|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Guardarraíles lesivos para motoristas en la vía anexa a la TF-1

20 de Septiembre de 2016

Guardarraíles lesivos para motoristas en la vía anexa a la TF-1

Las imágenes proporcionadas por #sevenetenerife del estado actual de las barreras de seguridad en la Vía Anexa a la autovía TF-1, a la altura de El Varadero - Tabaiba, después de un mes del suceso que las dejó en este lamentable y peligroso estado y que no hacen más que confirmar que el estado de conservación de las carreteras de Canarias se encuentran al borde del colapso por falta de mantenimiento.

 

Por ello solicitamos al Cabildo de Tenerife -titular de la vía- la inmediata restitución de la seguridad vial y que se proceda en consecuencia contra el autor o autores de las infracciones.

 

El Cabildo de Tenerife debería haber tomado ya las medidas necesarias para reponer estas barreras de seguridad que ponen en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, y que entendemos que suponen una infracción de tráfico altamente peligrosa para los que hemos decidido libremente movernos sobre dos ruedas.

 

El 30% de los guardarrailes presenta deficiencias, según desvela un informe de la Asociación Española de la Carretera. Entre los elementos en peor estado, destacan las barreras de seguridad que ya no solo es que sean peligrosas en sí mismas, sino que su deterioro (oxido, defromaciones o terminaciones en punta) aumenta su capacidad lesiva. Además la Asociación señala que para solventar el problema harían falta 230 millones de euros.

 

La falta de presupuesto y la más que evidente apatía de los responsables ha llevado a las infraestructuras pagadas por todos a un estdo de decadencia que nunca habíamos visto en los últimos años... ¿También construimos carreteras por encima de nuestras posibilidades?

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS