|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hubo una época en la que subías en moto a tocar las estrellas

12 de Enero de 2020

Hubo una época en la que subías en moto a tocar las estrellas

Escalar en moto hasta los 3.260 m de altitud en el Refugio de Altavista del Teide es una proeza

 

Sin atrevernos a juzgar las costumbres de nuestros antepasados, de eso se ocupan otros, hubo una época en la que se podía subir en moto de trial -con otro tipo de moto sería prácticamente imposible- hasta el Refugio de Altavista, casi en la cúspide del magestuoso Teide, desde donde casi era posible tocar las estrellas con solo alargar el brazo.

 

Hoy en día, como comentan los propios protagonistas de ésta y otras hazañas similares, la aventura tendría graves consecuencias legales ya que la normativa para conservar los bienes Patrimonio de la Humanidad es mucho más severa, como es lógico.

 

Hoy en día el Refugio de Altavista del Teide es uno de los mejores puntos del mundo para observar las estrellas y contemplar uno de los amaneceres más espectaculares jamás vistos. Desde el Refugio, si subes antes de las 9 de la mañana, no necesitas permiso del Parque para acceder al Pico.

 

 

El Refugio de Altavista, el único refugio del Teide, consta de dos edificaciones y está dotado de enfermería, salón, comedor y cocina. Tiene tres dormitorios comunes con una capacidad total para 54 visitantes. Las estancias de este refugio del Teide disponen de calefacción y las camas están totalmente equipadas con sábanas y cálidos edredones, por lo que no es necesario que lleves tu propio saco de dormir si no lo deseas. Si reservas una noche en el Refugio de Altavista del Teide, debes saber que dispone de aseos sin duchas.

 

El refugio original se construyó en 1892  y el Cabildo Insular de Tenerife se hizo cargo del mismo en 1950. En 2007, el Refugio de Altavista del Teide se reformó completamente.

 

 

La reserva del Refugio de Altavista del Teide queda limitada a una estancia de una noche y los usuarios con reserva reciben al llegar los enseres de cama y pueden calentar alimentos y líquidos en la cocina. El Refugio de Altavista del Teide ofrece la venta de bebidas calientes, refrescos y agua, así como la posibilidad de calentar comida. Te recomendamos que amplíes información antes de reservar en el refugio del Teide sobre cómo planificar tu estancia.

 

El Refugio de Altavista del Teide está abierto todo el año y cierra exclusivamente si las condiciones meteorológicas son muy adversas.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel 1100 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS