|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Grahan Jarvis (Husqvarna) se impone en el mítico Erzbergrodeo

03 de Junio de 2018

Grahan Jarvis (Husqvarna) se impone en el mítico Erzbergrodeo

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, Graham Jarvis ha logrado su cuarta victoria en el Erzbergrodeo Hare Scramble, la segunda prueba puntuable para el World Enduro Super Series tras una rápida y calculada carrera, cuyo primer líder ha sido su compañero de equipo, Billy Bolt, quinto al final y con el tercer miembro Colton Haaker 12º tras sufrir una serie de caídas durante la carrera. A destacar la ausencia hoy de Alfredo Gómez, convaleciente de una lesión de ligamentos.

 

Confirmando su reputación como el mejor piloto de hard enduro de todos los tiempos, Jarvis ha logrado mantener un perfecto ritmo a lo largo del durísimo recorrido para acabar primero, con 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jonny Walker. Jarvis, de 43 años de edad, ha tomado el liderato de la prueba a la 1h45 de carrera en la increíblemente complicada subida de Green Hell. A partir de entonces, Jarvis ya no ha mirado hacia atrás, conservando la primera plaza pese a un último ataque de Walker, logrando así la que es su cuarta victoria en esta prueba, considerada como la carrera más dura del mundo.

 

Gran actuación también de los pilotos de equipo Husqvarna Sixlyon, con Pol Tarrés noveno tras una espectacular remontada, Xavi León 21º, Sergi León 52º y Albert García, 200º.

 

Tanto los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing como los del equipo Husqvarna Sixlyon participan en el WESS a los mandos de las revolucionarias Husqvarna TE300i de 2T dotadas de inyección electrónica, demostrando carrera a carrera su altísimo nivel de competitividad y fiabilidad, reforzado con este triunfo en esta durísima carrera.

 

Graham Jarvis: “Aún no me lo puedo creer, estoy muy contento con esta victoria. He salido con mucha calma, porque había mucho polvo y era muy peligroso. Tras una serie de complicadas subidas he empezado a coger un buen ritmo llegando a Carl’s Dinner. Allí he empezado a superar a los pilotos que tenía delante y sabía que con ello tenía opciones de ganar. En Green Hell ha sido duro, he tenido que empujar la moto más de lo que me hubiera gustado pero lo he conseguido, no sin mucho dolor en los brazos, pero cruzar primero la meta ha sido fantástico.”

 

Pol Tarrés: “Salía desde la segunda fila, con más de 50 pilotos por delante, pero cuando me encontraba tercero de mi grupo, en la primera curva un piloto se me ha llevado por delante y he caído hasta la 100ª posición. A partir de entonces he empezado a recuperar posiciones y he acabado noveno, por lo que me siento muy satisfecho con este “Top10”. Ha sido una carrera muy dura, he cometido algún error al principio y me ha tocado empujar mucho, pero después he logrado encontrar un muy buen ritmo y la verdad es que es todo un sueño acabar el noveno contra los mejores pilotos del mundo.”

 

Xavi León: “Ayer no conseguí clasificarme en el primer grupo por tan solo una posición, pero hoy he dado lo mejor de mí mismo y he conseguido acabar 21º, lo que teniendo en cuenta que tenía 50 pilotos por delante y había muchísimo polvo, me hace sentir súper satisfecho. La moto ha respondido al 100% y ha sido fundamental para lograr este resultado.

 

Sergi León: “Ha sido una carrera durísima, pero el resultado conjunto de todos los miembros del equipo ha sido muy bueno y estamos muy satisfechos. Yo he acabado 52º y aunque no he conseguido finalizar dentro del tiempo estipulado, con solo acabar esta carrera tan difícil en esta posición de entre 500 participantes ya me siento muy satisfecho.”

 

La próxima cita del WESS 2018 será la Trefle Lozerien AMV Classic Enduro en Francia, del 8 al 10 de junio.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS