|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gran ambiente en una nueva endurada del Club Deportivo Valsebike

05 de Noviembre de 2014

Gran ambiente en una nueva endurada del Club Deportivo Valsebike

CON LA PRESENCIA DE CERCA DE MEDIO CENTENAR DE PARTICIPANTES

La Ciudad Deportiva Islas Canarias fue punto de encuentro del colectivo de practicantes del enduro. Todos ellos disfrutaron este pasado 1 de noviembre de una jornada repleta de acción y animación en la que, además, pudieron perfeccionar su conducción off-road gracias a los distintos sectores diseñados por la organización. 

 

Nuevo éxito de participación en las enduradas que organiza el Club Deportivo Valsebike. Alrededor de cincuenta pilotos tomaron parte el pasado sábado día 1 de noviembre en una nueva edición que convirtió el circuito de la loma sur de la Ciudad Deportiva Islas Canarias en el sueño de cualquier amante del enduro. No en vano, la organización dispuso distintas zonas para poner en práctica diferentes técnicas de conducción. Algunas tan divertidas como la subida trialera que puso a prueba la resistencia de máquinas y pilotos, o el ‘circle rut’, un trazado circular que exigía equilibrio y cierta pericia.

 

A lo largo de prácticamente seis horas sólo interrumpidas por un celebrado descanso para la ya clásica ‘parrillada’, todos los participantes hicieron varias pasadas por esos distintos sectores que también contaron con gymkhanas en paralelo, saltos, piedras y un entretenido circuito con virajes muy variados perfecto para aprovechar hasta el último minuto de esta rodada de carácter lúdico. Lo mejor, sin duda, el ambiente de camaradería de aquellos que se reúnen en cada evento del Club Deportivo Valsebike para disfrutar al máximo y de manera responsable de la moto de campo. 

 

También los niños y jóvenes de la Escuela KTM Off-Road hicieron su aportación para hacer del ambiente de esta endurada algo tan especial. Todos sus instructores trabajaron en distintas sesiones con estos aspirantes a piloto en circuitos aparte según su nivel de conocimientos. En total, entre ‘endureros’ senior y los alumnos de ‘la Escuelita’ el número de participantes en esta inolvidable jornada rozó el medio centenar.

 

Los esfuerzos del Club Deportivo Valsebike por promocionar eventos que tienen como protagonista la moto de campo no están cayendo en saco roto y cada vez son más los pilotos que participan en sus enduradas. Además, la asistencia del espectacular Hummer Dj de Red Bull –cuyo pinchadiscos puso una sensacional base musical a toda la jornada– y el reparto de esta bebida energética por parte de azafatas fueron la guinda a este día de marcado carácter off-road.

 

Tras esta nueva experiencia el Club Deportivo Valsebike deja las puertas abiertas a la organización de un mínimo de tres pruebas de carácter federado para su inclusión en los campeonatos regional y provincial de Cross Country, modalidad que ha vuelto a arrancar con fuerza este año en Tenerife. El objetivo es trabajar con organizadores de otras islas para así poder formar un calendario atractivo que colme las expectativas de estos pilotos en activo.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS