|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Inminente luz verde al Circuito de Tenerife, ¿será la definitiva?

24 de Julio de 2016

Inminente luz verde al Circuito de Tenerife, ¿será la definitiva?

El Cabildo de Tenerife da luz verde a la construcción del circuito del motor en Granadilla

 

El proyecto, que se levantará en la zona de Atogo y será explotado durante los próximos 35 años, cuenta con una inversión total de 23,6 millones de euros

 

Tras 21 meses de obras -si todo va según lo previsto- podremos tener carreras en el Circuito de Tenerife en el verano de 2018.

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó el pasado miércoles que la construcción del circuito del motor en Granadilla se ha desbloqueado definitivamente y el inicio de las obras será "inminente", tras acumular casi un año de retraso.

 

En el Consejo de Gobierno, el Presidente recordó que el proyecto estaba pendiente de una rectificación planteada por el concesionario en enero, de ahí que se haya levantado el acta de suspensión al tener los informes favorables de todos los departamentos de la corporación más el plan de seguridad y salud.

 

El proyecto, que se levantará en la zona de Atogo y será explotado durante los próximos 35 años, cuenta con una inversión total de 23,6 millones de euros, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte.

 

Después de innumerables problemas burocráticos y medioambientales, la adjudicación de las obras no se llevó a cabo hasta mayo de 2015, cuando la empresa Kiti Trans SLU ganó el proceso de licitación por un importe de 30 millones de euros, un gasto privado que la empresa adjudicataria podría recuperar a lo largo de los 35 años de explotación a los que se había comprometido con el gobierno insular.

 

 

La ejecución de las obras la llevaría a cabo la empresa Axia SRL en un plazo máximo de 21 meses, de modo que la inauguración del circuito se retrasaba hasta primeros de 2017. Lamentablemente, los retrasos y los aplazamientos se han ido sucediendo a medida que se han ido introduciendo pequeñas modificaciones en el proyecto -cambios en la zona de boxes, ubicación de servicios, etc...- que han ido necesitando del visto bueno de distintos organismos, retrasando así el inicio de las obras.

 

El Circuito de Tenerife -denominado oficialmente Centro Insular del Motor- tendrá una sección principal de 4.067 metros con una recta de 819 metros, 10 curvas a la izquierda, 5 a la derecha y una anchura media de 12 metros que llega a los 15 metros en la recta principal y curvas contiguas.

 

El sentido de giro será contrario a las agujas del reloj, y las primeras simulaciones hablan de un tiempo medio de 1 minuto y 20 segudos para un Fórmula 1, con una velocidad máxima de 310 km/h a final de recta. Contará con la homologación T1-FIA, y en total ofrecerá nueve variantes distintas gracias a sus seis conexiones internas, lo que permite poder utilizar dos zonas del circuito independientes de forma simultánea

 

La zona de paddock y edificios se extenderá a lo largo de 102.000 metros cuadrados, y contará con las estructuras de boxes (24 en total de 8x15 metros), centro médico, helipuerto, cafetería, zona de verificación, accesos y otros edificios auxiliares. La superficie destinada a los aparcamientos es de 104.000 metros cuadrados, con capacidad para responder ante una posible asistencia máxima de 30.000 espectadores para acontecimientos excepcionales, aunque las estimaciones hablan de una media de entre 4.000 y 10.000 espectadores por evento.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 800 XRX - 8495 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS