|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

IR2017: Arranca la aventura para Jorge Gómez y la Scrambler Ducati

23 de Enero de 2017

IR2017: Arranca la aventura para Jorge Gómez y la Scrambler Ducati

Con un tramo de tan sólo 3 kilómetros, desde la marca de salida en tierras almerienses, comienza la edición 2017 del Intercontinental Rally. Una toma de contacto que servirá para poner a punto algunos detalles de la Scrambler y para desentumecer los músculos del piloto de Ducati Canarias.

 

A las 14.00 horas está prevista la salida del barco que llevará al convoy del IR2017 al puerto marroquí de Nador, donde atracará a eso de las 19.00 horas. Desde el puerto, y tras despachar los trámites aduaneros, tendrán que recorrer los 175 kilómetros que les separan del vivac para la primera noche en África, en la ciudad de Mahirija, puerta de entrada al famoso altiplano de Plateau Rekkan. “Nos han advertido sobre las bajas temperaturas que nos esperan y sobre la posibilidad de lluvias, por lo que hay que pertrecharse bien con abrigo y chubasquero, además de cuidar la colocación del equipaje sobre la moto”, comentaba el piloto de Santa Brígida.

 

Para poder seguir a cada uno de los participantes puedes PINCHAR en este enlace de seguimiento.

 

¿Cuánto pesan los sueños? En la imagen, el peso del sueño de Jorge Gómez, en forma de Scrambler Ducati

 

Jorge Gómez está tranquilo y preparado para seguir los pasos de otros pilotos que, tras haber superado las exigencias del Dakar sudamericano, vuelven a sentir la llamada de la aventura africana. “Estoy con muchas ganas de vivir esta experiencia, aunque la afronto con gran respeto y soy consciente de lo duro que será”, reconoce.

 

El veterano piloto santauteño ha competido tanto en circuito como fuera de pista, destacando en todas las especialidades en las que ha participado, desde que hace ya demasiados años, se escapara con la moto de la familia para hacer sus primeros pinitos. Trial, minimotos, velocidad, resistencia, enduro y, por último, los raids más exigentes a nivel internacional han sido la escuela de su dilatada trayectoria como piloto amateur.

 

Con esta experiencia bajo el brazo y cautivado por la magia de las grandes pruebas africanas, Gómez ha dedicado muchos esfuerzos en estos últimos meses para preparar su debut en el Intercontinental Rally y para poner a punto una Scrambler Urban Enduro que jamás soñó con ser la protagonista de un raid africano. “Tengo la llegada al Lago Rosa de Dakar en el punto de mira desde hace tiempo, porque creo que todo el que le guste la aventura y encuentre la oportunidad debe disputar esta carrera alguna vez. Soy consciente del reto que representa y, por eso, quiero aprovechar esta experiencia para aprender día a día, sin marcarme ninguna meta deportiva concreta”, afirma el piloto de Ducati Canarias.

 

 

Un recorrido, muy técnico y en gran parte por fuera de pista, hace del Intercontinental Rally, el terreno perfecto para disfrutar del pilotaje, sin las exigencias del Dakar. Una aventura que el piloto grancanario ha decidido afrontar dentro de la escuadra del Club Aventura Tuareg, que comanda Manuel García “Murchi” y que en esta ocasión, además de ejercer de patrón del equipo, participara con su propia moto.

 

Cerca de 40 competidores en moto, abandonan el viejo continente con la esperanza de llegar a Dakar (excepto los de la categoría Lite) tras haber atravesado las duras pistas, dunas y desiertos de Marruecos, Mauritania y Senegal. ¡Suerte a todos!

 

Además de Ducati Canarias, Jorge Gómez cuenta para su estreno en esta prueba internacional con el apoyo de del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Halcourier y beCordial Hotels & Resorts.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS