|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Harley-Davidson presenta las nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special

22 de Febrero de 2018

Harley-Davidson presenta las nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special

LAS NUEVAS HARLEY-DAVIDSON SPORTSTER FORTY-EIGHT SPECIAL Y IRON 1200 FUSIONAN UN DISEÑO CLÁSICO THROW-BACK CON PRESTACIONES ACTUALES

 

Manillar alto, fantásticos gráficos y un carácter "Garage-Built"

 

Harley-Davidson extiende su amplia y legendaria familia de modelos Sportster con la introducción de las nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special. Estas dos recientes incorporaciones a la gama de 100 espectaculares modelos que la marca planea introducir a fecha de 2027 son dos nuevas Sportster de manillar alto que combinan una estética que sigue las actuales tendencias throw-back de la escena custom, con la sólida base de la plataforma Sportster y las contundentes prestaciones del motor V-Twin Evolution 1200.

 

Desde su introducción en 1957, las motocicletas Sportster han sido repetidamente reimaginadas, tanto de la mano de la propia Motor Company como de sus propietarios: la Sportster se ha interpretado en forma de bobber, chopper, scrambler o café racer; como heroína de las pistas de flat track, de dragsters o de velocidad, como puerta de entrada a los que se inician en el mundo de las dos ruedas y como custom o cruiser.

 

"Desde su creación, la Sportster ha ofrecido la combinación perfecta de tamaño, potencia y carácter que la han hecho atractiva para muchos diferentes tipos de usuarios", comenta Brad Richards, Harley-Davidson V.P. of Styling & Design. "Una Sportster es una moto relativamente fácil de desmontar y reinventar. Lo que hemos hecho para crear las nuevas Forty-Eight Special y Iron 1200 es lo que los propietarios de las Sportster han estado haciendo con sus propias motos durante generaciones."

 

Tanto la Iron 1200 como la Forty-Eight Special se distinguen por una nueva decoración en sus depósitos, en la que se combinan franjas de colores vivos con una tipografía formal, colores y elementos gráficos clásicos del arte popular de los años ‘70.

 

"El diseño artístico de estos dos depósitos de combustible refleja las tendencias contemporáneas que estamos viendo tanto en motos customizadas como en el diseño en general, un movimiento que se aleja de las creaciones artísticas más complejas e intrincadas en busca de una imagen muy limpia y sencilla", comenta Richards. "También es importante destacar que estos gráficos respetan la forma del depósito y que en el caso de las Sportster, la propia forma del depósito es ya de por sí un elemento de diseño clásico por méritos propios."

 

 

Iron 1200™         

 

La receta Iron 1200, ahora con más picante. El motor Evolution® 1200 V-Twin de 1.202 cc  proporciona un 36% más de par (99 Nm vs 73 Nm) que el motor 883 Evolution que propulsa a la Iron 883, la urban brawler original de la familia Sportster. La Iron 1200 ofrece más contundencia en su motor para la jungla urbana, más potencia para salir disparado de los semáforos y más músculo a medio régimen para desembarazarse del tráfico. Más potencia significa mucha más diversión.

 

El manillar Mini Ape acabado en negro satinado es un elemento esencial de las chopper "garage" y ofrece una primera pista acerca de su carácter. Este manillar  de 1,0" pulgadas de diámetro ofrece una altura de 220 mm, un ancho de 820 mm y una inclinación de 160 mm hacia atrás para ofrecer al piloto una posición de pilotaje estilo puños al viento. La pequeña cúpula Speed en negro brillante que enmarca el faro es una influencia del estilo de la costa oeste, que amplifica la actitud de manillar alto y está pensada para desviar ligeramente el viento a alta velocidad, además de proporcionar un espacio para facilitar la personalización. El asiento Café Solo tipo "fast back" fluye hasta el extremo posterior del guardabarros y ha sido diseñado para ayudar a mantener al piloto en su sitio cuando el contundente par del Evolution 1200 entra en acción.

 

El clásico depósito Sportster de 12,5 litros está decorado con unas franjas multicolor que envuelven todo su perfil. El acabado oscuro del motor ayuda a centrar la mirada en los brillantes gráficos del depósito. La opciones de color para el depósito son Vivid Black, Twisted Cherry y Billiard White, siempre en contraste con el Vivid Black de la cúpula.

 

Todo el grupo motor ha sido decorado de forma clásica: negro en las cajas de balancines superiores e inferiores, en las protecciones de escape y silenciador y en las tapas derby, de transmisión primaria y de encendido. El cromado de las guías de empujadores y de las tapas de taqués es el único punto brillante y realza las formas del motor V-Twin. La Iron 1200 equipa unas llantas negras de 9 brazos (de 19" delante y 16" detrás) y una protección de la correa y una rueda dentada trasera también negras.

 

El sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS forman parte del equipo de serie de la Iron 1200.

 

 

Forty-Eight Special

 

El musculoso tren delantero de la Forty-Eight Special, formado por un neumático delantero de 130 mm junto a una horquilla de 49 mm de diámetro de barras anclada a unas sólidas pletinas en aluminio forjado, es aún más imponente cuando se combina con un manillar Tallboy de 190 mm de alto acabado en negro brillante.

 

"Hemos elegido especialmente el manillar Tallboy por su forma", comenta Richards. "Ofrece menos sensación pull-back que el Mini-Ape, con una estética que realmente trabaja de forma conjunta con el imponente tren delantero y el pequeño depósito de gasolina de la Forty-Eight Special."

 

El depósito tipo cacahuete de 8,3 litros está decorado con unas atrevidas franjas horizontales que enmarcan un sencillo logo Harley-Davidson con solo texto. El depósito de combustible está disponible en tres opciones de color: Vivid Black, Wicked Red, y Billiard White.

 

El motor Evolution 1200 presenta una parte superior negra y una zona inferior en cromo brillante que incluye las tapas de transmisión primaria, registro y derby y unos sólidos protectores de escape y silenciador. El cromado de las cajas inferiores de empujadores y de las tapas de taqués contrasta con los cilindros negros para realzar las formas del motor V-Twin. Los neumáticos de altas prestaciones Michelin Scorcher 31 están montados sobre sendas llantas de fundición de aluminio de 9 brazos divididos, de 16" delante y detrás.

 

El sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS forman parte del equipo de serie de la Forty-Eight Special.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS