|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Influencia de otros vehículos en los accidentes de moto

11 de Julio de 2014

La Administración reconoce la influencia de los automovilistas en los accidentes de moto

Tanto la DGT (Dirección General de Tráfico) como el SCT (Servei Català de Trànsit) han puesto en marcha sendas campañas donde se pone de manifiesto la fragilidad de los motoristas y la necesidad de considerar todos los vehículos que los rodean.

 

En dichas campañas se intenta concienciar a los automovilistas, una de las principales causas de siniestralidad entre el colectivo motorista.

 

 

Según un amplio estudio Europeo de accidentes de motoristas (MAIDS) la principal causa de accidentalidad de los motoristas son los conductores de otros vehículos, principalmente automóviles (50,5%). Este dato está corroborado por el reciente estudio RACC - Honda el cual determina que en un 53% de los accidentes de moto, la responsabilidad recae sobre un tercero, habitualmente un automovilista.

 

Afortunadamente este dato no ha pasado por alto por la DGT y el SCT. Tanto es así que la campaña de previsión de accidentes de tráfico puesta en marcha por ambas entidades coincide en aspectos de concienciación del automovilista a favor de la moto. En estos videos podrás ver las campañas de la DGT & SCT.

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Travel ADV - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS