisamente el icónico modelo Bonneville T120  es el encargado de acompañar a las últimas integrantes de Triumph con dos ediciones especiales limitadas y con un certificado de propiedad numerado: la Triumph Bonneville T120 Ace y la Bonneville T120 Diamond, dos piezas de coleccionista que despiertan la elegancia británica más clásica  y sutil.

 

La nueva Bonneville T120 Ace 2019 es la continuación de la exitosa Thruxton Ace de 2015, con una versión que rememora la primera generación del estilo “Café Racer” y el Ace Café, el mítico lugar de encuentro de aquellos adolescentes que desmontaban y potenciaban sus motos en busca de lograr la mayor velocidad. La Bonneville T120 Ace, cuya producción estará limitada a tan sólo 1400 unidades para todo el mundo, ofrece una versión única y elegante de la Bonneville T120 Black con un nivel de acabados y personalización impresionante, entre los que cabe destacar la cautivadora pintura Matt Storm Grey, distintos logotipos del Ace Café en los laterales y el guardabarros delantero, la frase “head down hold on” (baja la cabeza y agárrate) en el depósito, acabados en negro anodizado en tapas de motor y admisión, intermitentes minimalistas, asiento acanalado y, por supuesto, el certificado numerado y firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y el Director Gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore.

 

 

Por su parte la Bonneville T120 Diamond Edition celebra el 60 aniversario del nacimiento de la bicilíndrica más emblemática de la historia. Nacida en 1959 y bautizada con el nombre de Bonneville, la T120 original marcó la pauta en cuanto a estilo, capacidad y manejo, y la generación actual lleva la leyenda a un nivel aún más alto. Basada en el modelo actual de la Bonneville T120, esta edición limitada cuenta con acabados únicos como un exclusivo esquema de color con la bandera de la “Union Jack” en colores blanco y plata y el logo Diamond en los laterales; además de distintos acabados cromados como el tapón del depósito, cubre cadena y tapas de motor. Sólo se fabricarán 900 unidades de este modelo, por lo que todas contarán con su certificado numerado y firmado Nick Bloor.

 

Conectividad tecnológica, primicia de Triumph    

Junto a la estética más clásica y atemporal, Triumph ha puesto en valor su apuesta por la más alta tecnología presentando sus últimos avances sobre la integración de soluciones de conectividad Bluetooth al servicio del motorista. Esta tecnología recientemente incorporada en las Scrambler 1200 podrá instalarse como accesorio a partir de primavera en todas las Triumph que ya cuentan con pantalla TFT, gracias al módulo de conectividad Bluetooth. Así, todos los propietarios de una Street Triple R y RS, Speed Triple S y RS y las familias Tiger 800 y 1200 se podrán beneficiar de este nuevo avance actualizando su TFT mediante el complemento Bluetooth de Triumph en cualquier concesionario de la red oficial de Triumph.

 

 

Este módulo permite no solo conectar y controlar una GoPro mediante el panel de instrumentos TFT, permitiendo un manejo muy intuitivo desde los mandos del manillar sino también la introducción de un sistema de navegación por símbolos ‘turn-by-turn’ integrado con tecnología Google™ que muestra en el panel los sencillos gráficos de giro, cruce, etc. Para su uso más sencillo, la fábrica de Hinckley ha desarrollado la App gratuita “MyTriumph App”, compatible con Android e IOS, para conectar con las funciones de navegación y controlar desde la app el navegador, el planificador de ruta y consultar la información acerca de puntos de interés en ruta tales como hoteles, gasolineras y restaurantes.

 

Por si fuera poco, este módulo Bluetooth ofrece una completa integración del teléfono con una clara visión en el panel TFT a color y un intuitivo manejo a través de los mandos del manillar, que permiten al motorista seleccionar la música, atender llamadas o controlar el volumen.

 

Esencia de competición para el nuevo embajador global de Triumph    

La presentación del ex piloto británico James Toseland como nuevo embajador de Triumph a nivel global ha atraído las miradas de los apasionados del mundo de la velocidad, gracias, entre otras cosas, a su sorprendente entrada en escena a los mandos del prototipo de Moto2TM  con el motor Triumph de 765cc que el año que viene impulsará dicha categoría.

 

El ex piloto, que participó en varias temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP y es dos veces Campeón del mundo de Superbikes, se retiró en 2011 debido a una lesión y se centró en su otra gran pasión, la música. Actualmente sigue vinculado al Mundial como comentarista de televisión y lidera el grupo musical Toseland, pero Triumph consiguió que, 7 años después, se volviese a subir a una moto de carreras en el circuito de Silverstone en agosto de este año. El prototipo de Triumph con motor de Moto2TM que Toseland pilotó durante unas vueltas fue suficiente, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, para engancharlo de nuevo al pilotaje, aunque sólo sea por diversión.

 

Un momento único en el que Triumph aprovechó para anunciar que el prototipo de carreras con motor Moto2TM se dejará ver de nuevo durante la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGPTM en el Circuito Ricardo Tormo. Toseland pilotará la Triumph en una vuelta de exhibición ante la atenta mirada de más de 200.000 aficionados. Así mismo, Toseland comenta: "Estoy encantado de haberme asociado con Triumph Motorcycles en este momento crucial de su historia. Hay una bonita coincidencia entre el hecho de que están volviendo a un alto nivel, en una competición apoyada por la fábrica, y al mismo tiempo me han facilitado una oportunidad de oro para disfrutar del pilotaje de nuevo por primera vez en muchos años. Estoy muy contento de empezar a difundir la imagen de esta marca británica icónica en todo el mundo el año que viene".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP Navegator - 21490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS