|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

I Seminario de Conducción Deportiva, “con muchas ganas de repetir”

29 de Marzo de 2017

I Seminario de Conducción Deportiva, “con muchas ganas de repetir”

Esa es la sensación que les quedó a los más de 60 asistentes a este primer Seminario de Conducción Deportiva organizado en el Circuito de Maspalomas por el organizador del Campeonato de Canarias de Velocidad, Moto Boxes, y que contó con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Pirelli, Alonso Competición, Cecilio Meccanica y el propio Circuito de Maspalomas.

 

Una jornada muy provechosa para aquellos aficionados a la conducción deportiva y que, sin embargo, necesitaban el asesoramiento de los profesionales en la materia y poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno seguro.

 

Y es que hay muchos motoristas que después de haberse sacado el carné ha salido ahí fuera con miedo y mucho respeto. Por eso, y para aumentar la seguridad de los motoristas que circulan por las carreteras de Canarias, se ha organizado este curso que aumenta la confianza y el dominio de la moto para poder reaccionar con seguridad ante situaciones de peligro aprendiendo a adaptar y sacarle partido a su motocicleta.

 

 

La dinámica fue lo más sencilla posible. Tras la sección teórica en la que Cecilio Pavillard (Cecilio Meccanica) instruyó sobre como poner a punto las suspensiones de cada moto, Alberto Simelio (Pirelli - Neumáticos Atlántico) develó todos los secretos de los neumáticos y las presiones más adecuadas a cada condición, y los pilotos Teo Kursón (Moto Boxes) y Juan Alonso (Alonso Competición) les explicaran los conceptos sobre posturas sobre la moto, puesta a punto y trazadas, los 40 afortunados que fueron los primeros en inscribirse, salieron a pista divididos en dos grupos.

 

Los alumnos rodaron con los monitores, Teo y Juan, alternativamente, entrando en boxes para ajustar la moto y explicarles como mejorar algunos aspectos de la conducción y volver a salir a la pista y se tratan de poner en práctica esos conocimientos.

 

Nuestro objetivo, según relataba Teo Kursón a Canariasenmoto, es “que aprendan a disfrutar de la moto con seguridad. Una cosa es usar la moto como elemento de transporte y otra como un vehículo deportivo. La idea es que estos primeros 40 participantes aprendan a trazar curvas con seguridad en carretera, la posición en la conducción, la frenada o la anticipación, pero como utilizamos el circuito permanente de Maspalomas para estas enseñanzas, también se les inicia en la moto como deporte”.

 

Al finalizar el seminiario, con satisfacción para todas las partes implicadas, la mayor demanda de los participantes ha sido que se repitan actividades como la llevada a cabo el pasado domingo que contribuirán a mejorar la seguridad de los motoristas y a reducir la siniestralidad en carretera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS