|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Incontestable victoria de Márquez en el Circuito de Las Américas

12 de Abril de 2015

Incontestable victoria de Márquez en el Circuito de Las Américas

Marc Márquez (Repsol Honda Team), el vigente campeón del mundo de Moto GP, se reencontró ayer con la victoria, después de su mal inicio de Mundial, al ganar con gran autoridad en uno de sus circuitos favoritos, el de Austin, donde se celebró el Gran Premio de las Américas.

 

Al ilerdense le acompañaron en el podio  Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha). Poco antes de iniciarse la prueba, ésta tuvo que ser retrasada al encontrarse un charco de agua en la curva tres que provenía del puente que pasa por encima de ese punto, lo que obligó a posponer la salida 37 minutos. Así, por segunda vez, los pilotos volvieron a la formación de salida y, al apagarse el semáforo, fue el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) quien tomó la delantera, con Marc Márquez a su rebufo y un Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) que sorprendió a su propio compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha).

 

 

Dovizioso aprovechó la velocidad punta de su Ducati para intentar distanciarse de sus rivales, pero Márquez y las Yamaha de Rossi y el británico Bradley Smith, con Jorge Lorenzo un poco más atrás, intentaron evitar su fuga. En el sexto giro, el vigente campeón y el italiano se adelantaron en la cabeza de la carrera en un par de ocasiones hasta que el doble campeón del mundo se puso por delante, para escaparse en pos de su tercera victoria consecutiva en el circuito de Austin. Al ver la situación, con un Marc Márquez cada vez más lejos, el todavía líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, superó a su compatriota Dovizioso para intentar enjugar la ventaja, al frente de un quinteto en el que también rodaban Iannone, cuarto, Smith y Lorenzo. Pero el ritmo del catalán fue mejor que el que pudo conseguir ‘Il Dottore’ y eso propició que la brecha fuese cada vez mayor, aunque sirvió para que Lorenzo y Smith se quedasen descolgados. No obstante, al ver que Iannone se iba hacia adelante, el balear supo reaccionar a tiempo y superar a Bradley Smith para seguir los mismos pasos del italiano y, a cuatro vueltas del final, enlazar con él y adelantarlo para ser cuarto, al igual que en Qatar, con Rossi y Dovizioso por delante. Márquez, mientras, celebraba ya su imperial victoria.

 

 

Moto2.- Rins se pone al mando de la categoría.

Mientras, el piloto español de Moto 2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), debutante en la categoría, concluyó en tercera posición en el Gran Premio de Las Américas, posición con la que se sube a lo alto de la general, tras una prueba en la que se impuso el inglés Sam Lowes (Kalex) por delante de Johann Zarco (Kalex). El pupilo de Sito Pons se vio favorecido por la caía de Xavier Simeon (Kalex). El belga, en el grupo de cabeza junto a Zarco y Lowes, se fue al suelo en un lance de carrera al tocar por detrás la moto del francés. Así, Rins subió al podio y al liderato del Mundial un punto por encina de Zarco. El galo llevó el peso de la carrera después de que el vigente campeón del mundo, Tito Rabat (Kalex), se viese relegado a pesar de una gran salida. Una gotas de lluvia y un gran ritmo permitieron a Lowes, a pesar de su accidentado fin de semana, alcanzar la cabeza en las últimas vueltas. El británico se hizo con su primera victoria en Moto 2, mientras que Zarco se tuvo que conformar con el segundo puesto sin oposición. Rabat se quedó con la cuarta plaza.

 

 

Moto3.- Triunfo y liderato de Kent.

En la categoría más pequeña del Mundial, el piloto inglés de Moto 3 Danny Kent (Honda) se hizo con una victoria sin discusión, que le permite alzarse con el liderato, mientras que segundo en Austin entró el joven Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), con el español Efrén Vázquez (Honda) completando el podio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS