|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda Canarias te ayuda a ponerle alas a tu Africa Twin

21 de Julio de 2019

Honda Canarias te ayuda a ponerle alas a tu Africa Twin

Seminario Offroad Honda: La Africa Twin también es líder en tierra

 

Entre el amplio catálogo de actividades que cada año programa Honda Canarias, destacamos esta primera edición del Seminario de Off-Road dirigido a clientes del modelo CRF1000L Africa Twin.

 

La formación es de vital importancia para Honda Canarias. Y es que la seguridad de los usuarios de los productos de la marca alada es una de las motivaciones del importador/distribuidor de Honda en las Islas Canarias y la razón por la que vuelve a poner en marcha una nueva actividad formativa, en este caso para mantener la seguridad fuera del asfalto.

 

La mejora de las habilidades, y por lo tanto la seguridad durante la conducción, se consigue en tres etapas que buscan mejorar la técnica y el conocimiento para ser capaces de afrontar distintos obstáculos y solventar diferentes situaciones que se puedan dar en una ruta fuera del asfalto.

 

 

La primera parte del seminario, la teórica, se desarrolla en un improvisado aula de las instalaciones de Honda Canarias en la calle Diego Vega Sarmiento de Miller Bajo. El objetivo de este ciclo teórico es que los usuarios conozcan todas las posibilidades técnicas que ofrecen sus Africa Twin, desde la puesta a punto de las suspensiones hasta el punto adecuado de intrusión del ABS y el control de tracción. Cómo adaptar estriberas, manetas y manillar a la postura offroad o nociones del funcionamiento interno de las suspensiones.

 

La segunda parte, en la que se pone en práctica lo aprendido en el ciclo teórico, tiene como escenario el Barranco Real de Telde, un entorno que ofrece unas medidas suficientes como para que el incipiente motorista trail haga una primera toma de contacto en un escenario y una situación insólita para él, asisteido por los monitores de Honda Canarias.

 

 

Ésta es sin duda, la etapa más importante del seminario, ya que los alumnos comienzan a pisar la tierra suelta y conducir su Africa Twin puestos en pie sobre ella. Previamente, el equipo técnico de Honda Canarias ha revisado la posición del manillar y adecuado la presión de los neumáticos al entorno offroad.

 

Es el momento de comenzar a sentir las reacciones de su moto conduciéndola en posición erguida, percibiendo sus inercias en una postura novedosa para él hasta ese momento, en un terreno plano. Hay que habituarse al cambio de perspectiva, al manejo del cambio y freno en este novedosa posición (que a veces requiere un cambio de posición de las palancas), al igual que las manetas de freno delantero y embrague, en el caso de las Africa Twin sin cambio DCT.

 

 

Ejercicios elementales como el "ocho" y las prácticas de frenada, dan paso a ejercicios de derrapes sobre pequeños peraltes, saltos, bajadas en pendiente y demás obstáculos en un pequeño circuito que consigue aumentar el nivel de destreza de cada alumno y su facilidad para adaptarse a un terreno poco habitual para motos que superan los 230 kilos. Con ello, los alumnos consiguen ganar confianza liberándose de barreras psicológicas que surgen al abandonar el asfalto con su trail para adentrarse en la tierra.

 

 

El seminario concluye con una excursión offroad en la que los alumnos sacan partido a las cualidades camperas de sus Africa Twin, aprendiendo a desenvolverse con ella fuera del asfalto, mejorando y disfrutando de una experiencia inolvidable junto a los monitores de Honda Canarias.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos184 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS