|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda es la tercera marca más sostenible del mundo

11 de Julio de 2014

Honda es la tercera marca más sostenible del mundo

Por tercer año consecutivo, Honda repite posición en el Best Global Green Brands, el ranking que analiza el comportamiento y percepción medioambiental de las compañías...

 

Honda ha vuelto a posicionarse por tercer año consecutivo en el 3r lugar del ranking Best Global Green Brands 2014, el informe que la consultora Interbrand elabora para Deloitte. Dicho estudio reconoce las 50 marcas mundiales más sostenibles, según su actividad e iniciativas responsables con el medioambiente así como la percepción que los consumidores tienen de éstas. El ranking recoge las 50 compañías con una mejor puntuación en ambas dimensiones, de las cuales diez pertenecen al sector de la automoción y 3 de ellas ocupan el podio.

 

En el caso de Honda, el informe Best Global Green Brands destaca el trabajo de la Compañía en la reducción de las emisiones de CO2. La innovadora planta de producción en Yorii, modelo que Honda planea instaurar en 27 países, ha conseguido reducir las emisiones en un 40% y el uso de energía en un 30% por unidad producida. Otra de las líneas de actuación altamente valorada ha sido la práctica reducción de los desechos de producción en las instalaciones de Norteamérica.

 

La consultora también ha recogido en sus valoraciones las alianzas industriales, gubernamentales y de investigación establecidas por Honda para avanzar en el desarrollo de proyectos y tecnologías en el ámbito del medio ambiente y la movilidad sostenible. Ejemplo de ello son el proyecto en la ciudad de Saitama (Japón) o el reciente acuerdo entre Sekisui House y Toshiba Corporation para avanzar en las pruebas de la Real-World Smart House, una casa ecológica puesta en marcha en Japón. El ranking también destaca la comercialización en Japón del vehículo eléctrico Fit EV y el lanzamiento en Estados Unidos del Accord Plug-in.

 

La posición de Honda en Best Global Green Brands refleja la percepción positiva entre los consumidores del compromiso adquirido por la Compañía con el medioambiente, su apuesta por implementar prácticas empresariales cada vez más responsables y el desarrollo de productos que refuerzan su visión de una movilidad más eficiente y sostenible, camino hacia un futuro de cero emisiones.

 

El informe analiza los productos y servicios que ofrecen las marcas, así como distintos indicadores en relación a su actividad empresarial y su impacto medioambiental, entre éstos, las operaciones que realizan las empresas, su cadena de suministro, transporte y logística. En paralelo, se realiza una encuesta entre consumidores de las 10 mayores economías del mundo para detectar la valoración y percepción que éstos tienen del comportamiento de las empresas. La diferencia entre ambas dimensiones, actuación y percepción, da por resultado la puntuación de las compañías.

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS