|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Isla de Man, una reserva mundial para las motos de ensueño

28 de Agosto de 2016

Isla de Man, una reserva mundial para las motos de ensueño

Réplica YAMAHA YZR500 #3 2001 Max Biaggi Marlboro

 

Nada se asemeja a la «Isla de Man TT», durante años la carrera más prestigiosa del mundo y todavía la más peligrosa. Pero además de las carreras, todo lo que las rodea es único, y sobre todo, adictivo. Un lugar en el que puedes encontrarte motos únicas como las que te mostramos, matriculadas y circulando legalmente por la carreteras de la montaña, dejando ese olor único a "Castrol". 

 

Cada año acuden desde toda Europa al "Mar de Irlanda" para disfrutar de las carreras clásicas del verano convirtiendo a la Isla de Man en algo único; algo excepcional que hacen de este lugar un espacio privilegiado para disfrutar de las grandes leyendas de los dos tiempos, compartiendo trazada con las más modernas superbikes de la actualidad.

 

Réplica HONDA NSR500 1989 #1 E. Lawson Rothmans

 

El 28 de mayo de 1907, veinticinco locos de las dos ruedas se atrevieron a competir por los tortuosos caminos de caballos que atravesaban la Isla de Man, situada en el Mar de Irlanda, en la costa oeste de Gran Bretaña. Dieron la vuelta al islote en un recorrido de 37,73 millas -61 kilómetros-, a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

 

En aquellos tiempos, las carreras de motos estaban prohibidas en Inglaterra, pero Man tenía estatus de nación y su legislación era independiente. Una autonomía que permitía a la isla eludir los límites de velocidad. Fue el argumento clave para convertirla en el escenario de una prueba que se transformó en legendaria.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 ACX - 5987 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS