|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hello Riders, nace una plataforma para rutas 100% moteras

05 de Mayo de 2015

Hello Riders, nace una plataforma para rutas 100% moteras

  • Nace la primera plataforma web con vocación de comunidad para todos los moteros amantes de las salidas en moto
  • Una herramienta online y gratuita que permite crear y compartir rutas personalizadas con puntos de interés exclusivos para moteros
  • Hello Riders llega con el objetivo de revolucionar el concepto de turismo motero y convertirse en la plataforma de referencia

 

Los moteros son uno de los viajeros más activos en el sector turismo y tienen una necesidad muy clara, crear rutas personalizadas con puntos de interés exclusivos para moteros: carreteras panorámicas, parajes naturales, hoteles o zonas donde acampar, ofertas de ocio, bares y restaurantes, gasolineras, talleres, cosas que ver... Existen diferentes plataformas que proporcionan servicios para moteros, pero faltaba una herramienta que aunara todas sus necesidades a la hora de planificar una ruta, sin verse obligado a saltar de una web a otra.

 

Hello Riders es una plataforma web que nace con vocación de comunidad pero también como una herramienta, online y gratuita, con la que todos los moteros amantes de los viajes pueden crear rutas y puntos de interés exclusivos para ellos, compartirlos y conocer las recomendaciones de otros moteros. En definitiva, un punto de encuentro que permita una mayor conexión entre el motero, el territorio por el que viaja y los comercios y servicios locales presentes a lo largo de una ruta.

 

Presentada oficialmente en el Salón de la Moto de Madrid en marzo, Hello Riders nace con el objetivo de revolucionar el turismo motero y crear la comunidad de moteros amantes de los viajes más grande del mundo, posicionándose en el sector tecnología como una novedosa herramienta de routing, y en el sector turismo como puente entre los moteros y los servicios locales.

 

Hello Riders está disponible en la siguiente dirección web: www.helloriders.es

 

¿Qué beneficios ofrece Hello Riders a los moteros?

  • Crear y compartir rutas y puntos de interés exclusivos para moteros o inspirarse en los itinerarios ya creados por la comunidad
  • Beneficiarse de las recomendaciones de otros moteros para viajar como locales descubriendo lo mejor de cada región.
  • Cobertura durante todo el ciclo de vida del viaje: planificar la ruta antes de salir, consultarla durante el trayecto y añadir información e imágenes una vez finalizado.
  • Navegar en todo momento desde el móvil y tableta o descargar la ruta al GPS

 

¿Quién está detrás de Hello Riders?

Lorenzo Bonora, un italiano afincado en Madrid que llegó a España por primera vez en 1998. Tenía 18 años y había decidido emprender su primer viaje en moto. El vehículo: una Vespa 125 Primavera; la ruta: Bolonia-Marbella en tres semanas.

 

A partir de entonces Lorenzo no ha parado de viajar en moto hasta que, harto de saltar de una web a otra para planificar sus rutas, empezó a hacerse preguntas sobre lo que echaba en falta. Fue en 2014 cuando decidió dejar su trabajo como publicista para crear una herramienta con la que compartir su pasión y facilitar a otros moteros la planificación de sus viajes. “Mi primer viaje en moto fue una experiencia inolvidable, pero una herramienta como Hello Riders me habría permitido descubrir los maravillosos rincones que he conocido durante los años que llevo en este increíble país”.

 

Moteros, viajeros vocacionales

En España existe un parque motero de casi dos millones de motos, de las cuales un gran porcentaje (casi la mitad) son utilizadas para viajar (Fuente: DGT). Hablamos de un colectivo, el motero, caracterizado por ser exploradores, amantes de la naturaleza y personas sociales que aman compartir sus viajes.

 

Los moteros encuestados por Hello Riders afirman realizar una media de más de 20 viajes al año y casi el 75% investiga online sitios para comer, dormir y cosas para ver antes de viajar. Asimismo, entre sus principales intereses destacan conocer recomendaciones de otros moteros para descubrir lo mejor de cada región, poder crear online rutas más personalizadas y descargarlas al GPS, así como poder compartirlas con otros moteros.

 

Hello Riders está también en:

Facebook: www.facebook.com/HelloRidersApp

Twitter: twitter.com/HelloRiders

 
 
Fuentes de la noticia

www.helloriders.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS