|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

IR2017: Jorge Gómez y su Scrambler Ducati siguen en la brecha

30 de Enero de 2017

IR2017: Jorge Gómez y su Scrambler Ducati siguen en la brecha

A pesar de la caída que el piloto de Ducati Canarias tuvo en la etapa del pasado viernes, entre Icht y Smara, y de la reaparición de la fisura en el cárter de la Scrambler Urban Enduro, que ha determinado en buena medida el transcurso de la carrera, Jorge Gómez continúa en carrera con el firme propósito de llevar su Ducati hasta las playas de Lago Rosa de Dakar, en Senegal.

 

“La caída ha sido por un despiste mío”, confesaba el santauteño. “Estaba pendiente de la navegación y descuidé la conducción. En la caída se rompió el inmovilizador de la moto y tuve que continuar en el coche de la organización hasta el vivac”, se lamentaba. “Los 55 años se notan cuando aterrizas y aunque el ibuprofeno hace maravillas, las secuelas se dejan notar. Pero hay que asumirlo, caerse en terrenos como los de la etapa es lo habitual, lo raro sería no hacerlo”, aseguraba. La ayuda prestada por la organización para llegar a la meta del día, obligaba al piloto grancanario a cambiar de categoría, de “Race” a “Adventure”, un hecho que sin embargo no modifica su objetivo de llegar a Dakar. “Lo más importante es que puedo seguir en carrera. Ayer me vi otra vez fuera de carrera. Ya no me quedan más comodines, así que ahora despacio y con buena letra”.

 

La etapa del sábado, entre Smara y Dhakla, volvía a ser épica para el responsable de ventas de Ducati Canarias. Los 400 kilómetros de llanura  hasta llegar a Dhakla fueron una prueba demasiado exigente para la soldadura del cárter de la Scrambler. Los golpes de la suspensión trasera hicieron que se abriera de nuevo. “He tenido que recurrir a la aplicación de pasta metálica para no ir perdiendo aceite”, decía Jorge. “Cada vez que paro a repostar, tengo que revisar y volver a aplicar el producto”, aseguraba, preocupado. Un problema que sin embargo no le impidió llegar a meta en Dhakla, donde pudo revisar más a fondo la Scrambler y hacer el cambio de neumáticos previsto, con el apoyo de la infraestructura del Club Aventura Tuareg.

 

“Tras nuestra llegada al campamento se hizo la entrega de trofeos a los participantes en la categoría y a continuación, el resto seguimos hacia Nouadhibou, de donde nos separaban 325 kilómetros para hacer los trámites aduaneros”, nos relataba ya desde el campamento en territorio mauritano recordando los buenos momentos vividos en Marruecos: “Sinceramente he disfrutado mucho con esta moto, escuchar cómo trabaja y suena el bicilindrico da mucho placer en la conducción por esos lagos secos”.

 

La jornada del domingo, que estuvo dedicada a trámites de carrera, sirvió para hacer un cheking completo de la moto y planificar la segunda parte del rally, la mayoría en suelo de Mauritania. “Por fin hace calor”, confesaba aliviado. “Me preocupa la pérdida de aceite. Me puede dejar tirado en cualquier momento, si se me termina la pasta de relleno. He hecho acopio de la que tenían unos participantes que se quedaban en Dhakla. Estoy fresco y físicamente me siento a tope, content0 y animad0. El objetivo sigue siendo acabar”, aseguraba, con una convicción contagiosa.

 

Los participantes han de llevar obligatoriamente comida y bebida, por si sufren algún percance o avería. “La organización te puede localizar si accionas el , pero puede pasar mucho tiempo hasta que den contigo, por eso es fundamental tener alimento, bebida y mapas, por si falla el GPS”, advertía desde las inmensas llanuras de los que un día se llamó Sahara español.

 

La etapa de hoy lunes, la octava, entre Nouadhibou - Atar, atraviesa unos 300 kilómetros de arena, en paralelo a la vía del ferrocarril minero. “No creo que me arriesgue a abrir más la fisura del cárter. Lo más probable es que me aventure a ir por un recorrido alternativo, que puedo hacerlo en la categoría en la que me han incluido. Será un rodeo de cerca de 1.200 kilómetros, bajando primero hasta Nouakchott y volviendo a subir hasta Atar. El problema es la autonomía de la Scrambler. Pero la arena blanda es demoledora, exige mucho más al motor y para no quedarte atascado hay ir rápido, estresando aún más el anclaje del basculante. Ya veremos lo que decido”, decía anoche.

 

A la hora de publicar este artículo, comprobamos a través del “track de seguimiento” de carrera que el piloto de Ducati Canarias avanza firme hacia el este, siguiendo la ruta marcada por la organización, que discurre paralela a la vía férrea.

 

 

Seguiremos informando…

 

Además de Ducati Canarias, Jorge Gómez cuenta para esta prueba con el apoyo de del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Halcourier y beCordial Hotels & Resorts.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS