|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda ya tiene a su motorista del Año 2012

19 de Junio de 2012

Honda ya tiene a su motorista del Año 2012

En la edición 2012 se dieron cita en la final participantes de hasta 8 provincias diferentes de toda España.

Tras las exigentes pruebas teóricas y prácticas organizadas por Honda en la final de la II Edición del concurso El Motorista del Año, celebrada en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, Pedro Pompido ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera Motorista del Año.

 

El concurso El Motorista del Año organizado por Honda pretende fomentar la imagen cívica y segura del motociclismo, buscando el motorista que destaque más en todos los campos (habilidad y técnica de conducción, conocimiento del vehículo, identificación y prevención del riesgo, primeros auxilios y normativa). El objetivo es difundir la seguridad entre los motoristas como un elemento tan necesario como atractivo. Buen ejemplo de ello es el test online que deben superar los aspirantes a la final (a través de la web www.honda-montesa.es), en el que, lejos de caer en el típico y engorroso cuestionario que trata sobre seguridad, se pueden encontrar preguntas más pedagógicas como cuál es la distancia de frenada necesaria hasta detenerse circulando a una velocidad de 100 Km./h. en una motocicleta de media cilindrada, o cuál es el tiempo de reacción de un motorista entre que detecta un obstáculo y lo esquiva. Este año se han superado todas las expectativas tras recibir más de 4.600 solicitudes online a través de este cuestionario para convertirse en uno de los 20 finalistas que se disputan la final en el HIS tras enfrentarse a varios ejercicios prácticos y teóricos.


 

El ganador del concurso ha tenido que demostrar sus conocimientos y habilidades superando diferentes pruebas. La jornada comenzó con un examen teórico (con preguntas sobre normativa, técnica de conducción, conocimiento del vehículo, etc.) y una prueba de primeros auxilios. Posteriormente, los finalistas se pusieron a los mandos de los Simuladores de Conducción Honda y pasaron después a la zona de taller para poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica.

 

Tras esta primera parte más teórica, dio comienzo la parte práctica con ejercicios en los que los jueces valoraron la agilidad y habilidad de los concursantes sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores. Además, los finalistas tuvieron que superar también exigentes pruebas de frenada. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo dando tres vueltas a un mismo recorrido.

 

¡Muchas felicidades a todos los participantes!

 

Clasificación segunda edición de El Motorista del Año:
1. Pedro Pompido (Cabrils, Barcelona)
2. Ángel Martínez (El Escorial, Madrid)
3. Roberto Gracia (Badalona, Barcelona)

 

A pesar del alto nivel de exigencia de las pruebas, todos los finalistas demostraron contar con las suficientes aptitudes para luchar por la victoria final. "El concurso me ha parecido genial, de diez. Promover la seguridad de los motoristas en un marco tan complicado para la industria como el actual es un mérito tremendo para Honda. La final ha sido muy dinámica y divertida. Lo más duro ha sido la prueba de regularidad final, donde era muy complicado marcar la diferencia por el nivel de la gente",comentaba Pedro Pompido, vencedor del concurso Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio a la conclusión de la final.

 

Así, los 20 concursantes se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los tres primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de Arai, Alpinestars, Bridgestone e importantes descuentos en seguros AXA, patrocinadores del evento. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda NC700S equipada con ABS

 

En la edición 2012 se dieron cita en la final participantes de hasta 8 provincias diferentes de toda España, lo que demuestra el carácter global de esta actividad.

 

“Nos sentimos particularmente satisfechos por el hecho de que ya en la primera fase del concurso hemos conseguido que más de 4.600 participantes hayan dedicado una buena parte de su tiempo consultando aspectos relacionados con la seguridad vial. Esto confirma que la seguridad vial puede y debe tener un enfoque más entretenido y lúdico, de tal manera que capte más fácilmente la atención de los motoristas, que de esta manera asimilan mejor los conceptos y pueden tener una conducción más segura”,comentó Albert Cavero, PR & Safety Manager de Montesa Honda"

 

La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado ya más de 10.000 alumnos. A nivel nacional, Honda está actuando desde 1992 en materia de Seguridad de los motoristas a través de la Honda Escuela de Conducción (HEC), por la que han pasado ya cerca de 180.000 alumnos.

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure 40º Aniversario - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS