|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

III Prueba del Regional de Supermotard y Pitmotard

20 de Mayo de 2013

III Prueba del Regional de Supermotard y Pitmotard

Tercera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de motard en el Carting Club Tenerife (Arona): Eduardo Alayón en SM1, Miguel A. Martín en SM2, Cristian Hernández en Pit-Maxter, Ricardo Morales en Pit-2 y Gabriel Brito en Pit-Alevín vencieron en el circuito sureño el pasado fin de semana, bajo la organización de la Federación Tinerfeña de Motociclismo y con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Federación Canaria de Motociclismo, Grupo Narciso, Karting Club Tenerife, Ambulancias Salvaser, Rent a Moto Topacio y Animalia.

 

Descárgate desde este enlace los tiempos y clasificaciones de la prueba:
http://www.canariasenmoto.com/documentos/III_Prueba_Regional_Supermotard-Minimotard.zip

 

CATEGORÍA ÉLITE SM1:
El joven Eduardo Alayón se ha convertido en el único piloto capaz de derrotar al actual Campeón de España Isaac Melián en pista de poder a poder durante las últimas dos temporadas. En la primera manga Isaac Melián saldría desde la Pole comenzando ya desde los primeros metros a marcar casi tiempos de clasificación con Alayón a su rueda, escapándose poco a poco de Nicolás Rodríguez y del resto de participantes, hasta que en la octava vuelta Eduardo se quedaba sin frenos a final de recta de meta que le obligaba a casi detenerse, consiguiendo pasar bajo la bandera a cuadros en segunda posición. En la segunda manga se repetiría el guión de la primera protagonizando de nuevo una lucha encarnizada por la victoria entre estos dos fuera de serie y tras repasarse uno a otro en varias ocasiones, Alayón se alzaba con la victoria e Isaac pasaba por meta en segunda posición tras una caída en la última curva en un intentando a la desesperada por adelantar al líder.

 

CATEGORÍA SM2:
Miguel A. Martín dominaba de principio a fin, marcaba el mejor tiempo de clasificación, vencía en las dos mangas y se afianza como líder sólido del Campeonato Regional. Isidro Delgado ocuparía la segunda plaza del podio al pasar por meta tercero en la primera manga y segundo en la segunda con algunos problemas físicos. El joven Daniel Amador debuta en la modalidad y sorprende con una meritoria tercera plaza exhibiendo un pilotaje muy técnico que le coloca dentro del selecto grupo de jóvenes promesas del motociclismo canario junto a un Alexander Galán que aunque lograba la tercera plaza en la primera manga, luego no podría rematar la faena en la segunda y perdía algunas posiciones que le colocaban cuarto en la clasificación final.  José A. Felipe, José F. González, Sergio Guillen y Jesús Hernández, formarían otro grupo de bonita lucha por los puestos de cabeza, fruto de ella la enganchada de Álvaro Gutiérrez y Carlos Hernández  que acabarían por los suelos en la segunda manga que les obligaba a tomar el camino de boxes antes de finalizar.

 

CATEGORÍA MAXTER DE PIT MOTARD:
Cristian Hernández inconmensurable, marcaba la pole y se alzaba con la victoria tras hacerse con la victoria en ambas mangas. El piloto tinerfeño protagonizaba una segunda manga de infarto, ya que se llegó a caer hasta en tres ocasiones cuando rodaba primero, se levantaba y volvía a recuperar la cabeza hasta la bandera a cuadros, bajo la cual pasó en primera posición. Luis Bravo y Kevin Martín también serían protagonistas de una bonita lucha por la segunda plaza del cajón intentando incluso aprovecharse de los desmanes del líder en la segunda manga para alzarse con la victoria pero sin éxito conformando el podio en ese orden. El regular Héctor Hernández, espectador de excepción, hacía una inteligente carrera y les seguía muy de cerca esperando el fallo, sin entrar en la lucha cuerpo a cuerpo firmando una meritoria cuarta plaza.

 

CATEGORÍA PM2:
Ricardo Morales lograba la segunda plaza en la primera manga y vencía en la segunda tras marcar el mejor crono en los entrenamientos de clasificación que le consolidan como líder del Campeonato Regional. Iván Reyes, Ayose Delgado y Yeray Hernández protagonizaban una bonita lucha por el podio intercambiándose posiciones durante toda la mañana, conformando la clasificación final en el citado orden. El de SM-2 Jesús Hernández intentaba la heroica al inscribirse también en esta categoría y aunque lograba vencer en la primera manga, sus condiciones físicas le aconsejaban a decantarse por el Supermotard en la segunda manga. El alevín Gabriel Suárez continua aprendiendo y sumando experiencia cogiendo tablas de competición carrera tras carrera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS