|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda Canarias, 7 años consecutivos liderando el mercado de la moto

14 de Enero de 2022

Honda Canarias, 7 años consecutivos liderando el mercado de la moto

Honda Canarias: 7 años liderando el mercado de las dos ruedas

 

Un año más, y ya suman siete, Honda demuestra ser la marca preferida de los moteros canarios con diferencia, y consolida su liderazgo con un total de 2.329 motocicletas Honda vendidas en todo el archipiélago. Estos resultados son una muestra de la confianza depositada por parte de los amantes de las dos ruedas, en la marca nipona, por ofrecer productos de las más alta calidad, adaptada a las necesidades de sus clientes y por supuesto por un gran trabajo realizado en equipo lleno de pasión y compromiso por las dos ruedas.

 

En un 2021 muy difícil para el sector del motor debido a la pandemia y la crisis mundial de transporte y logística, Honda Canarias ha sabido adaptarse y ha logrado batir su propio récord de ventas, alcanzando un 30,5% de cuota de mercado, es decir, casi 1 de cada 3 motos que se venden en Canarias es una Honda. Se trata de un hito sin precedentes, siendo la cuota de mercado más alta en toda Europa.

 

 

Un año más, los modelos de Honda Canarias vuelven a ser la elección favorita de los amantes de las dos ruedas. La scooter PCX 125, se ha convertido en la motocicleta más vendida en el archipiélago seguida por otros tres modelos de la marca nipona: Forza 125, MSX y X-ADV. 

 

Repasando los segmentos por cilindradas, la motocicleta más vendida de más de 998cc es la increíble África Twin, buque insignia de la marca. Entre las motocicletas de más de 500cc la X-ADV ha sido la elegida por los canarios. Y es que 6 de los 10 modelos más vendidos superior a 500cc son Honda (X-ADV, CB650R, Forza 750, Africa Twin, NC750X, CBR650R), un dato muy significativo, que demuestra que los usuarios de las grandes motos se decantan por la fiabilidad, comodidad y diversión que le ofrece la marca nipona.

 

 

En cuanto al segmento entre 250cc y 500cc, la nueva Forza 350 ha sido la moto más vendida en las islas. Completando el podio en esta cilindrada, se encuentran la CB500X y la Rebel 500 que logran sus mejores registros desde su llegada a las islas. Por último, en el segmento 125cc las PCX 125, Forza 125 y MSX han batido todos los récords de ventas.

 

Por otro lado, en el sector de las motos automáticas, los canarios también confían en Honda siendo la X-ADV y la Forza 750 los modelos más vendidos con esta tecnología. Al mismo tiempo, Honda puede celebrar dos importantes reconocimientos que ha obtenido en el pasado 2021, la CB650R obtuvo nuevamente, ya lo había ganado en 2019, el premio a la moto A2 del año, mientras que la CB125R consiguió el galardón de la moto 125 del año tal como lo hizo en 2018. 

 

 

Los increíbles datos se han traducido en un incremento del 31% respecto a las ventas de 2020, gracias a la gran aceptación de todos los nuevos modelos de la marca: Forza 350, Forza 750, SH350i,  Rebel 1100 y el regreso de la Monkey, además de las renovaciones de prácticamente toda la gama. Todos estos logros fueron felicitados por el propio Marc Márquez, piloto oficial de Honda, quién no dudó en enviar un mensaje motivador a todo el personal de Hatobito Honda Canarias, para recompensar el excelente rendimiento de todo el equipo. 

 

Por si fuera poco, a lo largo del año 2021, Hatobito Honda Canarias mantuvo la esencia que le ha caracterizado en los últimos tiempos, con la celebración de múltiples eventos y actividades centrados en los innumerables clientes de la marca nipona. Una vez más, con las limitaciones de aforos  y recomendaciones que exigía la situación, Hatobito ha mantenido la cercanía que siempre ha tenido con los amantes del mundo de las dos ruedas.

 

 

En el mes de marzo se abrió el telón con el primer evento presencial de motos de Canarias en 2021 con la presentación de la Familia Forza en el Concesionario de La Loza en Miller Bajo, donde la nueva Forza 750 hizo las delicias de los asistentes que disfrutaron de una tarde entre amigos moteros. También, con motivo del lanzamiento de la nueva MSX Grom, se realizó una campaña que fue planificada y desarrollada íntegramente por Honda Canarias y el piloto oficial de la marca de motocross Bruno Darias.  Además,  se realizaron diferentes rutas y encuentros para los amantes de este modelo.

 

Posteriormente, en el mes de mayo, tuvo lugar la presentación más rockera, con la llegada a las islas la nueva Honda Rebel 1100, un encuentro junto a la prensa del motor y amigos de la marca en el Hard Rock Café del sur de Gran Canaria, en un ambiente rebelde y divertido. 

 

 

Asimismo, el pasado mes de julio se lanzó la campaña táctica de Honda Canarias: Motorbike Weeks by Honda Canarias, bajo el lema “Te vamos a cerrar la boquita” ofreciendo una oportunidad única para los amantes de las dos ruedas de hacerse con su Honda a unos precios impresionantes.

 

Pero sin lugar a dudas, una de las actividades más especiales del 2021 fue la organización del Training Off Road de Honda Canarias con el piloto Oficial de Honda Kirian Mirabet. Durante el training los clientes de la Africa Twin y apasionados de las dos ruedas, disfrutaron de 3 jornadas de una experiencia inolvidable en la que aprendieron y pusieron en práctica los Tips de conducción off road para sacar el máximo partido a su Africa Twin. Como broche de oro a un año para recordar, en el mes de diciembre, se unió una nueva campaña táctica a Honda Canarias pensada para los amantes de las dos ruedas, donde encontraron seis de las motocicletas de sus sueños con increíbles descuentos bajo el lema ‘’Redoble, Rebaja. Una Honda no tiene mejor precio’’.

 

 

Novedades 2022

 

Sin embargo, Honda Canarias quiere que el 2022 sea aún más espectacular. Y qué mejor forma que con la llegada de nuevos modelos que se unen a la familia durante el primer trimestre. Por un lado, la nueva scooter ADV350, inspirada en su hermana mayor la X-ADV, es una moto con un espíritu aventurero y un estilo único en su segmento. Además, la nueva era del Touring llega a Canarias con la NT1100, una moto versátil, que marcará un antes y un después en su segmento. 

 

Los amantes de la superbike estarán de suerte durante el segundo trimestre con la incorporación  la actualizada CBR1000RR-R a las filas de Honda Canarias. Además, para homenajear a la revolucionaria Fireblade original y sus 30 años de continuos desafíos desde que se presentara en 1992, llegará al archipiélago una impactante versión Limited Edition 30th Anniversary de la Fireblade SP.

 

Por último, Honda también ha confirmado que el ilustre nombre Hornet volverá a su gama. Desde que se introdujo el modelo en Europa en 1998, la Hornet es conocida por sus estimulantes prestaciones y agilidad junto con un estilo street-fighter vanguardista.

 

Junto a todas estas novedades, Honda ha anunciado nuevos colores, expuestos en el salón EICMA, para la SH125i, X-ADV, Forza 125, Forza 350, CB650R, CBR650R, Rebel 500, Rebel 1100 y Goldwing.

 

 

Sobre Honda Canarias

Hatobito, Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, desea una vez más agradecer a todos los clientes la confianza depositada en la marca, consolidando su compromiso con cada uno de ellos y con el sector de la motocicleta.  Estos resultados motivan a la marca para crecer,  trabajar cada vez más para satisfacer las necesidades de sus clientes y para brindar a todos los amantes de las dos ruedas una mejor experiencia.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS