|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda Monkey, esta Navidad nos hemos dado un glamuroso capricho

23 de Diciembre de 2018

Honda Monkey, esta Navidad nos hemos dado un glamuroso capricho

Ideal para llenar el trineo de Papá Noel o para cargar sobre los camellos de los Reyes Magos

 

La Navidad es uno de esos momentos del año en los que hacemos un paréntesis en nuestras vivencias con la familia motera y dedicamos nuestra atención a la otra familia, a la más carnal, bueno, mejor no meternos en líos, que de todo hay. Lo que os quería contar es que tras una cena con el equipo, me vi con “el palito más corto” entre los dedos, es decir, que me tocó preparar algún artículo especial para Navidad, y se me ocurrió darme un pequeño capricho, disfrutar de una jornada especial con uno de los productos más chic y con más glamur del actual mercado de la moto de Canarias.

 

No escogí para ello, ni la más potente, ni la más cara o la más veloz de las que podemos encontrar en las tiendas; me decidí por un modelo para egoístas, perdón, monoplaza, que ha cautivado a un buen número de aficionados a la moto, no sólo para ponerle dos ruedas a sus paseos diarios, sino como segunda moto para ocasionales salidas de fin de semana. Y es que nuestra protagonista es una monada que dan ganas de meterla en el ascensor de casa -casi seguro que cabe- y subirla al salón para disfrutarla, también como elemento decorativo.

 

Si al escoger el papelito has descubierto que eres el amigo invisible de un motero, con una Honda Monkey seguro que acertarás, aunque para ello tendrás que desembolsar 3.495 euros. ¡Un amigo invisible más que generoso!

 

 

Si bien comparte una estructura similar a la de la superventas de Canarias, la MSX 125, su enfoque es diferente. Es una pocket-bike retro original, divertida, fácil de llevar y con unos componentes de calidad y unos acabados dignos de admiración. Inspirada en el modelo de los años sesenta, que tanto éxito tuvo entre los más pequeños o los usuarios de auto caravanas, la actual Monkey 125 es igual de simple y fácil de conducir, incluso sin mucha experiencia y con el carnet de coche.

 

Con esta nueva Monkey, Honda pretende rememorar una moto mítica, captando con ella a esos clientes nostálgicos, pero también a jóvenes con estilo, que además de tener un icono con ruedas, buscan una eficaz montura para el día a día, que no solo un juguete. Su simpático aspecto no deja indiferente a nadie, pero hemos de reconocer que se trata de un modelo totalmente actual con una parte ciclo parecida a la de la MSX 125 y un motor similar, de 125cc con sistema de inyección PGM-FI y tecnología de baja fricción en sus componentes internos para reducir al máximo las pérdidas de potencia por rozamientos, que gracias a sus 9,3CV permiten mover con soltura los poco más de 100 kilos que pesa nuestra glamurosa protagonista. Su exclusivo depósito de gasolina de 5,5 litros permite que podamos recorrer 375 km.

 

 

La “musculitos” de Honda resulta simpática para cualquier persona que la mire, aunque esté aparcada al lado de grandes súper deportivas. Y más si al acercarnos a ella apreciamos de cerca la calidad de la pintura, los guardabarros en auténtico acero cromado, los dos “setenteros” amortiguadores traseros, la curiosa forma de su depósito y hasta el logo premium de Honda en su depósito. Pero también deslumbra su horquilla invertida, pintada a juego con el basculante, el deslumbrante protector cromado de su escape, el minimalista cuadro de instrumentos o la iluminación full-led en las ópticas delantera y trasera. Lo que no se ve también es importante; cumple con las exigencias de la Euro4, equipa un sistema de frenado ABS -de un solo canal, para la rueda delantera- e incluso alarma antirrobo integrada.

 

El bastidor de la Monkey está compuesto por una estructura tipo espina dorsal, con un solo tubo, del que cuelga el motor y al que se acoplan el asiento y el depósito. El basculante, de acero como el resto del chasis, es de sección oval y va pintado en el color de carrocería. Delante monta una horquilla invertida con las botellas terminadas a juego con el color principal de la moto. Y detrás un doble amortiguador con el muelle también en ese color. Las ruedas, con tacos esculpidos, son de 12" y de bastante sección, lo que incrementa el irreverente aspecto de la Monkey.

 

 

Para disfrutar de una relajada jornada pre-navideña, tras recoger la niña mimada de Honda Canarias en su exposición de Miller Bajo (calle Diego Vega Sarmiento, 9), pusimos rumbo al sur, con valentía por la autovía GC-1, donde la Monkey 125 se defiende mejor de lo esperado. Las medidas de la triangulación manillar-asiento-estriberas no son de moto pequeña. Es más cómoda de lo esperado, sobre todo, por ese sofá que tiene, con aspecto de asiento. Puedes mantener los 105-110 a fondo en llano, y salir airoso en las subidas a casi 80 km/h. La visión que ofrecen los espejos es magnífica, pero lejos de mirar hacia atrás, mirábamos de reojo las carreteras secundarias que nos llamaban a gritos.

 

Corralillos, Los Cuchillos, La Sorrueda, una sucesión de curvas que colmó todas nuestras expectativas. Y es que la Monkey se desenvuelve a las mil maravillas entre curvas retorcidas de radio cambiante. Es asombrosamente ágil y tan divertida como su aspecto promete. El motor, con el buen empuje en bajas característico de los monociclíndricos de carrera larga, empuja con energía. Las suspensiones y el chasis se aguantan tan bien, que puedes hacer a fondo, sin cortar gas, muchas de las curvas que ofrecen visibilidad para hacerlo con seguridad. Es muy fácil mantener un ritmo alegre, incluso sobre asfaltos en las que otros modelos de rueda pequeña, se descomponen.

 

La sorpresa de la jornada nos esperaba en la presa de La Sorrueda. Una imagen de otro mundo que nos regala este privilegiado invierno que acaba de llegar a Canarias. Incluso nos atrevimos a bajar más allá, donde en asfalto y el cemento se termina y comienza la aventura. Sobre tierra se sigue comportando con total nobleza de reacciones. Frena bien y las suspensiones, también más largas de lo que parecen, amortiguan lo suficiente para resultar cómoda. El freno de la rueda trasera, sin ABS permite controlar las derrapadas sobre superficies de poco agarre, de manera realmente excitante.

 

 

Llegado el mediodía, tras una inspirativa parada frente al Roque Nublo, llegamos a la Cruz de Tejeda, para presumir de montura entre una legión de custom, deportivas, nakeds y hasta grandes turismo. Allí se lució, orgullosa, con destellos de cromados, atrayendo la mirada de todos los que "sin disimulo" dejaban entrever una sonrisa al pasar por su lado, mientras nosotros tomábamos el último café de la temporada en el principal punto de encuentro de los moteros de la isla.

 

Tras la parada de rigor, salimos del parking con una coreografía de cabezas girando al unísono hacia nosotros. Y comenzamos a bajar, por San Mateo, hacia Las Palmas. Poniendo a prueba la suficiencia de su equipo de frenada y sacando todo el partido al cambio de cuatro marchas -preciso, suave y con un tacto excelente-, con el que conseguimos llevar el motor un poco más desahogado.

 

Y llegamos al final de nuestra “ruta pre-navideña”, con más ganas de quedarnos con la glamurosa Monkey que de devolverla. Hemos disfrutado igual o más que con motos de mayor potencia o cilindrada. Nos hemos adentrado en lugares vetados para motos de mayor volumen y hemos llegado a casa relajados y con una sonrisa en la cara. Aunque a primera vista, la Monkey pueda catalogarse como una “pocket-bike” su vida a bordo goza del espacio necesario para disfrutarla sin problemas. En definitiva, un acierto de Honda al mezclar el estilo clásico de un mito de los años setenta con la tecnología actual del siglo XXI.

 

Unidad de prueba cedida por Honda Canarias, importador/distribuidor de Honda para toda Canarias

 

NdR.- El precio habitual de la Monkey es de 3.695 euros (Ahora tiene un descuento de 200€)

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van - 2900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS