|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Husqvarna desvela los nuevos modelos de su gama enduro 2017

13 de Julio de 2016

Husqvarna desvela los nuevos modelos de su gama enduro 2017

Husqvarna Motorcycles ha desvelado su completa gama de modelos de enduro totalmente nuevos en la histórica cuna de la marca, la ciudad sueca de Huskvarna.

 

Encarnando a la perfección el espíritu pionero de Husqvarna, cada uno de los modelos de la gama ha sido rediseñado desde cero para 2017. Equipando la más alta tecnología, marcan la referencia en términos de manejabilidad, potencia, peso y estética.

 

Presentando un diseño totalmente nuevo, la mejor manejabilidad de su categoría, un menor peso y una nueva ergonomía, las Husqvarna 2T TX 125, TE 250 y 300 las 4T FE 250, 350, 450 y 501 ofrecen la fusión ideal de funcionalidad y diseño de inspiración sueca.

 

Todos los modelos 2017 están equipados con nuevos motores más ligeros y compactos, con el exclusivo sistema de control de tracción en los 4T formando parte de la dotación de serie. Junto a los rediseñados chasis, estos motores ofrecen las mejores prestaciones en cada una de sus categorías para garantizar una experiencia de pilotaje de enduro a un nuevo nivel.

 

Diseñados para abrir nuevos caminos, brillar en todo tipo de condiciones y ofrecer la mejor experiencia posible de pilotaje de enduro, la nueva gama de modelos Husqvarna de enduro 2017 representa un nuevo hito para la histórica marca de motocicletas offroad.

 

 

IMPORTANTES MEJORAS EN LA PARTE CICLO

Los modelos Husqvarna 2017 de enduro equipan nuevos chasis, que garantizan un mayor confort y confianza de pilotaje. Fabricados siguiendo los más altos niveles de calidad por WP Performance Systems, son más ligeros y ofrecen un 20% más de rigidez torsional para una mayor estabilidad y agilidad, mientras que la flexibilidad longitudinal ha aumentado en un 30% para un mejor funcionamiento de las suspensiones.

 

El subchasis trasero en material compuesto sigue siendo una exclusividad de Husqvarna y ha sido rediseñado para adaptarse al nuevo chasis. Fabricado en un 30% en fibra de carbono, pesa 1 kg menos que la versión precedente. Todos los modelos Husqvarna equipan pletinas mecanizadas de serie, con un offset de 22 mm. Finalmente, el nuevo basculante en fundición de aluminio ha sido mecanizado de forma específica en la zona del eje de la rueda, con el objetivo de dejar bien visibles las marcas de ajuste de la cadena desde arriba.

 

Una mejora importante en el apartado de suspensiones se refiere a la incorporación de la completamente nueva horquilla delantera WP Xplor 48. Presenta un esquema de cartucho abierto con un muelle en cada botella y funciones divididas de amortiguación. Todos los diales de regulación, incluyendo un innovador sistema de regulación de precarga de muelle, se encuentran en la parte superior de las botellas.

 

Detrás, el nuevo monoamortiguador trasero WP DCC con sistema de bieletas pesa 360 g menos que su antecesor.

 

Situadas 6 mm más altas que en las versiones de motocross de Husqvarna, las nuevas estriberas presentan un diseño autolimpiante que impide la acumulación de suciedad. Junto con los nuevos puños ODI lock-on y un mando de acelerador regulable (en los modelos 4T), garantizan una mejor experiencia de pilotaje.

 

Las pinzas y mandos Brembo de alta calidad se combinan con unos discos GSK para ofrecer una superior potencia de frenado. Las pinzas traseras cuentan con un nuevo pistón de 24 mm (26 mm en los modelos precedentes). Un pedal de freno trasero más largo ofrece una mejor modulación y tacto.

 

El nuevo airbox cuenta con unos conductos cuidadosamente estudiados para evitar la deformación del aire y asegurar el máximo flujo y protección. La caja del filtro incorpora ahora un sencillo sistema a prueba de fallos, para una instalación del elemento filtrante precisa y segura.

 

La futurista nueva carrocería presenta un diseño de inspiración sueca con una espectacular combinación de azul y amarillo, común a todos los modelos.

 

PARTE CICLO HUSQVARNA MY17 ENDURO NOVEDADES MÁS DESTACADAS

  • Nuevo chasis con geometría optimizada
  • Horquilla WP Xplor 48 diseñada específicamente para el enduro
  • Subchasis trasero en tres piezas de material compuesto
  • Diseño del basculante optimizado para un sencillo ajuste de la cadena
  • Carrocería completamente nueva con modernos colores y gráficos
  • Soportes de estriberas autolimpiantes
  • Palanca de freno trasero más larga
  • Puños ODI lock-on
  • Airbox de nuevo diseño

 

 

MODELOS DE 2T TOTALMENTE NUEVOS

Desde la ligera TX 125 hasta la dominadora TE 300, la nueva generación de modelos Husqvarna de enduro introduce una nueva era en la tecnología de los 2T. Todos los motores han sido rediseñados desde cero. Más ligeros y más compactos, presentan una construcción completamente nueva, enfocada al centrado de masas. Los nuevos pistones están diseñados para adaptarse perfectamente al nuevo diseño de los cilindros, mientras que unos nuevos cigüeñales y ejes de balance contribuyen a reducir de forma significativa las vibraciones.

 

Una mejora significativa en todos los modelos 2T es la incorporación del nuevo carburador Mikuni TMX de compuerta plana de 38 mm. Este nuevo carburador proporciona una entrega de potencia aún más suave y controlable, siendo además menos sensible a los cambios de temperatura y altitud.

 

 

Una de las mejoras más importantes de la gama 2017 es el ligero sistema de arranque eléctrico, ahora ubicado debajo del motor, lo que ofrece una mayor protección del dispositivo, en todos los modelos TE. Este sistema puede también montarse opcionalmente en la TX 125, mediante un kit de Husqvarna Accessories.

 

La TX 125 presenta un sistema completamente nuevo de escape diseñado para adaptarse a las características específicas del nuevo motor y extraer las máximas prestaciones. Los modelos TE de mayor cilindrada cuentan con un nuevo colector para una óptima durabilidad.

 

La caja de cambios de la pequeña TX 125 ha sido completamente rediseñada. Todo este conjunto de intervenciones se ha traducido en una masiva reducción de peso en todos los modelos 2T de la gama Husqvarna 2017.

 

MODELOS HUSQVARNA MY17 ENDURO 2T NOVEDADES MÁS DESTACADAS

  • Motores de 2T completamente nuevos
  • Nuevo pistón (TX 125)
  • Mejoras en las válvulas de escape
  • Eje de balance para unas menores vibraciones
  • Nuevo carburador Mikuni TMX de 38 mm
  • Sistema de arranque eléctrico ubicado debajo del motor en todos los modelos (kit opcional para la TX 125)
  • Sistema de escape totalmente nuevo (TX 125)
  • Nuevo colector de escape (TE 250 & TE 300)
  • Caja de cambios rediseñada (TX 125)
  • Masiva reducción de peso

 

 

UNAS 4T QUE SUPERAN DE NUEVO EL LISTÓN

En 2017 todos los modelos Husqvarna enduro de 4T presentan motores rediseñados que marcan unas nuevas referencias en términos de prestaciones y fiabilidad. El trabajo se ha centrado en ofrecer un comportamiento y una entrega de potencia más accesibles para la práctica del enduro, siendo todos ellos más ligeros y compactos. Además, la incorporación de serie del exclusivo sistema de control de tracción permite un mejor ajuste de las características del motor para adaptarse a las necesidades del piloto o a las condiciones del terreno.

 

Con un reposicionamiento de los principales componentes internos del motor, los ingenieros de Husqvarna han logrado mejorar aún más las prestaciones y el comportamiento de estas nuevas motos. Los modelos Husqvarna FE 2017 presentan culatas y cilindros rediseñados y nuevos cigüeñales, que aseguran una óptima durabilidad y unos amplios intervalos de mantenimiento de 135 horas.

 

 

El sistema Keihin de Gestión de Motor (EMS) de todas las 4T ha sido específicamente diseñado para ser más rápido en el proceso de datos, más compacto y más ligero. Integra la posibilidad de elegir diferentes mapas de motor a través de un interruptor en el manillar, así como control de tracción. En combinación con un nuevo sensor de marcha engranada, permite una entrega de potencia diferente para cada velocidad.

 

Un cuerpo de inyección completamente nuevo de 42 mm incluye un inyector ubicado de forma diferente para una atomización aún más eficaz de la mezcla en la cámara de combustión.

 

Todos los modelos 4T equipan colectores de escape rediseñados y silenciadores más cortos, situados ahora 50 mm más cerca del motor. La rediseñada caja de cambios cuenta ahora con un nuevo sensor de marcha engranada, que calcula una entrega de potencia diferente para cada velocidad.

 

Todas estas modificaciones en los motores FE 2017 se traducen en una significativa reducción de peso que oscila entre los 0,7 kg y los 1,7 kg.

 

MODELOS HUSQVARNA MY17 ENDURO 4T NOVEDADES MÁS DESTACADAS

  • Nuevo diseño de motor enfocado en el centrado de masas
  • Más potencia y par motor en toda la gama de revoluciones
  • Control de tracción de serie
  • Interruptor de selección de mapas de serie
  • Centralita Keihin EMS más rápida
  • Sensor de marcha engranada con mapas específicos para cada marcha
  • Nueva posición del inyector
  • Nuevos colectores, silenciadores más cortos
  • Nuevos cigüeñales
  • Intervalos de servicio alargados de 135 horas
  • Masiva reducción de peso

 

Por favor, consulta el dossier de prensa adjunto para una información más completa acerca de todas las novedades de la gama de modelos Husqvarna de enduro 2017. Características técnicas detalladas en www.husqvarna-motorcycles.com

 

La nueva gama de modelos Husqvarna de enduro 2017 estará disponible a finales del mes de julio 2016 en la Red de Concesionarios Oficiales de Husqvarna Motorcycles.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon M-Pack - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS