|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ha llegado el momento de colgar las botas... hasta noviembre

14 de Mayo de 2018

Ha llegado el momento de colgar las botas... hasta noviembre

Colgar las botas, en nuestro argot trialero de rutas de montaña, supone cerrar la veda de salidas al campo y dar la bienvenida al nuevo verano. En el Garaje de trial de Valsequillo la veda trialera hace años la hemos interpretado de Noviembre a mediados de Mayo.

 

Nos gusta disfrutar del frio del invierno, la lluvia y ayudar a mantener nuestra imagen en los campos, ya comienzan los pastizales y la imagen bucólica e idílica del paseo y la excursión va cobrando otras miradas menos agradables.

 

Nos juntamos todo el equipo.Los viejos, los nuevos, los que aman y practican este deporte y volvimos a escalar la catedral mágica de los Alfaques. Otra experiencia enriquecedora, con nueva gente que comparte momentos únicos. Escalar las cañadas del Ferrú, Cruzar las crestas doradas y ocres de Botija, La degollada los Cardos, sentarnos en el pinar de la Mesa y disfrutar del cielo. Reírnos hasta la madrugada contando anécdotas y reviviendo momentos.

 

Han sido más de treinta y cinco años manteniendo la huella, charlando con los pastores, hablando con la gente del campo y manteniendo el equilibrio de nuestras pasiones.

 

Y entre mimbreras, sauces y zarzales volvimos a la galería de los ginderos. A disfrutar el sonido de la cascada, a pasear bajo la exuberante vegetación del Risco del Drago, a contarles la trágica historia de la casa del humo, donde dos pastores murieron mientras dormían en un incendio.

 

Y abajo, los salpicados barrios de Valsequillo. La inmensa caldera de hundimiento que forma el circo montañoso con las cumbres centrales de la isla, hasta la costa azulada de Telde, nos saluda al regreso. Con los cuellos destrozados del descenso, con nuestras queridas máquinas con los tanques vacíos y sucias de trabajo. Y nuestra cara de felicidad del paseo.

 

Sentarnos en la mesa y seguir riendo nuestra suerte, nuestra amistad, el trial que nos une y  congratula. Nos hace felices y enarbola el sentimiento.

 

Chicos, hasta la próxima temporada... "Colgamos las botas"

 

Por Feli Santana

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Deauville - 4750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS