|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Hay opciones para un 9º ganador en la carrera de MotoGP de Alcañiz?

22 de Septiembre de 2016

¿Hay opciones para un 9º ganador en la carrera de MotoGP de Alcañiz?

Marc Márquez llega como líder al Gran Premio Movistar de Aragón, esperando volver al podio tras su cuarto puesto en Misano.

 

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ volverán a pista el próximo 23 de septiembre con motivo del Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand (Alcañiz), última ronda de la temporada europea antes de comenzar el periplo que llevará a disputar los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia en tres semanas consecutivas durante el mes de octubre.

 

Horarios de las carreras Domingo 25 de Septiembre (Horario de Canarias)

  • 10.00 Moto3 Carrera
  • 11.20 Moto2 Carrera
  • 12.00 MotoGP Carrera

Las carreras se ofrecerán en directo por Movistar y por Tele5

 

El actual líder de la clasificación, Marc Márquez (Repsol Honda Team), se quedaba fuera del podio en Silverstone y Misano, aunque al menos conseguía minimizar sus pérdidas con el cuarto puesto en ambas ocasiones. El piloto de Repsol Honda disfruta aún de una cómoda ventaja de 43 puntos respecto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), aunque éste ha reducido sensiblemente la distancia en esas dos mismas carreras.

 

Moto2.- Zarco y Rins, sin margen para el error

La lucha por el título de Moto2™ llega a MotorLand Aragón en su momento de máxima expectación.

 

En su defensa del título de Moto2™ conquistado en 2015, Johann Zarco (Ajo Motorsport) experimentó un comienzo de temporada más complicado que el resto de sus principales rivales, Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), pero el campeón en título francés resurgió mediada la temporada para recuperar el liderazgo provisional e incluso ampliar su ventaja al frente del campeonato. Sin embargo, la suerte del campeón parece haberle abandonado en las últimas carreras.

 

Para Zarco, la temporada 2016 en el Campeonato del Mundo de Moto2™ está resultando bien distinta a la del pasado año. Precisamente llegando a la ronda aragonesa en MotorLand, el francés tuvo entonces su primera oportunidad de asegurar matemáticamente el título. Ahora, un año después, el campeón buscará volver subir al podio de Alcañiz, como había logrado en 2014. Continúa líder con tres puntos de ventaja y todo está aún por decidir. 

 

Rins parece ser el piloto del momento. En Misano era la primera vez que luchaba por el podio y lideró la carrera a continuación para sólo ceder al final ante el empuje de Lorenzo Baldassarri (Forward Team), no sin un último intento; todo ello a pesar del dolor en un hombro debido a una fractura de clavícula sobrevenida una semana antes del GP de Gran Bretaña. Con la segunda plaza asegurada y otros 20 puntos en su cuenta particular tras la ronda de San Marino, el español debió sorprenderse por ver a su gran rival por el título fuera del podio, ya que Zarco sólo pudo ser finalmente cuarto

 

Moto3.- Binder, a un paso del título mundial de Moto3™

El piloto de Red Bull KTM Ajo encara en MotorLand Aragón su primera oportunidad de coronarse campeón del mundo.

 

Las circunstancias han dado a Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) la oportunidad de asegurarse anticipadamente el Campeonato del Mundo de Moto3™ 2016. Con una ventaja de 106 puntos antes de disputarse el Gran Premio Movistar de Aragón, el sudafricano es tan indiscutible favorito cuando quedan cinco carreras por disputarse, que podría convertirse en campeón del mundo en la carrera en MotorLand. Hasta ahora, esta oportunidad sólo ha estado en manos de Johann Zarco el pasado año en Moto2™. Puede que sea algo inusual, pero las posibilidades de Binder resultan de lo más prometedoras: si sale del circuito el domingo con 100 puntos de ventaja, será campeón del mundo.

 

¿Qué significa esto? Principalmente que, teniendo en cuenta que se trata de un piloto que ha luchado por la victoria en cada carrera, si Binder es gana o es segundo se habrá hecho con el título. Si por el contrario su rival más cercano, Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), vence en la carrera y Binder es tercero, no habrá celebración en MotorLand. Todas las demás opciones son cuestión de matemáticas.

 

A modo de gran desafío para Bastianini, si gana y la diferencia con Binder queda exactamente en 100 puntos, el sudafricano deberá esperar. Sin embargo, eso obligaría a Bastianini a ganar todas las carreras de la temporada y todavía necesitaría que Binder no volviera a puntuar. Bastianini partió desde la pole postion el pasado año en Aragón, pero fue víctima de una caída durante la primera vuelta. Irónicamente, junto a Binder…

 

Calendario provisional de MotoGP™ 2017

Estas son las fechas con los Grandes Premios provisionales para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS