|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Husqvarna Motorcycles celebra sus 100 títulos mundiales

16 de Agosto de 2019

Husqvarna Motorcycles celebra sus 100 títulos mundiales

Desde el campeonato del mundo de motocross de 500 cc de Bill Nilsson en 1960 hasta la victoria de Mattia Guadagnini en 125 cc en 2019, Husqvarna Motorcycles brinda por el éxito continuado en competición.

 

59 años después del primer éxito mundial de la marca, Husqvarna Motorcycles celebra la consecución de 100 títulos mundiales en 2019 - 58 títulos de pilotos y 42 de marcas ganados en seis disciplinas de motocicletas diferentes.

 

 

Dando por primera vez visibilidad mundial a las capacidades de la marca en el escenario internacional del motocross, fue en 1960 cuando el sueco Bill Nilsson se proclamó campeón del mundo de Motocross de 500 cc, otorgando así a Husqvarna Motorcycles su primer título mundial. Fue el primero de nada menos que nueve títulos del Campeonato del Mundo de Motocross logrados por la marca sueca durante los años 60, una época dorada para esta disciplina durante la cual, el legendario Torsten Hallman consiguió cuatro Campeonatos del Mundo de Motocross de 250 cc.

 

Con la consecución del Campeonato del Mundo Junior de Motocross 125 cc 2019, Mattia Guadagnini ha sumado el 100º título mundial de motociclismo para Husqvarna Motorcycles. Destacando, al igual que Nilsson 59 años antes, el uso de tecnología de punta por parte de la marca, el éxito del joven italiano también ha puesto en valor la dedicación de Husqvarna Motorcycles a las competiciones internacionales de deportes de motor y su continuo espíritu innovador.

 

 

Mientras que este éxito en el motocross respalda la impresionante lista de 100 títulos mundiales de motocicletas de Husqvarna Motorcycles, el compromiso continuo de la marca por crear productos de primera calidad le ha permitido también lograr innumerables éxitos en otras especialidades del motociclismo.

 

Con muchos de los más grandes nombres del enduro habiendo pilotado para Husqvarna Motorcycles, fue el piloto checo Otakar Kotraba quien le dio a la marca su primer éxito en “los bosques”, logrando el título del Campeonato del Mundo de Enduro en la cilindrada de 400 cc en 1990. La estrella sueca Anders Eriksson ganó seis títulos más para la marca, mientras que en 2006 Husqvarna Motorcycles consiguió seis títulos de pilotos y marcas en una sola temporada.

 

 

La expansión en nuevas disciplinas de carreras ha recompensado a Husqvarna Motorcycles con muchos títulos mundiales. El estadounidense Colton Haaker ha ganado tres Campeonatos Mundiales de SuperEnduro, mientras que el chileno Pablo Quintanilla ganó el primer Campeonato Mundial de Rallyes de Cross-Country de la FIM para la marca. En Estados Unidos, Jason Anderson condujo su FC 450 hasta el Campeonato AMA 45 0cc Supercross en 2018. Y en la disciplina del Supermoto, en 2007 Husqvarna ganó tres títulos mundiales durante la misma temporada.

 

Desde 2014, la marca ha logrado un crecimiento récord en ventas, consolidando su presencia en motocross y enduro y entrando en el segmento de asfalto con una oferta de modelos en constante expansión. Con el deporte del motor como parte integral de la historia de Husqvarna Motorcycles, este 100º campeonato mundial marca un hito extraordinario dentro de esta exitosa y continuada trayectoria, y continuará siendo uno de los factores impulsores en el desarrollo de motocicletas de serie líderes en su categoría.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom XT Adventure Tourer - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS