|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda Cub, la moto que cambió la historia del mundo

05 de Diciembre de 2015

Honda Cub, la moto que cambió la historia del mundo

Honda ha fabricado 87 millones de unidades de Honda Cub

 

Nos referimos a la Honda Cup, una moto que sigue viegente a través de sus dignas sucesoras como la Honda Wave, o también conocida como Honda serie NF, Honda Innova (en Europa), y Honda Supra (en Indonesia) es una serie de modelos de motocicletas pequeñas (conocidas como underbone) de baja cilindrada fabricado por Honda Motor Co. Ltd como la sucesora mundial de la popular serie de motocicletas Honda Cub.

 

La moto era una moto a la japonesa; urbana y sencilla, fácil de usar y de reparar; con un motor pequeño, eficiente y de bajo consumo de combustible. Esa es la esencia de su éxito mundial.

 

La Honda Cub (Cheap Urban Bike, motocicleta urbana económica por sus siglas en inglés) es con mucho la motocicleta más importante de todos los tiempos, ninguna es tan revolucionaria como esta; tiene el título de ser no sólo la moto más vendida sino el de ser el vehículo automotor más producido en el mundo. Consiguió poner a todos los países en dos ruedas, el mundo se quedó enganchado a ella y rápidamente la Cub se hizo universal.

 

 

Una moto de aquellas que "duraba toda la vida" 

La historia de esta motocicleta comenzó a escribirse en 1956 cuando, durante un viaje a Alemania, Soichiro Honda, director de ingeniería y producción de la firma japonesa y su socio Takeo Fujisawa, se dieron cuenta de la gran popularidad que las motos ligeras estaban adquiriendo en Europa tras la guerra.

 

Concluyeron entonces que necesitaban crear una motocicleta para fabricar a gran escala y que pusiera en movimiento a todo el mundo. Las reglas de diseño eran muy claras; debía ser una máquina increíblemente sencilla, fácil de usar y desde luego fácil de reparar con la herramienta más elemental; con un motor pequeño, eficiente y de bajo consumo de combustible, pero sobre todo debía ser económica y de un gran atractivo entre la gente.

 

De regreso a Japón, Soichiro Honda se puso a trabajar. Dos años más tarde, la primera Honda Cub estaba lista; la apuesta de Honda fue considerada como arriesgada al colocar un motor de un cilindro de 50 cc de cuatro tiempos refrigerado por aire, ya que en aquellos años los motores de dos tiempos eran lo más común, sin embargo, las ventajas del cuatro tiempos eran mayores en cuanto a rendimiento de combustible, durabilidad y un número menor de emisiones contaminantes. El motor estaba acoplado a una caja semi-automática de 3 velocidades.

 

 

Los cuatro caballos de fuerza que tenía de potencia su pequeño motor, no más complicado que el de una podadora, eran suficientes para superar los 80 km/h; el carenado y las tapas laterales donde se colocaban las herramientas y la batería eran de metal. Con el objetivo de vender la Cub, Honda tuvo que echar la mirada hacia un nuevo tipo de comprador, la gente común y corriente, para demostrar que cualquiera podía conducirla.

 

La Honda Cub puso en marcha a todo tipo de motociclistas, no había más que bajar y comprarla y duraba toda la vida. A lo largo de su historia ha tenido pocos cambios y hasta el momento se han fabricado más de 87 millones de unidades. La Honda Cub incluso se ha adaptado a los tiempos modernos con una versión eléctrica que tuvo su aparición en público en el Tokyo Motor Show 2015; la batería que alimenta el motor eléctrico de la EV Cub está colocada de manera tal que no altere el equilibrio y el control de la moto.

 

 

Sin duda alguna, la Honda Cub se hizo para usar y abusar de ella, no es el tipo de vehículo que se va a cuidar exageradamente; estas prestaciones la convierten en la mejor motocicleta de la historia.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS