|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda Canarias llevó a Tenerife su curso de iniciación a la scooter

01 de Octubre de 2017

Honda Canarias llevó a Tenerife su curso de iniciación a la scooter

Curso de Iniciación a la Scooter. Honda Canarias Training & Experience

 

Honda Canarias organizó el fin de semana el II Curso de iniciación a Scooters en La Cuesta (La Laguna). Una oportunidad para que usuarios con poca o ninguna experiencia pudieran aprender y perfeccionar la técnica de conducción de la mano de experimentados monitores, formados por Honda Canarias a imagen y semejanza de los que la firma japonesa imparte a nivel internacional.

 

Honda, la marca líder del mercado de las dos ruedas en Canarias, consolida su compromiso social con la seguridad animando al público canario a vivir su primera experiencia al manillar de una motocicleta y descubrir que pos sus venas corre sangre motera y, en el caso de los iniciados, para perfeccionar su conducción y realizar una conducción más segura.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA APRENDER A CONTROLAR TU SCOOTER CON SEGURIDAD

Honda Canarias organiza este curso para usuarios con poca o ninguna experiencia que quieran aprender y perfeccionar la técnica de conducción. El curso consta de una primera parte teórica y una parte práctica. Incidiremos en las técnicas de control de la moto mediante bloques de ejercicios de agilidad, frenada y equilibrio entre otros.

 

Con el objetivo de ofrecer una formación orientada tanto a usuarios que desean iniciarse en el mundo del scooter como para aquellos que, siendo propietarios, se sienten inseguros en la conducción y desean aprender a perfeccionar la técnica de conducción, Honda Canarias inició su andadura en el sector de la formación el pasado mes de julio, en Gran Canaria, con la primera edición de un curso que ahora llega, cargado de experiencia, a Tenerife.

 

 

¿Cómo se desarrolla el curso de iniciación a la scooter de Honda Canarias?

En una reunión inicial, te explican lo que vas a hacer y cómo se va a estructurar el curso. Desde el primer momento, puedes apreciar la organización exquisita, en la que hasta el mínimo detalle había sido tenido en cuenta. Primero la teórica, comenzando con  una pequeña introducción de las razones y beneficios de la moto en la movilidad diaria, para continuar con la explicación de los conceptos básicos que debe conocer todo usuario de moto: Partes de una motocicleta, legislación vigente, protección y equipamiento, seguridad activa y pasiva y, por último, los factores de riesgo. Se hace, así mismo, especial hincapié en el concepto EIPDA, una técnica para minimizar y gestionar situaciones de riesgo, que consiste en E: Escanear, I: Identificar, P: Predecir, D: Decidir y A: Actuar.

 

A continuación, las técnicas básicas, que posteriormente, los alumnos tendrán que poner en práctica sobre el circuito marcado. Conceptos tan básicos como la fijación de la mirada, la correcta colocación del cuerpo durante la conducción, una adecuada utilización de los frenos delantero y trasero, las técnicas de control y manejo o la prevención y actuación frente a situaciones de riesgo. Todos ellos básicos, pero determinantes para salir airosos en una conducción sobre dos ruedas.

 

Después, el adecuado equipamiento de los alumnos para la sesión práctica. Peto, coderas, rodilleras, casco, guantes y un chaleco reflectante. El equipo de Honda Canarias ayudaba en todo momento a los usuarios a ajustarse el equipamiento y revisaba que las tallas de los distintos elementos fuesen las adecuadas. Y llegaba el momento de saltar al ruedo…

 

 

La zona de prácticas, un circuito preparado por Honda Canarias en el parking de las antiguas instalaciones de Cuatromoción, bajo la supervisión de los monitores que capitanea David Rodríguez, el director de los cursos de formación y de postventa de Honda Canarias, se realizan las distintas maniobras. Para aquellos que se subían a una moto, antes de comenzar, explicación de un monitor sobre la moto los conceptos básicos: cómo arrancar la moto, uso de la burra central, uso de la burra lateral, posición del freno delantero y trasero y acelerador. 

 

Comienzan las prácticas sobre algunos de los modelos disponibles de scooter de Honda; PCX125, Honda SH Mode o Honda Vision. Prácticas con el aprendizaje del control del acelerador y el freno. En una zona recta los usuarios debían acelerar hasta un punto marcado por conos, momento en que debían soltar el acelerador y accionar el freno trasero. Se continuaba realizando el mismo ejercicio varias veces alternando el proceso de frenada con el freno trasero, freno delantero y con el uso de ambos frenos. El circuito se complica incluyendo tras la aceleración y frenada el paso en zigzag por el circuito de conos. Se comenzaba por realizar el paso por conos de dos en dos para posteriormente pasar a atravesar la zona de conos de uno en uno. No es difícil ni peligroso, ni tienes que hacer tiempos ni nada parecido. Este ejercicio sirve para que los monitores vean tus formas y maneras sobre la moto.  Continuaban las actividades con ejercicios para el manejo del scooter realizando giros de 180º enlazados, en ambos sentidos, y posteriormente realizando giros de 360º a un círculo de conos con el que ir cogiendo habilidad en el giro y manejo del scooter. Como algunos participantes avanzaban más rápidamente que otros, los monitores dividieron el grupo en dos con el objetivo de que los más avanzados procediesen a realizar actividades en otro circuito. En este nuevo circuito se realizaron ejercicios para la mejora de la posición de entrada en curva así como la ejecución de giros continuos alrededor de conos para mejorar la posición de conducción y el equilibrio sobre la moto.

 

 

Tras los ejercicios, comienza con el análisis de lo que los instructores han visto, como defectos en la posición de conducción, qué cosas puedes mejorar y, por supuesto, fallos de equipamiento. A partir de aquí se suceden pruebas en las pistas y explicaciones teóricas en un ambiente muy ameno. Explicaciones sobre cómo frenar, cómo afrontar curvas, como posicionarse en cada momento, etc. Una hora y media aprovechada al máximo para conseguir una evolución sorprendente y que cumple con el fin social de habilitar a más ciudadanos para la conducción de un vehículo que permitirá contar con ciudades más limpias y con conductores más seguros.

 

En esta segunda experiencia de conducción ofrecida por Honda Canarias en la isla de Tenerife, cerca de 50 alumnos han superado las expectativas que ellos mismos se habían marcado, además de compartir experiencias con compañeros y monitores, disfrutando tras la actividad de un catering habilitado por Honda Canarias para reponer fuerzas mientras se procedía a la entrega de los diplomas, medallas y obsequios que acreditaban la realización del curso. 

 

Una ejemplar iniciativa puesta en marcha por Honda Canarias y que reafirma su compromiso con la sociedad al organizar cursos destinados a la mejora de la seguridad de los motoristas. ¡De todos los motoristas!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS