|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gran estreno del FCM Campeonato de Canarias de Supercross

03 de Agosto de 2015

Gran estreno del FCM Campeonato de Canarias de Supercross

Este domingo día 2 se celebró en San Miguel de Abona, la primera prueba del FCM Campeonato de Canarias de Supercross Trofeo Topacio Buzanada.

 

Con un gran esfuerzo por parte del Moto Club Abona, durante la jornada dominical se llevó a cabo la primera carrera del regional de Supercross 2015. Han sido muchas las personas que han trabajado desde hace semanas para que este Campeonato saliera hacia adelante y el domingo día 2 de agosto arrancó el tradicional torneo veraniego de Supercross.

 

En la lista de inscritos figuraban nombres muy importantes del motocross canario con mucha ilusión en participar en esta especialidad que, sin duda, hicieron las delicias del público que llenó las instalaciones de “Las Zocas”. Las mangas no dejaron indiferente a nadie y tanto los pilotos como la afición se marcharon muy contentos a casa.

 

A las 10:00 horas empezaron los entrenamientos para las tres categorías convocadas, Élite SX1 (Pilotos de Mx1 y Mx2), Élite SX2 (Pilotos de promoción y veteranos), SX85 y SX65. Todos tuvieron una tanda de entrenamientos para llegar a las tres mangas puntuables al 100%. En las dos primera mangas de Élite SX1 los hermanos de la Rosa se intercambiaban las posiciones empatando a puntos en el primer puesto provisional a falta de la superfinal. El piloto local Pedro González se colocaba tercero provisional con dos terceros puestos y cuatro puntos tras ganarle la partida a Bruno Darias en la salida de ambas mangas. Darias estrenaba montura de 250 c.c. cuatro tiempos cedida por TM Racing Canarias y Marcaba la pole en los entrenamientos. En la superfinal con los mejores de SX2, Miguel de la Rosa pasaba el primero bajo la bandera a cuadros por delante de su hermano Pablo que sufría una caída y pasaba cuarto, Bruno Darias se clasificaba en segunda posición adjudicándose el tercer cajón del podio y Pedro González sufría una caía en el embudo de la primera curva tras la salida y aunque protagonizaba una bonita remontada solo podría ser quinto, cuarto de la generan con el cómputo global de las tres mangas.

 

En Élite SX2 un incontestable Genaro Sorrentino era el vencedor absoluto con dos primeros puestos en las mangas y un tercero en la superfinal. Daniel Rijo volvía de nuevo al cross tras una temporada en blanco y se colocaba segundo sobre Benedetto Seminara que sufría su falta de entrenamiento pero las tablas de competición a lleva a sus espaldas le dieron el tercer peldaño del podio. Alejandro Hernández conseguía una mas que meritoria cuarta plaza sonbre Enrique Canino que marcaba el mejor tiempo en los entrenos de su clase, pero la rotura del freno delantero en la primera manga y problemas de combustible en la segunda recuperaría algunos puntos en la superfinal. Kevin Brito era de los firmes candidatos al podio, pero una fuerte caía en la superfinal le privó de puntuar para completar una gran resultado en su debut. Entre los no clasificados para la superfinal, el veterano piloto del Moto Club Abona José A. Hernández se bajaba de la máquina excavadora después de terminar el circuito y se subía en la moto para conseguir un gran séptimo puesto, sobre Jorge Rodríguez, Marcos Oldán y Yeray Barreto.

 

En SX85 dominó Tomás Mercado con dos victorias en sendas mangas ante un Javier Rodríguez que no tendría su gran día, a pesar de ofrecer un pilotaje muy técnico de alto nivel, caída mas pinchazo en la primera manga y pinchazo en la segunda le quitaban la oportunidad de luchar con mercado por el primer puesto. La fémina Erin Watson debutaba y conseguía el tercer peldaño del podio. Harley Holland y Daniel Castro se clasificaban a continuación con suertes distintas.

 

En SX65, el lagunero Edey Rodríguez sorprendía con una victoria muy sufrida y meritoria condicionada por su falta de entrenamiento tras el cierre del circuito de Mesa Mota. Oliver Rodríguez hizo todo lo que estaba en sus manos para colocarse lo mas alto posible, pero su pequeña KTM de 50 c.c. no daba mas de si y se tendría que conformar con la segunda plaza. El piloto local de 50 c.c. Daniel Kingston continua con su progresión imparable y dejaba boquiabiertos a propios y extraños con su actuación, pole en entrenos, primero en la primera, pero la rotura de la cadena en la última vuelta de la segunda manga le relegaba a la tercera plaza. Rubén Jurado y Yonay Morales se clasificaban a continuación con abandono por avería en la segunda manga.

 

La próxima cita será el 23 de agosto, de nuevo de la mano del M. C. Abona en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández, con el Campeonato Provincial de Motocross, que al igual que en esta ocasión cuenta con el apoyo incondicional del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Topacio Buzanada, Animalia y demás patrocinadores del circuito.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS