|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda PCX125 2017, la superventas europea se adapta a la EURO4

19 de Mayo de 2016

Honda PCX125 2017, la superventas europea se adapta a la EURO4

La PCX125 ha sido el scooter más vendido en Europa año tras año desde 2013. Su éxito se basa en una fórmula perfeccionada por los muchos años de experiencia de Honda. Su diseño moderno y robusto le permite adaptarse elegantemente al estilo de vida urbano consciente de la estética, mientras que sus compactas dimensiones aseguran su capacidad para buscar su camino entre el tráfico denso – y aparcar – con facilidad. Su posición de conducción integrada, un espacio bajo el asiento para un casco integral y una calidad de fabricación pensada para la versatilidad, le proporcionan el nivel “X” de Confort Personal que le da su nombre: PCX.

 

En 2010, la PCX fue la primera moto en incorporar la tecnología de Paro al Ralentí; dos años más tarde, fue el primer scooter en Europa que adoptó el ultra-eficiente motor Honda eSP (“enhanced Smart Power”). Su excelente relación calidad/precio – tanto de compra como de mantenimiento – siempre ha ayudado a apuntalar la popularidad de la PCX.

 

Resumen del modelo

Una imagen moderna y deportiva y un excelente confort conforman el núcleo de la identidad de la PCX. En 2014, el modelo recibió una extensa actualización, con un diseño de líneas más fluidas y modernas complementado por la imagen de alta calidad de las luces LED. También se añadieron algunos detalles pensados para el conductor, tales como adaptador de 12 V AC, luces de emergencia y reloj horario.

 

La gran eficiencia en el consumo de gasolina (47,4 km/litro) del motor Honda “enhanced Smart Power” se combina con un depósito de 8 litros para ofrecer una autonomía de más de 375 km. Ahora, el modelo 2017 cumple la normativa EURO4 sobre emisiones, reforzando aún más la eficiencia de la PCX125 y reduciendo su impacto medioambiental.

 

La PCX125 ocupa un lugar destacado dentro de la inigualable gama Honda de máquinas de dos ruedas. Su excelente relación calidad/precio, su moderno estilo y su polivalencia práctica y divertida la convierten en auténtica encarnación de muchas de las principales virtudes de Honda.

 

 

Estilo y Equipamiento

La dinámica imagen de la PCX125 es un reflejo de las avanzadas tecnologías aplicadas en su producción e incluye muchos detalles encaminados a realzar tanto su funcionalidad como su confort. El compacto doble faro de LED le aporta un toque deportivo y una personal disposición de las luces larga y la corta. Los intermitentes, piloto y luz de matrícula también son de LED, reduciendo el requerimiento eléctrico del motor. Las luces de emergencia vienen de serie.

 

La amplia guantera izquierda del carenado puede albergar sin problemas una botella de agua o una lata de refresco. También contiene un adaptador de 12V AC para cargar un móvil. Hay espacio bajo el asiento para un casco integral y el asiento escalonado dispone de bisagra con resorte para mantenerse elevado cuando se abre.

 

La altura del asiento, a 760mm del suelo y a 540mm del reposapiés, es muy cómoda. Tanto el asiento como la tapa del depósito se abren mediante interruptores de un solo toque y la llave de contacto dispone de obturador para mayor seguridad.

 

Una consola central muestra toda la información con un diseño conciso y nítido. La velocidad se muestra mediante una aguja luminosa que se mueve alrededor de la parte exterior de la pantalla LCD, y ésta contiene un odómetro, contador parcial, nivel de gasolina, indicador de consumo y reloj horario.

 

Opciones de color

  • Blanco Cool Perlado
  • Negro Nightstar Perlado
  • Plata Moondust Metalizado
  • Rojo Siena Perlado
  • Gris Carbonium mate metalizado
  • Marrón Havana Perlado

 

 

Motor

El ligero y compacto motor de 125cc, dos válvulas, SOHC y refrigeración líquida que impulsa a la PCX125 ofrece fiabilidad y unas excelentes prestaciones para arrancar desde los semáforos – de 0-50m en solo 5,4 segundos – con un funcionamiento suave y silencioso y unas reducidas emisiones de CO2.

 

Fundamental, por supuesto, es su impresionante economía en el consumo de gasolina, con un rendimiento de 47Km/litro sin Paro al Ralentí activado (modo WMTC). Esto se traduce en una autonomía de más de 375 km gracias a su depósito de 8 litros de gasolina

 

El motor está fabricado utilizando muchas tecnologías de baja fricción trabajando en armonía. Un cilindro descentrado reduce la fricción causada por el contacto entre el pistón y la camisa, transmitiendo eficientemente al cigüeñal la energía de la combustión. Una compacta cámara y una inyección de gasolina PGM-FI optimizan la combustión y el rendimiento de la refrigeración, adaptando las características del par motor a los regímenes de rpm normalmente usados por un conductor de scooter de 125cc.

 

El avance de encendido optimizado se combina con la eficiente refrigeración de la cámara de combustión para aportar mayor resistencia a la detonación. En el escape va incorporado un catalizador de 400 celdas. Una camisa de fundición de hierro con “púas” – finos salientes superficiales – mantiene controlada la distorsión del diámetro interior del cilindro. Este diseño baja la tensión en los aros de pistón, reduciendo la fricción. Para el eje de balancines se utiliza un cojinete de agujas, mientras que ligeros y pequeños rodillos trabajan en conjunción con los perfiles de leva y la carga de los muelles de válvula.

 

Un compacto radiador de alta eficiencia – integrado en el exterior del cárter izquierdo – emplea un pequeño y ligero ventilador, reduciendo las pérdidas por fricción. La resistencia de rodadura dentro de la unidad de transmisión es reducida mediante el uso de tres cojinetes principales de baja fricción, diseñados todos para soportar las cargas que reciben individualmente.

 

El arranque ACG sin escobillas, controlado electrónicamente, es un componente integrado, montado directamente en el extremo del cigüeñal, que hace las funciones de motor de arranque y alternador. Éste hace girar al motor directamente, eliminando cualquier ruido de engranajes o acoplamiento.

 

El modo seleccionable de Paro al Ralentí detiene automáticamente el motor después de tres segundos de estar ralentizando, y lo pone en marcha al instante tan pronto como se gira el acelerador. Funciona sin brusquedades gracias al ACG (alternador/ arranque) y al sistema de retroceso, que vuelve el cigüeñal a la posición inmediatamente anterior a la admisión, y a un mecanismo de descompresión que evita la resistencia en el cigüeñal debida a la compresión. El sistema de Paro al Ralentí dispone de la funcionalidad de detección de la carga de la batería y se desactiva por sí mismo para evitar una descarga excesiva. La batería es una unidad YTZ8V de larga vida útil.

 

Una transmisión continuamente variable V-Matic, de relación larga, utiliza una correa silenciosa y duradera, fabricada en goma de alta elasticidad, que transmite eficientemente la potencia a la rueda trasera.

 

Parte ciclo

La PCX125 ofrece una manejabilidad suficientemente ágil para afrontar el tráfico denso, pero también una experiencia de conducción estable y confortable para el conductor y el pasajero en cualquier circunstancia. Su resistente bastidor de acero tubular, de columna inferior, su corta distancia entre ejes de 1.315mm y su geometría de dirección – lanzamiento de 27° con 86mm de avance – se combinan para lograr el comportamiento deseado del conjunto. El peso en orden de marcha es de 130kg.

 

El cerrado ángulo de giro, de 2m, permite maniobrar fácilmente en espacios estrechos, mientras que las ruedas de aluminio, con 5 palos y 14”, colaboran a la estabilidad y la sensación de confianza para el conductor. El modelo 2017 equipa neumáticos Michelin City Grip; el delantero de 90/90-14 y el trasero de 100/90-14.

 

Con 100mm de recorrido, la horquilla telescópica de 31mm de diámetro absorbe las superficies irregulares y contribuye a la sensación de confianza del conductor; dos amortiguadores traseros ofrecen un recorrido de 75mm mediante un basculante de aluminio. El Sistema de Frenos Combinados Honda (CBS) funciona entre el freno delantero de disco, de 220mm con pinza de tres pistones, y el tambor trasero de 130mm, distribuyendo alguna fuerza de frenada al freno delantero cuando se aplica el trasero, para una frenada suave y progresiva.

 

Accesorios

Hay disponible una gama de accesorios que incluye kit de alarma Honda, parabrisas, trasportín trasero, top box de 26 litros, soporte top box, candado en U, funda de scooter para exteriores, embellecedor escape y cinta adhesiva de rueda.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS ADVENTURE TRIPLE BLACK AKRAPOVIC - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS